Como dejar de disipar tu energía mental.

buddha-562030_1280

El Deseo, un arma de doble filo.

Ya lo decía Sidarta Gautama, más conocido como Buda, en sus “Cuatro Nobles Verdades” que el origen del sufrimiento es el anhelo.

Con la palabra anhelo hace referencia al “Deseo” o “Sed” de obtener cosas que en sánscrito de denomina “tanhā“.

No discutiré aquí sus implicancias morales o de evolución espiritual, ya que no es el objetivo de es post, pero sí explicaré con claridad las implicaciones del Deseo como base para el desarrollo de los poderes mentales, incluidas claro, la Psicoquinesis, la Telekinesis y las facultades PES.

El deseo nace de la mente de la persona, y se combina con la fuerza del corazón, para darle impulso hacia la obtención de lo deseado, siendo esto una fuerza tan poderosa, que es capaz de motivar al ser humano a cosas sumamente poderosas, como así también a las cosas más perversas.

Como fuente de poder, el deseo debe ser enfocado, “Sublimado”, depurado, y al lograrlo, esa energía generada es capaz de extenderse más allá de lo físico, y exteriorizarse lejos del “Foco” o persona que lo produce, creando fenómenos increíbles que podríamos tildar de milagrosos.

Pero cuando esta energía se dispersa, justamente por falta de control, es capaz de llevarnos a un verdadero infierno, al convertirse en pasiones descontroladas, y otras cosas, que solo minan y deterioran nuestra fuerza mental.

Diferencias entre desear y “DESEAR”.

Nuestra atención es como un arma, que somos capaces (o no) de controlar y apuntar a un objetivo, de modo que podemos entrar en “Contacto” con lo que nos rodeo, llegando a conectarnos con aquello que nos interesa.

El deseo es una de las tantas “Municiones” de nuestra atención, y cada vez que el deseo es disparado sobre un objeto que nos interesa, estamos enviando un poco de nuestra energía Espiritual o Mental hacia ese “Blanco” al que hemos apuntado.

Imagina que tenemos una cierta cantidad de esta energía, y que mientras más veces “Disparamos” sobre distintas cosas del mundo cotidiano, más energía gastamos, haciendo que perdamos poder e intención.

Claro que no todas las cosas sobre las que ponemos nuestra atención nos quitan energía, también hay cosas que nos retroalimentan, que nos devuelven tanto o más fuerza espiritual de la que hemos puesto en ellas, pero esto es un tema extenso para tocarlo en este post, entonces pues, prosigamos con lo dicho.

Así a medida que durante el día vamos gastando energía en cosas que no producen ningún resultado o impacto en nuestras vidas, estamos desperdiciando este poder.

Miramos la televisión sin “Verla”, un trocito de nuestra energía espiritual que se va y ya no recuperamos, pues el tiempo no vuelve atrás… golpeteamos los dedos nerviosamente… enviamos energía al medio ambiente que no produce nada en nuestras vidas, un pequeño trozo de energía espiritual que se va.

Maldecimos y sentimos que nuestras arterias explotan, y no logramos más que sentirnos peor… más energía que se va. Escuchamos música que nos entretiene, pero no nos “Inspira” a estados mentales elevados… adiós energía… deseamos este automóvil, ese teléfono, aquella ropa… menos energía…. al final del día, nuestra potencia de crear o de cambiar la realidad que nos rodea apenas nos alcanza para ir hasta el sillón a echarnos a ver TV y gastar lo último que nos quede, entre eso y llegar a la cama a dormir.

Ojo !!! que no digo que esté mal desear cosas buenas o lindas para nosotros, cosas para disfrutar. Lo que nos desgasta es desear cosas y no hacer nada por obtenerlas, es decir solo soñar y desear, porque al final no obtenemos nada, y los deseos se acumulan sin ton ni son, consumiendo niveles más altos de energía.

Las personas “Desean”, el sabio “Quiere”.

Entonces la clave es saber que desear. O mejor dicho saber de que manera desear. Porque las personas que nunca desarrollaron y nunca desarrollarán su poder espiritual solo “Desean”, pero el verdadero iniciado, el ser humano evolucionado “DESEA” con poder, es decir su deseo no es solo imaginación y fantasías, es más bien un “QUERER”.

Cuando se Quiere algo, ese “Algo” viene hasta nosotros, pasa, sucede, se produce a pesar de que sea en contra de toda probabilidad, incluso si debe ocurrir torciendo (en apariencia) las leyes de la realidad.

Porque el deseas es algo pasivo, una fuerza ciega que se apodera de nuestros corazones y mentes, y consume nuestra energía para auto complacerse.

El “Querer” es un don, un poder que proviene de una voluntad entrenada, de alguien capaz de estar en armonía con lo Universal.

Entonces, habiéndose educado en el saber usar su voluntad, ejercitándola mediante sacrificio y esfuerzo cada día, dicha persona se apodera de una fuerza irresistible.

Piensa que son monedas.

Pensemos por un momento que nuestra energía se disipa con los deseo descontrolados, y que la diferencia entre las personas capaces de producir fenómenos paranormales, curar o hacer milagros, estriba en el nivel de energía que pueden manejar u obtener.

Algunas personas nacen con más energía, o mejor dicho, serían capaces de acumular más de esta energía que otras personas, y así algunos individuos poseerían una estructura física que les permite canalizar o aprovechar mejor sus capacidades psíquicas.

Sin embargo esto no impide que todos podamos desarrollarlas igual o mejor que estas personas.

Prosiguiendo con el tema, diremos que cada persona es como una “Batería” capaz de cargarse y acumular esta energía, por tanto el secreto estaría en tener la habilidad de acumular más cantidades de este poder.

La buena noticia es que esta batería que somos energéticamente, se puede ejercitar para aumentar su capacidad, y así elevar el nivel de lo que podemos hacer.

Debemos pensar en esta energía como si fuesen “Monedas” y nuestra mente y espíritu, una gran alcancía donde ahorrarlas.

Si durante el día logramos acumular mucha de esta energía mental, y al cabo de la jornada, hemos ahorrado lo suficiente, entonces cada día esta suma se irá incrementando, y nos permitirá hacer cosas increíbles, entramos en un “Estado de Gracia”.

Las cosas que nos hacen “Gastar” nuestras preciadas monedas son muchas, y ya hemos nombrado algunas al principio de este post, sin embargo podemos decir a “groso modo” que el ahorro consiste en no enfocarnos en cosas que no alimenten nuestra mente y nuestro espíritu.

Mucho menos realizar lo que llamaríamos actos indiferentes, o actos que nos dan lo mismo hacerlos o no, pues estos actos derivan en un derroche de energía.

Un ejemplo de esto es cuando nos invitan a salir o realizar una actividad cualquiera, y en verdad no nos interesa pero sentimos que nos da igual, y accedemos. Esta energía no produce nada en nosotros, no nos aporta nada, pero sí favorecerá a quien tomó la iniciativa, quien se queda con nuestra energía psíquica.

Así poco a poco, mediante una lenta progresión, el “Iniciado” en estas cuestiones de energía, va aprendiendo a acumular más y más poder, hasta que su cuerpo, su mente y su espíritu son uno solo, una sola voluntad poderosa capaz de mover montañas.

savings-box-161876_1280

Sin sacrificio no hay Victoria.

Esta frase la he tomado prestada de una cita favorita de un amigo, porque me parece muy explicativa y contundente, y sobre todo porque parece fácil de entender en su concepto, y sin embargo puede conducirnos a engañarnos por lo simple que parece.

Para comprender lo que digo, hay que saber que “Sacrificio” en general hace referencia a realizar algo que nos es doloroso, penoso y no nos gusta, incluso no hacer nuestra propia voluntad (más bien deseo) en favor de conseguir algo “Altruista” algo más noble, más elevado en favor generalmente de otros.

Por tanto se engaña quién cree por ejemplo, que un sacrificio es algo que hace por un beneficio propio, o algo que le dará placer de algún modo.

Si se están dedicando muchas horas a algo que nos gusta, o también si el resultado que obtendremos tiene que ver con alimentar el ego, no se puede hablar de sacrificio verdadero.

Sacrificio es hacer lo que no nos gusta, para obtener algo superior, que en nuestro caso sería más energía y autoridad sobre el mundo físico, y si esta autoridad o poder tienen como fin último ayudar, despertar, consolar, a otros seres humanos, entonces podemos decir que vamos por buen camino.

Todo lo demás, todos los otros sacrificios mundanos, pueden darnos satisfacción, pero jamás nos darán las llaves de la naturaleza.

Sin Victoria no hay Poder.

Tan claro como el agua. Si no te vences a ti mismo, a tus egoísmos, a tu ego, nunca tendrás este poder que anhelas. Simplemente porque la naturaleza, la realidad no obedece a un esclavo.

¿Quién obedece al que no tiene autoridad? ¿No ocurre al revés, es decir, el que tiene autoridad manda, y los subordinados obedecen?.

Quién tiene miedo no puede hacer temer, el que duda no puede dirigir, así como el que no tiene tampoco puede dar.

Solo cuando uno se ha vencido a uno mismo, y ya no quiere nada, es cuando lo obtiene todo. Cuando no quiere este Don y este poder de la Telekinesis o de Sanación o Milagros, es cuando más puede hacer, así como los alquimistas, hacían tanto más oro, cuanto menos lo deseaban.

Y es bueno que así sea, ya que un poder tan grande como el de cambiar la realidad a voluntad, no debería nunca estar en manos de “Niños Caprichosos”.

Cuántas veces me contactan y consultan durante el día, por Internet, en persona, por teléfono, preguntando que ejercicios hacer, como es el paso a paso para manejar la Telekinesis.

Acostumbrados como estamos a un mundo materialista y consumista donde nos educan para creer que todo se puede obtener “Comprándolo”, que un poder tal se puede obtener como si se tratase de una fórmula o receta para hacer una torta, y que poniendo 60 de esto y 30 de lo otro está todo dicho.

Señores lamento derrumbar sus sueños quiméricos…

No se trata de solo hacer ejercicios, se trata de ser Mejores.

Aunque un músico fuese el más virtuoso de todos los tiempos, si el instrumento que toca está deteriorado, destruido, arruinado, no podrá manifestar todo su arte y su Don.

Otras veces, veo a ciertos “Maestros” de Sanación que me contactan, para comentarme de sus grades facultades curativas, su evolución espiritual, etc. Y mientras me hablan puedo ver que ya van encendiendo el tercer o cuarto cigarrillo, que se han tomado su litro de vino, o en el peor de los casos un cajón de cerveza, que muchas veces hablan y actúan con maldad, que son hedonistas, glotones, que no cuidan sus cuerpos (que son su herramienta), y me pregunto si en verdad piensan que son capaces de hacer todo eso que dicen, cuando son ellos mismos quienes necesitan primero ser sanados.

También me han dicho… es que soy solo un simple canal, un instrumento, la energía pasa a través de mi, y esa energía es pura, viene de los alto, por eso no importa mi condición…

¿Es que acaso si le hago un gran hoyo a un caño de agua, esta pasará ignorando el agujero, o si le corto las cuerdas a una guitarra, esta sonará rasgando en el aire?

Si una persona no es capaz de hacer ese “Sacrificio” del que hablamos más arriba, para beneficio del prójimo, ¿Será posible que se le regale tal Don?

No pudiendo controlar las tentaciones y cosas cotidianas más básicas (porque no hablo de ser un santo, sino de estar sano) ¿Va a poder mágicamente controlar y entrar en contacto con una energía tan poderosa y mandar sobre los elementos de la realidad?

Y aquí no debe pensarse que estoy siendo elitista, o que tengo prejuicio alguno, solo estoy hablando de lo que sé por experiencia.

En la naturaleza no existe tal cosa como preferencia, racismo, prejuicio, bien o mal. Sus leyes son incorruptibles, y nos guste o no, ella es la reina y nosotros simples esclavos de sus caprichos, salvo que aprendamos a levantarnos como reyes por sobre nuestras limitaciones.

positive-954797_1280

Una esperanza.

Lamento mis amigos si estas palabras que he dicho en este post, desalientan al perezoso espiritualmente, al apocado, al caprichoso, al egoísta y necio, pero es mejor que sepan ahora la verdad, y abandonen esto antes de enloquecer, ya que nunca llegarán mas allá de mover un simple Psiwheel, o como mucho, usar algún truco o ilusión y hacerse los misteriosos rogando que nadie les pida demostrar sus “Super Poderes” fuera de Internet.

La buena noticia, la que llena de esperanzas, es saber que este Don de entrar en contacto y en control de tus Poderes Mentales y Espirituales, es algo que está al alcance de cualquiera que trabaje por obtenerlos, que esté dispuesto a mejorar como persona, y todo es gratis !!!

Mi poderoso Amigo lector,te invito a reflexionar sobre lo que he dicho, aclarándote que no intento inculcarte ideas religiosas ni nada parecido, solo hablo de energía espiritual y de la ciencia de cómo desarrollarla.

Puede que compartas lo que dije, o que no, puede que hasta te ofenda, pero piensa por un momento que te lo dice alguien que ha obtenido resultados reales, que los ha demostrado en la vida cotidiana frente a otras personas, y luego dime si alguno de los que enseñan cómo desarrollar esto de manera fácil y cómoda, realmente han logrado algo real.

Te deseo todo lo mejor en este camino, y espero sinceramente que me sigas acompañando en este camino.

No te pido que estés de acuerdo al 100% conmigo, ni que me creas ciegamente, pero si te pido que me tengas paciencia y pruebes tú mismo esto que te voy enseñando, y después me cuentes…

Espero tu opinión sea cual sea, porque si todos estamos interesados en esto, debe ser porque queremos hacer de este mundo un lugar mejor.

4503 Vistas Totales 13 Vistas Diarias
¿Te gusta este Blog? Tómete un segundo para apoyarme en Patreon!

Tagged As: , , , , , ,

8 Responses to “Como dejar de disipar tu energía mental.”

  • Zack Agemy on 1 diciembre, 2016

    I’m not sure exactly why but this web site is loading extremely slow for me. Is anyone else having this issue or is it a issue on my end? I’ll check back later and see if the problem still exists.

  • Isrrael Noguera on 22 marzo, 2017

    Me siento apenado. :s

  • Samuel on 4 abril, 2017

    Gracias Diego, esto es importante, mens sana in corpore sano es un ejemplo muy similar, no puedes decir que eres sano si vas al gimnasio o sales a correr y después te alimentas de comida basura.

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 5 abril, 2017

      Muy cierto Samuel. Gracias por compartir esta reflexión tuya. Saludos 😀

  • Nicolas on 8 diciembre, 2017

    Hola. Debo confesar que la primera vez que te vi por Youtube tuve mis prejuicios, no tanto por el tema de la psicoquinesis sino por vos. Gracias a no se que estoy leyendo tus post y tu forma de explicar tan claramente tu experiencia y conocimiento me hace estar muy agradecido de que me hayas hecho ver que tener prejuicios o creencias son muy limitantes para el desarrollo.

    Soy un practicante de sueños lucidos y vi la necesidad de expandir mis capacidades energeticas me llevo a leer este post. Muy bueno, claro y preciso.

    Gracias.

  • Roger on 2 enero, 2018

    Hola, Gracias por tomarte el tiempo de compartir esta informacion tan maravillosa y nutritiva, no siempre es facil cambiar habitos y costumbres que no ayudan, pero siempre se puede si se busca la manera, seria muy interesante si publicas un articulo sobre a voluntad, un abrazo bien especial mi amigo.

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 6 enero, 2018

      Hola Roger, bueno te comento que aquí en el blog hay algún artículo hablando sobre el poder de la voluntad, y en mi canal hay un video muy completo donde hablo sobre cómo educar esta fuerza o poder, es decir cómo desarrollarla y para que se puede usar. Sin embargo me has dado una buena idea para profundizar en este tema y hacer nuevos artículos con más información y nuevos ejercicios además de lo que ya he enseñado. Muchas gracias y saludos 🙂

  • Guillermo Acosta on 9 julio, 2018

    “Se trata de ser mejores! “Me alegra haber leído este artículo y especialmente haberte encontrado querido Sensei Diego!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies