Dolores de Cabeza al hacer Telekinesis.

head-1240706_1280

La gran pregunta.

En este pequeño artículo quiero compartir información útil, sobre una de las preguntas que más me han hecho durante todo este tiempo, aquellas personas que están comenzando a transitar en el apasionante camino de la Telekinesis o la Psicoquinesis, y que es la siguiente…

¿Por qué me duele la Cabeza cada vez que practico Telekinesis / Psicoquinesis?

Bueno para comprender correctamente por qué pasa esto, primero debemos saber que nuestro cuerpo y nuestra mente, diariamente utilizan un cierto nivel de energía al que nos hemos acostumbrado.

Esta energía se mantiene en un estado que podríamos decir de equilibrio, y tiene relación con la forma en que distribuimos dicha energía entre las actividades que requieren su utilización ya sea en el plano físico, en el mental o en el espiritual.

De este modo, por ejemplo, si hacemos deportes, seguramente nuestro cuerpo consumirá gran parte de la energía física de reserva, y nuestra mente otro tanto, si es que lo que hacemos requiere cierto grado de concentración o especialización.

Si lo que hacemos está relacionado con lo espiritual, entonces habrá otros niveles de energía involucrados.

Pero para profundizar un poco más veamos un tema crucial que está relacionado con una de las energías fundamentales que utilizamos cuando hacemos Telekinesis.

Qué es el Cuerpo Vital.

En el organismo humano existe un cuerpo TERMO-ELECTRO-MAGNÉTICO. Este es el Cuerpo Vital. Dicho cuerpo es el asiento de la vida orgánica. Ningún organismo podría vivir sin el Cuerpo Vital.

Cada átomo del Cuerpo Vital penetra dentro de cada átomo del cuerpo físico para hacerlo vibrar intensamente. Todos los fenómenos químicos, fisiológicos y biológicos, todo fenómeno de percepción, todo proceso metabólico, toda acción de las calorías, etc., tienen su base en el Cuerpo Vital.

Este cuerpo es, realmente, la sección superior del cuerpo físico, el cuerpo TETRADIMENSIONAL.

En el último instante de la vida, dicho cuerpo se escapa del organismo físico.

El Cuerpo Vital no entra al sepulcro. El Cuerpo Vital flota cerca del sepulcro, y se va desintegrando lentamente conforme el cadáver se va desintegrando. Al sepulcro sólo entran el cadáver y la personalidad del fallecido.

El Cuerpo Vital tiene más realidad que el cuerpo físico. Sabemos muy bien, que cada siete años cambia totalmente el cuerpo físico, y no queda ni un sólo átomo antiguo en dicho cuerpo.

Empero el Cuerpo Vital no cambia. En dicho cuerpo están contenidos todos los átomos de la niñez, adolescencia, juventud, madurez, vejez y decrepitud.

El cuerpo físico pertenece al mundo de tres dimensiones. El Cuerpo Vital es el cuerpo de la cuarta dimensión.

Extracto publicado en “El Libro de los Muertos” de Samael Aun Weor.

woman-1539416_1920

Niveles de energía.

Como explicaba al principio de este artículo, nosotros estamos acostumbrados a utilizar un cierto nivel de energía en el día a día, y esta energía vital también interviene en ese proceso.

Pero cuando comenzamos a practicar con las kinesis, lo que ocurre es que lo que necesitamos, ya no está al alcance de la energía que utilizamos cotidianamente. Sobre todo porque para poder por ejemplo, mover un objeto, o modificar su estructura, levitarlo o lo que sea, necesitaremos tener la capacidad de proyectarle energía, y dicha energía en gran medida proviene del cuerpo vital.

Así cuando estamos comenzando nuestras primeras prácticas, no contamos con el nivel suficiente de energía como para proyectarla, y tampoco estamos acostumbrados a reponernos del desgaste producido.

El cuerpo vital no es algo que posee una energía infinita o invariable, sino que como todo en la naturaleza, también necesita alimentarse y mantenerse. Para eso el cuerpo vital se alimenta directamente de la fuente de la vida o energía universal. También me gustaría antes de proseguir, compartirles un secreto increíble, que es la clave del verdadero poder espiritual.

Esta clave es nada más ni nada menos que el conocimiento de que todos nuestros cuerpos se alimentan, y que por el hecho de vivir en una sociedad tan materialista, hemos olvidado o desaprendido este saber. Así es que todo mundo sabe sin lugar a dudas que el cuerpo físico debe alimentarse con comida “física” y material. Incluso puede que algunos intuyan que la mente se alimenta con el conocimiento que recibe, pero he aquí que pocos saben de que se alimenta el cuerpo vital (aunque ya lo mencioné) y mucho menos saben de que se alimenta el espíritu… se los dejo de tarea 🙂

Pero volviendo a lo que nos interesa, como dijimos, al practicar comenzamos a tener un mayor desgaste de energías que se ven involucradas en el proceso kinético, y una de ellas es la vital.

Como al principio casi nadie sabe lo que es meditar, o si lo saben no lo hacen por no creerlo necesario, entonces no tienen recursos disponibles para potenciar y alimentar su cuerpo vital a niveles más elevados, haciéndolo “Beber” directamente de la fuente, sin filtros.

Así el kinético principiante, solo puede reponer esta energía de manera incompleta o incorrecta, si es que la usa en demasía. Lo cual nos lleva al siguiente punto…

El porque del Dolor de Cabeza en la Telekinesis.

Como hemos visto, para poder producir el movimiento o fenómeno Telekinético en un objeto, debemos alimentarlo proyectándole energía vital principalmente, también energía mental, energía astral, y en otros (si eres un kinético físico) proyectando campos electromagnéticos o electrostáticos.

En ese momento inicial de las prácticas donde no hemos aprendido a recuperar apropiadamente la energía a medida la estamos usando, o no tenemos una reserva grande de ella, pues no nos hemos ejercitado en aumentarla por medio de la meditación o la canalización, es cuando nuestra mente subconsciente intenta hacer lo único que sabe hacer, y es utilizar los recursos o energía física en una primera instancia.

Así el cuerpo se ve obligado a consumir grandes cantidades de energía vital, simplemente porque la mente lo obliga a “hacer fuerza” para mover algo que no se puede mover con trabajo mecánico o físico. Es en este paso donde el cuerpo consume más energía vital, pues en lugar de proyectarla, la utiliza directamente en lo cercano, es decir en sí mismo.

Todos estos intentos de la mente por “encontrar” una forma de hacer lo que le pedimos, pero que aún no sabe como hacer, llevan a que tengamos aumentos de presión, lo que deriva en dolores oculares o de cabeza, dolores de espalda o columna, brazos, etc.

Como generalmente quién recién comienza a practicar, se encuentra en un estado como de “euforia kinética”, de un entusiasmo tremendo, en lugar de ejercitarse solo unos minutos, suele pasarse largas horas, y es allí donde el cuerpo por falta de esta energía vital y mental se colapsa.

Cuidado con las obsesiones y las enfermedades debilitantes.

Una vez que el practicante o kinético principiante ha llegado a este punto, al cuerpo le cuesta mucho recuperarse, sobre todo porque no sabe como, y no cuenta con reservas. Es así que el cuerpo vital se debilita, y la persona entra en un estado de agotamiento profundo, que si se persiste en esto, lleva a un cansancio crónico, y a problemas mentales como “obsesiones”, debilidad en el sistema nervioso, o la aparición de enfermedades debido al debilitamiento o depresión del sistema inmune, mayormente se comienzan a padecer gripe o resfrío, que son los primeros síntomas de que debemos detenernos con las prácticas y aprender a moderarnos en el tiempo que las hacemos.

Si quieres saber más en profundidad cuáles son los problemas de salud que afectan a los Kinéticos, te recomiendo leer este otro artículo que escribí y donde lo explico en detalle, y también cómo evitar que te suceda poniendo en práctica estos Consejos de Salud para los Fenómenos Psi Kappa.

Otros síntomas que nos dan la pauta de que estamos comenzando a movilizar más energía kinética, pueden ser sensaciones de hormigueo, o de electricidad en brazos, manos o piernas, etc.

Visión borrosa, sensación de escalofríos o de que los bellos de los brazos o nuca se erizan, entre otras cosas.

De lo dicho también podemos sacar conclusiones positivas, como es la de comprender que si se está teniendo este consumo desmedido de energía y estos síntomas, es prueba de que nuestra mente está intentando encontrar el modo de realizar la Telekinesis, y por eso envía energía de forma “descontrolada”.

En pocas palabras significa que aunque no estemos obteniendo resultados, y estemos desequilibrados energéticamente, lo cual es normal al principio, también quiere decir que “SÍ” estamos haciendo Telekinesis o Psicoquinesis, solo que no nos está alcanzando aún el nivel de energía, y no logramos enfocarnos de una manera “óptima y efectiva”, pero igualmente representa que estamos comenzando a avanzar en la dirección correcta.

sky-114446_1280

Convirtiéndonos en Baterías de Poder Kinético.

Sin embargo no todo es tan terrible como podría parecernos al principio. Ya que a medida que vamos practicando más y más, y sobre todo que nos vamos adaptando a los nuevos niveles de energía que nos exige la práctica, también estos problemas y síntomas irán desapareciendo.

Lo principal que debes saber, y que nunca me cansaré de repetir, es que hay que acostumbrarse a Meditar, y si es que realmente quieres dedicarte seriamente a las kinesis, sean cuales sean, entonces debes integrar a tu forma de vida la Meditación como algo fundamental.

Ejercicios de respiración también son necesarios, dormir bien y por supuesto como dijimos, no excederse en las prácticas.

A medida vayas avanzando, tu energía de reserva aumentará, pero sobre todo tu mente irá aprendiendo como hacer lo que le pides, de una forma distinta, es decir enviando la energía directamente al objeto, en lugar de utilizar la forma más física que era la única manera de hacer las cosas que antes conocía.

Recomendaciones finales.

Si al practicar estás sintiendo algunos o varios de estos síntomas, sobre todo el dolor de cabeza, por favor ten presente tomar los siguientes recaudos:

  • Medita para hacer que tus distintos cuerpos asimilen y acumulen más de esta energía, además de ayudarte en la recuperación.
  • Come bien, es decir saludablemente. No te saltes comidas, ni hagas cosas extrañas, considérate como un atleta de las kinesis.
  • Duerme bien, ya que el descanso es fundamental, para la recuperación de la energía de todos nuestros cuerpos.
  • Sí te sientes demasiado extenuado, no continúes practicando ese día, y si aún así al día siguiente incluso sin practicar, te sientes muy agotado, es hora de tomarte un descanso de algunas semanas, para darle tiempo a tu cuerpo y mente a recuperarse por completo, luego de esto te equilibrarás solo y sabrás como “gestionar” mejor tu energía.
  • Si comienzas a sentirte obsesionado por practicar, es decir que sientes como si fuese algo así como una “adicción”, estás entrando en la etapa llamada de “obsesión”, la cual es muy común en quienes desarrollan estas capacidades. Si es así, pues también va siendo hora de que te alejes por unas semanas de las prácticas.
  • Trata de practicar no más de media hora al día, así evitarás muchos de estos problemas de falta de energía.
  • En definitiva, como todo en la vida, se moderado y cuida tu salud mental, espiritual y física.

Bueno hasta aquí este artículo, que como dije al principio, sería breve, pues lo más importante era que supieras las razones del dolor de cabeza al hacer Telekinesis, y también que aprendieras como evitar estos síntomas y ganar en salud, energía, vitalidad y Poder…

Será hasta el próximo post… No te olvides de visitar mi canal en Youtube, que siempre habrá algo nuevo para seguir aprendiendo. Saludos y te dejo un Poderoso Abrazo Kinético.

 

 

8691 Vistas Totales 13 Vistas Diarias
¿Te gusta este Blog? Tómete un segundo para apoyarme en Patreon!

Tagged As: , , , , , , , , ,

8 Responses to “Dolores de Cabeza al hacer Telekinesis.”

  • Solimar on 15 agosto, 2016

    Buenas tardes! Quería aclarar una duda, quiere decir usted con este artículo que me sería conveniente comenzar los entrenamientos de kinesis con unas buenas semanas de meditación, para luego comenzar con las prácticas? sería buena idea, no? Saludos desde Paraguay! 😀

    • Alberto on 4 septiembre, 2016

      Saludos!
      Yo no soy ni de lejos un experto en el tema (de hecho, prácticamente estoy comenzando con la práctica en sí, comparado con la experiencia de Diego), pero creo que te puedo aconsejar.
      Antes de nada, no creo que haya una separación entre “meditación” y “práctica”, ambas se interpenetran y son dependientes la una de la otra. Puedes ponerte a intentar diversas kinesis sin meditar, e incluso podrías obtener resultados (como con el psiwheel), pero en el momento de intentar algo realmente “duro” te atascaras a menos que tengas una increíble habilidad innata.

      Por mi parte te recomendaría meditar (mírate los vídeos de meditación y de la glándula pineal de esta web, son de mucha ayuda para entender la verdadera finalidad de la meditación; no la relajación sino la serenidad) durante un tiempo en condiciones controladas y leer e informarte, llevando un registro de lo que puedas obtener, y luego ya tratar de hacer pequeños ejercicios para comenzar bien.

      Esto es como el atletismo; si eres bueno de nacimiento podrías quedar quinto sin entrenar, pero si antes de empezar a entrenar en serio pasas dos meses corriendo todos los días, serás realmente bueno.

      Por mi parte, antes de empezar a hacer ejercicios medité todos lo posible durante un mes, para luego llevar a cabo ejercicios simples al acabar las meditaciones, haciendo pocos pero acostumbradome a la actitud mental necesaria.

      Siento la longitud, pero creo que es necesario contar con una buena base para hacer una buena evolución.

  • Liot on 18 octubre, 2017

    Intentaré adivinar… El espíritu se alimenta de la voluntad??

  • Psicokinesis on 21 octubre, 2017

    Las molestias corporales al iniciar cualquier kinesis obedecen a una mala alimentacion, problemas oculares, vida sedentaria y o enfermedades subyacentes

  • Zulema on 24 enero, 2018

    Hola estimado Diego quisiera saber si además de los dolores de cabeza se pueden presentar otros síntomas? en mi caso no he sentido dolor de cabeza más bien me duelen las muñecas y los dedos luego de practicar un poco con el psiwheel, me estaré sobre exigiendo de algún modo? gracias por tu respuesta.

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 27 enero, 2018

      Hola Zulema. Pues la verdad es que sí, según cada persona, pueden presentarse otros síntomas, como por ejemplo sensación de frío, electricidad, calor, caansancio, y cosas así… lo que te ocurre a ti es porque te tensionas demasiado al practicar, quizá por el estrés de proyectar la energía o por exigirte en obtener resultados… por eso mi consejo es que disfrutes más de las prácticas, como algo que te divierta, más que como una búsqueda de poder o de resultados… claro que los resultados son importantes, pero no debes centrarte en ellos, o exigirte por ellos, porque eso bloquea tu energía y produce estos síntomas molestos. Espero que mi respuesta te ayude a seguir avanzando. Saludos 🙂

      • Zulema on 29 enero, 2018

        Gracias Diego por tus consejos, me voy a calmar un poco jeje

  • Guillermo Acosta on 25 julio, 2018

    Me gustó mucho el artículo…yo siento un dolor en el costado izquierdo de mí cabeza como si me apoyaran un lápiz caliente de unos 6 o 7 centímetros desde arriba de la sien hasta donde comienza la frente …siempre en los momentos en que más lo intento..
    Después en ninguna actividad me pasa….
    Excelente el artículo y los consejos Sensei Diego
    Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies