in , ,

CryCry GeekyGeeky LOLLOL LOVELOVE OMGOMG WINWIN

Efecto Declive en las kinesis.

Anuncios

Para todas aquellas personas, que alguna vez hayan dedicado algún tiempo a la práctica de algún tipo de kinesis, sea la Telekinesis, la Psicoquinesis o la que sea, habrán podido notar que extrañamente, cuando uno comienza a realizar los ejercicios, los resultados suelen ser bastante alentadores, sobre todo si existe una buena dosis de entusiasmo.

Claro que debemos tener en cuenta que estamos hablando de prácticas realizadas por Kinéticos, es decir por personas que ya poseen cierto grado de experiencia en este campo, y que ya han obtenido o saben cómo obtener resultados.

Pero luego de pasado algún tiempo, algo sucede y los resultados comienzan a ir en picada.

Así fue que hace algunas décadas atrás, hubo un gran auge por el estudio y la investigación de la Psicoquinesis, sobre todo en la famosa escuela de J.B. Rhine.

Hablemos de Rhine.

Pero quién era J.B. Rhine, pues era un parapsicólogo estadounidense que en 1934, comenzó con la realización de experimentos que intentaban determinar si una persona podía influir mentalmente sobre la materia. La palabra que utilizó para designar a esta capacidad fue la Psicoquinesis.

Él llevó a cabo muchos experimentos, los cuales realizó durante varios años, antes de siquiera atreverse a publicar sus hallazgos. Incluso cuando eran favorables a estos fenómenos.

Y puede decirse sin temor a equivocarse, que fue el primer investigador que obtuvo el mérito de haber comprobado (y que sus resultados fuesen aceptados), que el ser humano posee la capacidad de influir sobre la materia.

Anuncios

Y esto lo logró por medio de experimentos serios, bien elaborados y con datos y estadísticas concretas, no solo con apreciaciones o especulación.

El caso es que en dichos experimentos, Rhine comenzó a notar que al principio de las experiencias, los dotados o psíquicos, lograban resultados extraordinarios, que excedían en mucho al azar.

Pero luego de pasado un tiempo, esos resultados caían en forma progresiva, hasta llegar a esa zona en donde las probabilidades son iguales para todos, es decir donde solo interviene la estadística y la casualidad.

Muchos investigadores, los mismos resultados.

Pero no solo Rhine se dedicó a la investigación de este tema, también hubo muchos otros científicos que llevaron a cabo sus propios estudios sobre el fenómeno.

Y sin importar que tipo de experimentos realizaran, sean estadísticas de lanzamientos de dados, mover objetos, clarividencia y precognición, o modificar el funcionamiento de máquinas de sistemas aleatorios, todos se encontraban con el mismo problema, y era que después de cierto tiempo, los resultados tan espectaculares que se obtenían al principio, decaían hasta el punto del mero azar, o incluso menos…

Esto mantuvo a Rhine muy desconcertado, y aunque intuía que algo estaba pasando con los resultados, y que necesitaba comprender que era.

No fue sino hasta mucho tiempo después que se le ocurrió poner en práctica un método para determinar si lo que ocurría era consecuencia de factores físicos, es decir que tenían que ver con el material con que estaban hechos los objetos utilizados en las pruebas, o si era el sistema de estadísticas que fallaba o bien había un factor humano, como el cansancio muscular, visual, o lo que fuere.

El descubrimiento del Factor o Efecto Declive.

Al parecer, lo que estaba ocurriendo, era que cuando la persona involucrada en la práctica o experimento, es decir el psíquico o dotado, comenzaba el ejercicio propuesto, su nivel de enfoque o de poder era mayor, y por tal motivo también los resultados eran muy concretos y estaban por encima de la pura casualidad.

Pero al ir avanzando en la experiencia, parecía que algo cambiaba en el sujeto de prueba, y comenzaba a fallar más y más, hasta caer a un nivel en el que los resultados ya no eran significativos.

Fue entonces que Rhine pensó en variar o cambiar por completo algunos factores del experimento, durante las prácticas, pero unos momentos antes de que se produjera este fenómeno que se manifestaba en todos los casos.

Así pues, comenzó cambiando los dados que se usaban, es decir utilizando dados de otro material, luego de otro color.

También cambiaba de lugar, variaba los ejercicios, modificaba los objetivos que debían lograr, etc.

Lo que descubrió fue sorprendente, y es ni más ni menos, que si se variaba algunos de los factores de las pruebas, de modo que no fuese algo monótono, los resultados se mantenían altos, y se podían seguir observando aciertos y mucho control de los fenómenos de Psicoquinesis.

A causa de esto, el investigador dedujo que debía haber dos factores importantes en esta ecuación, los cuales era, uno que el aburrimiento y la falta de nuevos desafíos, producía un impacto psicológico, que bloqueaba los resultados, o los hacía decrecer, y llamó a esto “El Declive”.

Lo otro que dedujo, y que es linealmente proporcional al Declive, es que si se mantiene el interés en la mente del psíquico, entonces los resultados serán positivos y más frecuentes.

Usando este conocimiento en nuestro beneficio.

Luego de todo lo expuesto más arriba, llegamos aquí a una conclusión más que evidente, y es que como Kinéticos, si deseamos mejorar en nuestras prácticas, debemos encontrar siempre el modo de mantenernos motivados, entretenidos, enfocados en lo que estemos haciendo como ejercicio de las kinesis.

Podemos por ejemplo, como siempre recomiendo cuando no se obtienen buenos resultados con el Psiwheel, el tener varios de estos molinetes a mano, de distintos tamaños, colores, materiales y formas, e ir cambiándolos en cuanto nos sintamos aburridos, o sentimos que no nos está funcionando el que estamos utilizando.

Podemos por ejemplo en las prácticas de Telekinesis, cambiar de objeto, de lugar, de forma de enfocarnos. Cambiar los desafíos que queremos lograr, utilizar materiales de diversa clase, color, textura, etc.

Es decir, debemos buscar por todos los medios, no saturar ni aburrir nuestra mente, sacándola de lo que es monótono.

Digamos que el factor “novedad” es lo que nos ayudará a que mantengamos el nivel de energía en la práctica, e incluso que mejoremos los resultados. Solo basta con usar un poco la imaginación y la creatividad, en lugar de encerrarnos en lo conocido, e insistir en hacer siempre lo mismo y de la misma forma.

Ya tienes lo que necesitas.

Bueno querido lector y amigo Kinético, ahora ya cuentas con dos nuevas herramientas para avanzar en este camino de desarrollo.

Lo primero es que ya tienes una explicación al porque muchas veces habías obtenido buenos resultados, y al poco tiempo de seguir practicando, todo parecía derrumbarse.

Y lo segundo es que ahora también cuentas con la posibilidad de modificar esto, tan solo encontrando una forma de mantener el interés en lo que estés haciendo, introduciendo pequeñas variantes, ya sea en los objetos que utilizas, en el entorno o en los objetivos que hayas propuesto.

Espero que esta investigación que he realizado para ti y esta información, te ayuden a ir avanzando cada vez un poco más en las kinesis.

Me gustaría mucho que me comentaras si esto del Declive te había pasado alguna vez, o si lo habías notado, y que piensas de ello.

Otra cosa que me gustaría pedirte, si tienes a bien hacerlo, es que compartas este artículo, o cualquier otro que te haya gustado o interesado de mi Blog.

Esta es no solo una buena forma de agradecer el trabajo puesto aquí, sino también te convierte en parte de este cambio que se está produciendo en el mundo, en donde más y más personas están despertando su poder.

Gracias por ser parte de esta comunidad y será hasta el próximo post. Saludos y nos vemos… Mis Poderos@s Amig@s !!!

¿Te gusta este Blog? Tómete un segundo para apoyarme en Patreon!

Anuncios

What do you think?

15 points
Upvote Downvote

Written by Psicoquinesis

Las tres leyes del éxito en las Kinesis.

Qué es un Médium y qué poderes tiene.