El efecto “Declive” en las kinesis.

surreal-1256724_1920

Efecto Declive en las kinesis.

Para todas aquellas personas, que alguna vez hayan dedicado algún tiempo a la práctica de algún tipo de kinesis, sea la Telekinesis, la Psicoquinesis o la que sea, habrán podido notar que extrañamente, cuando uno comienza a realizar los ejercicios, los resultados suelen ser bastante alentadores, sobre todo si existe una buena dosis de entusiasmo. Claro que debemos tener en cuenta que estamos hablando de prácticas realizadas por Kinéticos, es decir por personas que ya poseen cierto grado de experiencia en este campo, y que ya han obtenido o saben cómo obtener resultados.

Pero luego de pasado algún tiempo, algo sucede y los resultados comienzan a ir en picada.

Así fue que hace algunas décadas atrás, hubo un gran auge por el estudio y la investigación de la Psicoquinesis, sobre todo en la famosa escuela de J.B. Rhine.

Hablemos de Rhine.

Pero quién era J.B. Rhine, pues era un parapsicólogo estadounidense que en 1934, comenzó con la realización de experimentos que intentaban determinar si una persona podía influir mentalmente sobre la materia. La palabra que utilizó para designar a esta capacidad fue la Psicoquinesis.

Él llevó a cabo muchos experimentos, los cuales realizó durante varios años, antes de siquiera atreverse a publicar sus hallazgos. Incluso cuando eran favorables a estos fenómenos. Y puede decirse sin temor a equivocarse, que fue el primer investigador que obtuvo el mérito de haber comprobado (y que sus resultados fuesen aceptados), que el ser humano posee la capacidad de influir sobre la materia. Y esto lo logró por medio de experimentos serios, bien elaborados y con datos y estadísticas concretas, no solo con apreciaciones o especulación.

El caso es que en dichos experimentos, Rhine comenzó a notar que al principio de las experiencias, los dotados o psíquicos, lograban resultados extraordinarios, que excedían en mucho al azar. Pero luego de pasado un tiempo, esos resultados caían en forma progresiva, hasta llegar a esa zona en donde las probabilidades son iguales para todos, es decir donde solo interviene la estadística y la casualidad.

Muchos investigadores, los mismos resultados.

Pero no solo Rhine se dedicó a la investigación de este tema, también hubo muchos otros científicos que llevaron a cabo sus propios estudios sobre el fenómeno. Y sin importar que tipo de experimentos realizaran, sean estadísticas de lanzamientos de dados, mover objetos, clarividencia y precognición, o modificar el funcionamiento de máquinas de sistemas aleatorios, todos se encontraban con el mismo problema, y era que después de cierto tiempo, los resultados tan espectaculares que se obtenían al principio, decaían hasta el punto del mero azar, o incluso menos…

Esto mantuvo a Rhine muy desconcertado, y aunque intuía que algo estaba pasando con los resultados, y que necesitaba comprender que era, no fue sino hasta mucho tiempo después que se le ocurrió poner en práctica un método para determinar si lo que ocurría era consecuencia de factores físicos, es decir que tenían que ver con el material con que estaban hechos los objetos utilizados en las pruebas, o si era el sistema de estadísticas que fallaba o bien había un factor humano, como el cansancio muscular, visual, o lo que fuere.

mathematics-1453828_1920

El descubrimiento del Factor o Efecto Declive.

Al parecer, lo que estaba ocurriendo, era que cuando la persona involucrada en la práctica o experimento, es decir el psíquico o dotado, comenzaba el ejercicio propuesto, su nivel de enfoque o de poder era mayor, y por tal motivo también los resultados eran muy concretos y estaban por encima de la pura casualidad.

Pero al ir avanzando en la experiencia, parecía que algo cambiaba en el sujeto de prueba, y comenzaba a fallar más y más, hasta caer a un nivel en el que los resultados ya no eran significativos.

Fue entonces que Rhine pensó en variar o cambiar por completo algunos factores del experimento, durante las prácticas, pero unos momentos antes de que se produjera este fenómeno que se manifestaba en todos los casos. Así pues, comenzó cambiando los dados que se usaban, es decir utilizando dados de otro material, luego de otro color. También cambiaba de lugar, variaba los ejercicios, modificaba los objetivos que debían lograr, etc.

Lo que descubrió fue sorprendente, y es ni más ni menos, que si se variaba algunos de los factores de las pruebas, de modo que no fuese algo monótono, los resultados se mantenían altos, y se podían seguir observando aciertos y mucho control de los fenómenos de Psicoquinesis.

A causa de esto, el investigador dedujo que debía haber dos factores importantes en esta ecuación, los cuales era, uno que el aburrimiento y la falta de nuevos desafíos, producía un impacto psicológico, que bloqueaba los resultados, o los hacía decrecer, y llamó a esto “El Declive”.

Lo otro que dedujo, y que es linealmente proporcional al Declive, es que si se mantiene el interés en la mente del psíquico, entonces los resultados serán positivos y más frecuentes.

dice-161376_1280

Usando este conocimiento en nuestro beneficio.

Luego de todo lo expuesto más arriba, llegamos aquí a una conclusión más que evidente, y es que como Kinéticos, si deseamos mejorar en nuestras prácticas, debemos encontrar siempre el modo de mantenernos motivados, entretenidos, enfocados en lo que estemos haciendo como ejercicio de las kinesis.

Podemos por ejemplo, como siempre recomiendo cuando no se obtienen buenos resultados con el Psiwheel, el tener varios de estos molinetes a mano, de distintos tamaños, colores, materiales y formas, e ir cambiándolos en cuanto nos sintamos aburridos, o sentimos que no nos está funcionando el que estamos utilizando.

Podemos por ejemplo en las prácticas de Telekinesis, cambiar de objeto, de lugar, de forma de enfocarnos. Cambiar los desafíos que queremos lograr, utilizar materiales de diversa clase, color, textura, etc.

Es decir, debemos buscar por todos los medios, no saturar ni aburrir nuestra mente, sacándola de lo que es monótono. Digamos que el factor “novedad” es lo que nos ayudará a que mantengamos el nivel de energía en la práctica, e incluso que mejoremos los resultados. Solo basta con usar un poco la imaginación y la creatividad, en lugar de encerrarnos en lo conocido, e insistir en hacer siempre lo mismo y de la misma forma.

Ya tienes lo que necesitas.

Bueno querido lector y amigo Kinético, ahora ya cuentas con dos nuevas herramientas para avanzar en este camino de desarrollo. Lo primero es que ya tienes una explicación al porque muchas veces habías obtenido buenos resultados, y al poco tiempo de seguir practicando, todo parecía derrumbarse. Y lo segundo es que ahora también cuentas con la posibilidad de modificar esto, tan solo encontrando una forma de mantener el interés en lo que estés haciendo, introduciendo pequeñas variantes, ya sea en los objetos que utilizas, en el entorno o en los objetivos que hayas propuesto.

Espero que esta investigación que he realizado para ti y esta información, te ayuden a ir avanzando cada vez un poco más en las kinesis.

Me gustaría mucho que me comentaras si esto del Declive te había pasado alguna vez, o si lo habías notado, y que piensas de ello.

Otra cosa que me gustaría pedirte, si tienes a bien hacerlo, es que compartas este artículo, o cualquier otro que te haya gustado o interesado de mi Blog. Esta es no solo una buena forma de agradecer el trabajo puesto aquí, sino también te convierte en parte de este cambio que se está produciendo en el mundo, en donde más y más personas están despertando su poder.

Gracias por ser parte de esta comunidad y será hasta el próximo post. Saludos y nos vemos… Mis Poderos@s Amig@s !!!

 

8534 Vistas Totales 3 Vistas Diarias
¿Te gusta este Blog? Tómete un segundo para apoyarme en Patreon!

Tagged As: , , , , , , , , , ,

11 Responses to “El efecto “Declive” en las kinesis.”

  • Rasen on 1 octubre, 2016

    gracias por el post

  • onairam on 2 octubre, 2016

    Hola hermano.de la vida,estoy agradesido,(lo que has escrito en el blog ya më ha pasado y é tomado la desicion de cambiar los ejersisios,como lo plantea en texto) un psicosaludo XD

  • leo on 5 octubre, 2016

    Me encanto el post yo cuando practico lo hago siempre con diferentes cosas justamente para no aburrirme mentalmente, aun no he obtenido resultados talvez sea porque aun no he llegado a un nivel de energia apropiado, en fin…pero no desisto jamas 🙂

  • Pedro D Gonzalez J on 7 octubre, 2016

    Buen tema Diego Sin duda A mi tambien me pasaba exactamente lo que tu publicastes sobre el el efecto DECLIVE yo siempre practicaba con un solo psiwwell y depronto vi como ya no giraba mas y sin enmbargo yo creia que por que no girba mas era por que mi energía estaba baja o por que L energía del Psiwhell nO era compatible con lamia y sin embargo después intente tomar otro de igual color y tamaño y empezo a girar normalmente y ai fue y segui intentando con otros de estos y me funcionanron igual. Gracias por el tema ahora compredo Mucho Mejor ls Cosas, Aunque perdoname sies mucho pedir pero me gustaria que hablases en 1 video o en un tema de estos sobre Las ORGONITAS Y COMO INFLUYEN EN NUESTRA ENERGÍA VITAL ya que según se dicen que traen diver benefios energeticos tan de sanación como de Incremento de las habilidades PSIQUICAS. Saludos Mastro.

  • Katraya on 23 noviembre, 2016

    Yo comence hace muy poco con el molinillo y tuve resultados el primer dia de práctica, sin embargo, después de algunos días me pasó lo del declive, cambié el psywheel y tuve resultados mejores que antes, pero ahora sobre todo me siento muy débil y apenas consigo que tirite el psywheel ¿Cómo uno recupera la energía vital después de practicar? . Se que somos canales de la energía que está en todas partes, sin embargo, yo siento un cansancio acumulado como si fuera mi propia energía interna la que se gasta.

    Muchas gracia por la valiosa información en los videos y en el blog, una última duda ¡como es que tu iniciaste?

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 28 noviembre, 2016

      Hola Katraya. Bueno mi consejo sería que no practiques demasiado seguido. Es decir, que descanses más, y que no te obsesiones con las prácticas. Por los síntomas que comentas, lo que te ocurre es un principio de obsesión, en el cual te exiges tanto en cada práctica, que vas consumiendo más y más tu energía vital hasta que al final te enfermas… por eso, como dije, mi consejo es divertirse más con las prácticas, sin presiones, ni estrés por los resultados, y más descanso.
      Respecto a cómo me incié, esto lo he comentado infinidad de veces… yo nací con estas capacidades, y las utilizaba desde niño, pero de forma algo descontrolada, lo que ocurrió luego fue que durante mi adolescencia me interesé por saber más cómo era que sucedían estos fenómenos que producía, y aprender a controlarlos. Y de allí hasta hoy, sigo practicando y aprendiendo.

  • Matias on 25 abril, 2017

    Yo llevo 5 meses en la aerokinesis y la verdad es que siempre me fue bien pero como dices despues de haber utilizado siempre hacia el mismo objetivo de manera rara senti que ya no tenia el control sobre el viento en si, ¿esto del efecto declive al hacer que bajes se puede arreglar? y gracias siempre por tus enseñanzas maestro.

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 28 abril, 2017

      Hola Matias. Pues sí por un lado puede ser que te esté sucediendo el efecto declive, y si es así, la solución es que busques o te ingenies para crear nuevos ejercicios o firmas que te resulten nuevas o entretenidas para practicar. Y es que en parte este efecto declive ocurre justamente cuando la mente se aburre de la forma en que realizamos una kinesis o del objeto con el que trabajamos. Así por ejemplo, si estás practicando Aerokinesis en el exterior, digamos con las plantas, podrías camnbiar y tratar de mover una botella, o hacer un pequeño avión de papel e intentar darle dirección para que caiga en un lugar determinado, de modo que sea más interesante el ejercicio…
      También lo otro que podría estar pasando es que estés en un ciclo bajo de energía kinética, allí sí que es recomendable dejarlo por un tiempo, y esperar a que te vuelvan las ganas, el entusiasmo y la energía. Mientras tanto puedes seguir leyendo, por ejemplo este blog 😉 o ver videos, ya sabés dónde también XD… o informarte y cosas como esas, que tengan que ver con las kinesis, pero que no necesariamente sea practicar. Esto es algo útil que a mi me ha resultado muy bien en esos momentos en que no me salía nada.
      Espero que estos consejo te ayuden. Gracias por comentar y ser parte importante de esta comunidad kinética de amigos. Saludos 🙂

      • Matias on 28 abril, 2017

        Gracias Diego siempre das buenos consejos, un saludo 😉

  • Aldo Ruiz Díaz on 22 mayo, 2017

    El “efecto declive” también se lo conoce como “la curvatura de interés”. Esto nos muestra el grado de interés que tiene un sujeto en su experimentación. Esta puede ir decayendo en la medida que avanza el experimento; pero también puede decaer cuando el sujeto no está alineado con “el rumbo que persigue con dichos experimentos”. La recomendación: buscar algún tipo de objetivo a lago plazo o “rumbo de acción” con las prácticas que hayan elegido. Si estamos alineados con lo que hacemos, somos y buscamos, nuestro interés se van a mantener en “alza”. El Santo.

  • Xtzxtzx Tzxtzxt Zxtzxtz on 21 abril, 2018

    Hola , si yo x muchos años, he practicado este gran despertar k cada unos e nosostros poseemos, yo practico la electrokinesis, la Telekinesos ,la psikokinesis, y una k yo llamo la Materiakinesis, control sobre la materia diminuta e invisible, he hehco muchas cosas sorprendente, y me costo mucho creelas lo k podia ser y si cai fatalmenten en el efecto Declive , ps y perdi hasta un 70 % de mi poder xk hay muchso factores el trabajo las aprejas el aburrimiento y lo peor k tu familai y tus amigos te desanimen xk andie te cree , saben he podido ahcer k le duela la cabeza a muchas personas dominar ormigas e insectos y k se mueven a mi voluntad, a la direeecion k keria, incluos pasar x su msimoc amian k apsaban pero ps, saben un tiempo, al practiacr todas esta kinesis, peudes observan k tu ritmo de vision crece y tedas cuenta k necesitas tu mismoca mbiar l amundo, yo keiro cambiar al mundo, x eso lo ahgoac da dia y reanimo todo mi pooer nuevamente , y ps antes no ponia toda mi fe en anda ahroa la pongo en diso y ahroa msi fuerza ha crecido amas , crean en algo fuerte chiks apra k crezca su pdoer amigos, loes cribo suepr rapido xk estoy apurado amigos, recuerden XTZ, UN Dia lograrasu objetivo, adios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies