Energía ki y como usar la mente para movilizarla por el cuerpo.

meditation-1384758_1920

Que es el Ki, Chi o Prana.

Llamado de diferentes formas según distintos idiomas, civilizaciones y épocas, se la puede encontrar con el nombre de KI en Japón, CHI en China, Prana en India e incluso como energía Universal. Si quieres profundizar en el conocimiento de esta energía, entonces te invito a leer este artículo de mi Blog donde aprenderás todo lo que hay que saber sobre esta energía tan poderosa y como puede mejorar tu vida: El Ki y la Psicoquinesis.

Para que sirve movilizar el KI.

Si eres capaz de visualizar y proyectar imágenes mentales, entonces te será muy fácil poder enviar energía beneficiosa a todas las células del cuerpo. Para ello solo debemos saber como dirigir esa energía a donde la necesitemos, por medio del enfoque de nuestro pensamiento en esas zonas.

emotions-1214163_1280

Como prepararnos para trabajar con el KI.

Búscate un lugar tranquilo, en el que sientas que estás cómodo/a y que hay buena energía, ya que mediante este ejercicio estarás absorbiendo grandes cantidades de energía del medio ambiente.

Puede ser un lugar donde haya plantas, si estás en el exterior puede haber piedras  y espacios naturales, agua fluyendo, aire fresco, y sobre todo es indispensable que haya bastante luz solar. Esas claro serían las condiciones ideales.

Comenzando el viaje interior hacia la energía.

Recuéstate cómodamente en un lugar tranquilo, que reúna alguna o varias de las condiciones que te mencioné anteriormente. Comienza a respirar profundamente, realizando lo que se conoce como respiración ventral o abdominal, que consiste simplemente en llevar el aire hacia la zona baja o abdominal, para así aprovechar al máximo la capacidad pulmonar.

Ahora coloca tus manos sobre el abdomen, y continúa respirando profundamente. Inhala y exhala, y siente como suben y bajan tus manos empujadas con cada respiración que realizas. Continúa manteniendo tus manos sobre el abdomen mientras respiras, pero ahora también comienza a visualizar que estás tomando energía de tu alrededor, de todo tu entorno, y que la estás acumulando en el abdomen. Esta zona es muy importante y se denomina DanTian o TanTien (mar de la energía).

Usando tu mente y tu imaginación, intenta sentir todo tu cuerpo, y localizar las distintas zonas. Sentir cuales están tensas, cansadas, calientes, frías, pesadas o livianas, etc.

A medida que vayas sintiendo y localizando cada zona de tu cuerpo, visualiza la energía de esa parte y envíales energía. Es muy importante que visualices la energía fluyendo desde el abdomen hacia todas las demás partes del cuerpo que vayas observando. No fuerces las imágenes para ver la energía de un color determinado o una forma concreta, simplemente observa y así podrás ver como es realmente esa energía en tu cuerpo. Mira lo que realmente ves, en lugar de querer darle una apariencia específica.

Recuerda visualizar que a medida que la energía KI va llegando a cada zona, debes visualizar y sentir que las células de esas partes de tu cuerpo van absorbiendo dicha energía, se van llenando de ella.

Si quieres ayudarte con un poco de música tranquila puedes hacerlo, ya que el mismo sonido también te ayudará a movilizar la energía de manera efectiva.

abstract-1422407_1920

Movilizar el KI a través de la cabeza.

Una vez terminado el ejercicio de absorción de energía en todo el cuerpo, llevaremos nuestra atención al chakra coronario, que es aquel que se encuentra en la cúspide de nuestro cráneo, o coronilla.

Una vez tengamos nuestra mente centrada en el chakra o zona coronaria, comenzaremos a imaginar, a visualizar que una gran energía sale por allí hacia el exterior, limpiando y liberando nuestra energía contaminada o excedente…

Comenzaremos a sentir seguramente un poco de fría o una relajación muy profunda, como si nuestra energía bajara un poco, y es así porque justamente estamos haciendo un recambio de dicha energía. Después de algunos momentos, cuando sintamos como si una brisa fresca o una claridad mental nos llega, esto es porque hemos limpiado nuestra cabeza y los chakras y nadis (canales de energía) y es hora de comenzar a llenarnos de energía nueva, poderosa y fresca.

Siguiendo con nuestra atención sobre la zona de la coronilla, comenzamos a visualizar o imaginar que comenzamos a recibir, a absorber energía por esa zona, por el chakra coronario. Y a medida que esta energía nueva entra en nuestra cabeza, la vamos movilizando por todo nuestro rostro, por los huesos del cráneo, por el cerebro, por los ojos, la nuca, incluso por los cabellos y la piel de toda nuestra cabeza y rostro.

En una palabra, llenamos y esparcimos toda nuestra cabeza de energía KI. Recuerda movilizar esta energía por cada rincón de tu cabeza, sin omitir ni olvidar ni un solo rincón, desde las fosas nasales, la mandíbula, dientes, paladar, ojos, huesos, piel, todo…

Liberar energía KI para sanar dolores de cabeza, lograr lucidez y armonía.

En la posición recostada en la te encuentras, visualiza y siente la energía dentro de tu cabeza. Concéntrala como si la estuvieses comprimiendo o atrapando allí, y en cuanto comiences a sentir como si la energía se tensara, como si estuviese lo bastante comprimida, imagina que liberas esa energía, que la sueltas, dejándola salir a través de tu cráneo, de tu piel, de cada parte de tu cabeza.

Siente como fluye y se libera hacia el medio ambiente, hacia tu entorno. En un momento sentirás que tu nuca se tensa un poco, o bien se aliviana, pueden ser cualquiera de estas dos sensaciones. Y seguramente también sentirás como que en alguna parte de tu cabeza, cráneo o cerebro queda como un remanente, una pequeña parte de energía que presiona o duele, o que se siente algo comprimida y sólida, como un punto de dolor punzante o energía concentrada.

Una vez hayas localizado esta sensación, la llevarás imaginariamente hacia atrás de tu cabeza, la empujarás si es necesario hacia atrás, hasta llegar a la nuca y cuello, y desde allí la harás salir de tu cuerpo liberándola al entorno circundante.

Repetirás este ejercicio hasta que sientas que estás en relajación y que el dolor se va disolviendo. Si quieres potenciar más el ejercicio, una vez limpies tu cabeza de esta energía excedente que provoca el dolor, puedes visualizar que desde el chakra coronario, de decir desde la coronilla, abres esa zona y dejas entrar una energía más suave y la movilizas por el cuello y la nuca, bajando por los hombros, los brazos, las manos y también por el torso y la espalda, hasta la cintura, caderas, muslos, piernas y pies… dejarás que esta energía nueva limpie tus centros de poder y canales, que recorra todo tu cuerpo bajando, tal como te lo indiqué antes, y que al final sale por los dedos de las manos y pies.

Con este ejercicio completo, habrás limpiado toda tu energía, sobre todo la que te estaba dañando.

Si tienes dolores de cabeza pero no deseas hacer todo este ejercicio de movilización de KI, puedes solamente hacer el ejercicio hasta la parte en donde sacas la energía el dolor por la nuca, y con eso será suficiente para salir del paso cuando no tenemos mucho tiempo, o cuando solo necesitamos deshacernos de un molesto dolor de cabezas y ya.

Espero que este artículo te ayude a mejorar tu calidad de vida, y puedas incluso compartir este conocimiento para ayudar a alguien cuando lo necesite.

Como siempre te invito a preguntar todo lo que necesites saber, a comentar tus resultados con estos ejercicios, y a seguir visitando mi Blog, porque todavía tengo muchas cosas para compartir y enseñarte. Saludos mis Poderosos Amigos y hasta el próximo post 😀

face-1247955_1920

Aquí también les dejo un video muy completo sobre el ki, para quienes quieren saber cómo potenciarlo para las kinesis, la sanación y la vida misma.

44677 Vistas Totales 133 Vistas Diarias
¿Te gusta este Blog? Tómete un segundo para apoyarme en Patreon!

Tagged As: , , , , , , , , , , ,

3 Responses to “Energía ki y como usar la mente para movilizarla por el cuerpo.”

  • Solimar on 20 junio, 2016

    Buenas! Hoy he empezado con las prácticas de meditación y telekinésis, estoy realmente muy entusiasmada y veo que estas prácticas requieren de real esfuerzo mental y espiritual, me gustaría saber si hay algún consejo que pudiera seguir para descansar luego de las prácticas diarias, algo en específico que me podría servir para no desgastarme o algún consejo para estabilizar mi energía de nuevo. Desde ya muchas gracias! Por cierto, somos vecinos! Soy de Paraguay! Saludos

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 21 junio, 2016

      Hola Poderoso Amigo (y vecino 🙂 )… Bueno me alegro de saber que has comenzado con estas prácticas porque de verdad te cambiarán la vida para mejor. Respecto a que te recomendaría para recuperar energía, pues un poco me confunde tu pregunta, pues si estás haciendo correctamente la meditación, no deberías perder energía, por el contrario deberías sentirte lleno de energía al terminar de meditar. Lo que sí te recomiendo sobre las prácticas de telekinesis, que sí te quitan energía vital, es que no practiques con demasiada frecuencia. Es mejor luego de practicar de forma intensa, esperar al menos un día o más y luego volover a practicar, pero si lo haces de forma más suave o tranquila, como serían solo unos 15 o 30 minutos, entonces sí puedes practicar a diario… también puede recuperar mucha energía durmiendo bien, es decir al menos 8 horas o más, y haciendo algo de deporte o salir a caminar, etc… incluso si puedes tener contacto con la naturaleza, esto te recargará mucho más… espero te sirvan estos consejos, que son simples pero funcionan bien. Gracias por pasar a comentar. Saludos mi Poderoso Amigo, y espero pases a comentar tus avances 😀

      • Solimar on 24 junio, 2016

        Muchísimas gracias por los consejos! La verdad es que justamente formulé la pregunta luego de meditar, seguido de mi primera práctica de telekinésis, por lo que me sentía cansada.. Si 15-30 minutos es considerado algo.. “Suave” respecto al tiempo de las prácticas, cuánto tiempo duraría una práctica “intensiva” o “normal” como la que me dices, de la que tengo que descansar por un día o más antes de seguir?
        Y cuál es más conveniente?.. En tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies