Escritura Automática.

quill-175980_1280

Qué es la Escritura Automática

La Escritura Automática es un proceso de escritura que no proviene de los pensamientos conscientes de la persona que escribe. Si lo vemos desde la perspectiva de la psicología, puede decirse que es una forma de hacer que aflore el subconsciente, y de esta manera se puedan escribir cosas que se encuentran en lo más profundo de nuestra mente.

Desde el punto de vista de la espiritualidad, de la conexión con otros planos, y del uso de un poder de la mente y el espíritu que no son los cotidianos, podemos decir que la escritura automática es una forma de mediumnidad, o de canalización, por medio de la cual podemos recibir mensajes del más allá, de otras esferas de existencia y de otras dimensiones.

¿Cómo de practica la Escritura Automática?

Cualquiera puede aprender a realizar esto con éxito, invirtiendo sólo un poco de tiempo y esfuerzo.

Primero la persona, generalmente un médium, o una persona con la práctica necesaria para conectar con otros planos de realidad, se sienta en un lugar cómodo, tratando de estar bajo una iluminación tenue o en penumbras. Deberá tener frente a sí una mesa cualquiera, que le permita tener a mano, lápiz o bolígrafo y hojas de papel, preferentemente blancas.

Una vez ubicada dicha persona en su lugar, cerrará los ojos para entrar así en un estado de conciencia más receptivo, a la vez que su actitud será la de una meditación o una relajación profunda, en la cual se intentará dejar fluir los pensamientos, sin aferrarse a ninguno, manteniendo la serenidad.

A su vez pedirá según sea su orientación religiosa o filosófica, la apertura de un canal de energía o de “trabajo”, mientras invoca la asistencia de Dios, o de los seres superiores, los cuales suelen ser llamados “Guías”,” Maestros” y “Protectores”.

Una vez realizado este paso indispensable, y aprovechando la presencia del canal de energía, la persona procederá a elevar el estado de conciencia.

Mientras tanto, el médium o comunicador que intenta recibir el mensaje, seguirá sentado y mantendrá sus manos sobre la mesa, teniendo cerca lo que utilizará para escribir, es decir el papel y lápiz o bolígrafo. Al principio del ejercicio, no se debe sostener el bolígrafo en la mano, sino que este debe descansar cercano a la persona, pero sin que se esté pendiente de este elemento.

Luego la persona dejará fluir los pensamientos sin ninguna coerción moral, social ni de ningún tipo. En ocasiones algunos médiums prefieren realizar esta práctica estando en un estado de trance, aunque no es necesario que sea así.

writing-1209121_1920

El momento del mensaje.

En determinado momento, el médium sentirá una impetuosa necesidad de escribir, quizá escuche en su mente ciertas palabras, que se repiten casi de forma obsesiva. En otros casos, simplemente es como una emoción, una urgencia de escribir algo, aunque no se sabe bien qué.

No se debe en estos momentos, cuestionarse nada, ni razonar nada, solo se trata de tomar el bolígrafo y estar allí. Cuando la energía alcanza un punto crítico, es decir cuando la conexión con eso otro que transmitirá el mensaje está lista, la persona sentirá que debe escribir algo, quizá solo una palabra, o hacer un garabato.

Lo interesante de este fenómeno, es que en cuanto el médium comienza a escribir siquiera una letra, y libera su mente, se entra en un estado especial de conciencia, en el cual la mano pareciera tener mente y voluntad propia, por lo cual se mueve sin que la persona la controle y escribe cuanto quiere.

En este estado las ideas y palabras fluyen a gran velocidad, incluso sin que la persona pueda detenerse a razonar o reflexionar en ellas. Palabra tras palabra, y oración tras oración, se suceden ininterrumpidamente, y la mano continúa su labor de escritura, incluso si el médium mira a otro lado, piensa en otra cosa, o hasta hay casos en los que está dormido, en trance, mientras su mano aún continúa activa.

Es común que al final del mensaje, el ser o entidad comunicante, deje incluso un nombre o firma en el escrito, lo cual le da un carácter más verificable, pues muchos son los casos de seres que cuentan una historia, o dan detalles clave y relevantes para otra persona, quizá hasta desconocida del medium, y al dejar su nombre o firma, los familiares pueden comprobar que en efecto, se trata de la persona fallecida, pues las coincidencias son perfectas en la menera de expresarse, en los detalles de situaciones, que solo esa persona conocía estando en vida, o incluso porque puede revelar acontecimientos que estaban ocultos para la familia, y que el difunto sabía, pero se llevó esa información a la tumba, pero que luego intenta enmendar lo sucedido por medio de un mensaje.

document-428334_1920

¿Para qué sirve esta práctica de la Escritura Automática?

Además del desarrollo de una habilidad que todos tenemos, y que nos hace sentir completos al poder hacer uso de ella. Lo principal de esta práctica es su carácter evolutivo, que nos ayuda a aprender cosas increíbles, cosas que quizá de otro modo serían inalcanzables por los medios normales de percepción y aprendizaje.

Por ejemplo, una persona puede recibir mensajes de sus seres queridos que hayan fallecido. O de personajes históricos que han trascendido esta realidad en que vivimos. También se pueden recibir respuestas a preguntas de cualquier tipo, triviales o existenciales, provenientes de seres ascendidos espiritualmente, de seres dimensionales, e incluso de ángeles o extraterrestres.

No hay un límite de tiempo, estado o distancia para este tipo de comunicación, y siempre los mensajes poseen un carácter revelador, brindando información útil para el médium, o como pasa muchas veces, para otras personas sean que estén o no presentes en el ejercicio.

¿Hay riesgos de recibir mensajes engañosos?

Sí, claro que sí hay riesgo, ya que así como el médium o comunicador puede hacer contacto con seres superiores o de luz, tanto como con personas queridas que ya no están, también existen otros seres no tan buenos, interesados en confundir a las personas, y que muchas veces se contactan, con el solo fin de provocar confusión. Es por eso que no se deben tomar siempre al pie de la letra todos los mensajes, y menos aún si estos promueven o demandan realizar actos que no son buenos.

La mejor forma de saber si la entidad o ser que se comunica es confiable, consiste primeramente en tomar conciencia de las emociones que se tienen durante la comunicación. Si uno se siente bien, feliz, lleno de energía, absorto en un estado elevado, o de paz, esto es un buen indicio, pero si las sensaciones son de temor, odio, resentimiento, desconfianza, o negatividad, esto indicaría que se está ante una presencia nociva o negativa.

Si bien se puede llegar a ver la forma de la entidad comunicante, sobre todo para quienes posean el don de la clarividencia, esto no es un factor confiable, ya que muchos de los seres más negativos y a la vez más hábiles en este campo del engaño, son capaces de presentarse como seres de luz, o como personas que el comunicante o médium conoce, y sin embargo esto puede ser solo una táctica para esconderse y hacer bajar la guardia, con el fin de poder así transmitir un mensaje confuso o mal intencionado.

Invocación o pedido de Asistencia.

Esta es la forma correcta y quizá la más reconocida en la mayoría de los grupos o escuelas que realizan prácticas y enseñanza de orden esotérico o espiritualista.

Una vez sentados, se realizará durante unos pocos minutos, una relajación rápida.

Llegados a este punto damos comienzo a la invocación o pedido de “Asistencia” diciendo la siguiente oración:

“Pedimos/ pido a… (Dios,  o bien los Mastros, a los Guías y a los Protectores) nos asistan /me asistan, para el trabajo que vamos/voy a realizar (hoy- esta noche- esta mañana-etc). Pedimos /pido protección, para que se realice todo aquello que esté en justicia. Y pedimos/pido también la apertura de un canal de energía.”

Luego de esto si la persona está sola, comenzará su trabajo espiritual, y si está en compañía de otros, pedirá a los presentes unir todos las mentes en el centro o vórtice del canal, que se formará en medio del grupo. Por eso es conveniente y muy recomendable si se está acompañado, colocarse de las siguientes formas, según sea el caso… si son dos, uno frente al otro. Si son tres, en triángulo. Si son cuatro, en cuadrado. Si son cinco o más, comenzar a formar un círculo o bien un semicírculo o herradura, siempre recordando dejar un espacio en medio, para el centro del canal, ya que este posee dos círculos rotatorios, uno externo que envuelve al grupo, y uno interno que se forma en medio de dicho grupo.

background-1775352_1280

¿Cómo se debe terminar la sesión o práctica?

Ya sea que estemos haciendo escritura automática, interactuando en otras dimensiones, sanación o lo que sea, siempre se deberá cerrar el canal al terminar.

Para ello, se realiza el camino inverso, haciéndolo de esta manera:

Si hay un control o líder de la sesión, este dará por terminado el trabajo, y le avisará a todos los presentes de esta situación.

Luego dirá lo siguiente:

“ Damos /doy las gracias a… (Dios, Guías, Maestro y Protectores), por la asistencia recibidas y también damos por terminado este trabajo. Pedimos / pido el cierre del canal, y les agradezco también a todos los presentes por su colaboración en lo que hemos realizado”

Se da así por concluida la práctica, y se procede a encender las luces del lugar donde se estaba practicando.

Generalmente luego de esto, si se está en grupo, comienza una parte muy interesante e importante de toda la experiencia, ya que generalmente se toma un pequeño tiempo en el que todos se quedan un poco más, y cada uno va comentando sus impresiones, visiones, ideas y conclusiones. Se intercambian conceptos, se toman notas, etc.

Hasta aquí el artículo del día de hoy, donde espero hayas encontrado conocimientos interesantes, que puedas quizá llevar a cabo para obtener tus propias experiencias y conocimientos.

Si te ha gustado este post, te pediría que lo compartas para que pueda llegar a más personas. Recuerda que mientras más somos, más aprendemos y compartimos.

Será hasta el próximo artículo, no olvides comentar y si aún no conoces mi canal en YouTube, te recomiendo visitarlo, porque estoy seguro encontrarás muchas cosas interesantes.

14687 Vistas Totales 36 Vistas Diarias
¿Te gusta este Blog? Tómete un segundo para apoyarme en Patreon!

Tagged As: , , , , , , , , , , , ,

3 Responses to “Escritura Automática.”

  • Eternal Darkness on 3 diciembre, 2016

    Diego me gustaría mucho si en el próximo post hablaras de como se invocaba criaturas que símbolos o plarabras se usaban de por medio y si los símbolos se hacían en papel o se podía hacer con el dedo como por ejemplo un pentagrama al aire echo con el dedo

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 6 diciembre, 2016

      Hola amigo. Me gustó mucho tu recomendación y tu idea, así que verés de escribir un artículo interesante sobre esto, con buena info. Y quizá pueda hacer algún video tutorial también. Muchas gracias por el aporte y por ser parte de esta comunidad. Saludos 😀

      • Eternal Darkness on 6 diciembre, 2016

        También sería bueno uno de hechizos y pociones pero eso lo dejo a tu criterio, fuerzas mi poderoso amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies