Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La Energía Psíquica y la imaginación.

La Energía Psíquica.

William Crookes era un químico inglés, que entre otras cosas sentía gran pasión por el estudio científico de los fenómenos Paranormales.

Durante mucho tiempo realizó experimentos junto al afamado médium Daniel Dunglas Home (quien entre otras facultades psicoquinéticas contaba con la de la levitación) y es él mismo (Sir Crooks), quién acuña por primera vez el término Energía Psíquica.

Daniel-Dunglas-Home-levitation

Hasta el día de hoy, no ha podido entenderse completamente qué es esta energía en realidad, o como controlarla definitivamente.

A lo largo de la historia ha recibido muchos nombres, tales como Energía Universal, Energía Cósmica, y durante la época de mayor auge científico respecto al estudio de la Psicoquinesis, se la ha denominado «Energía X» entre otras.

Emparentada directamente con la Energía Astral, esta fuerza es según muchos, la responsable de los fenómenos Psicoquinéticos en general.

Sin embargo, como toda fuerza ciega, esta no escapa a las reglas «Generales» de la creación,y por tanto como energía sin control, no tiene utilidad para nosotros, al menos en el intento de desarrollar las fuerzas Psíquicas.

Posiblemente en este punto puede que alguien se pregunte; entonces como puedo dar dirección a esta fuerza para dirigirla y hacer que fluya hacia el objetivo deseado.

Bien, la respuesta más simple que te daré es que el poder, la guía para controlar esta fuerza (al menos en parte) es «LA IMAGINACIÓN.»

Antes de proseguir me gustaría aclarar que no es el único factor, pero sí es uno de los tres más importantes en la producción de este fenómeno.

Por ello es crucial aprender a visualizar, pero no de una manera forzada.

Si no puedes visualizar, entonces prueba sentir, porque no solo se puede imaginar con imágenes, también se puede con sentimientos o sensaciones, y con sonidos.

Así es que la meditación y la relajación son el primer paso para obtener un estado que en Hipnosis y en Psicología se denomina «Afloración de lo subconsciente».

Mediante este estado, caracterizado por ondas cerebrales predominantemente Alfa, es posible educar a nuestra voluntad para entender hacia dónde queremos dirigir esta energía, y que efecto deseamos lograr.

brain-20424_640

No hay que subestimar el poder de la Imaginación.

No me pondré a disertar aquí sobre la relación entre mente, cuerpo y espíritu, y cosas de ese tipo, ya que es un tema extenso, y dado que muchos aún tienen prejuicios sobre el tema, pues no comprenden que no existe nada que no sea tangible e inmaterial, sino que existen diversos grados de materia o de sutilidad según el plano desde donde se mire. Pues como dije solo pretendo explicar los fundamentos del plano Astral relacionados con la Telequinesis o la Psicoquinesis.

El plano Astral es algo así como el espejo del mundo físico, es la esencia que lo interpenetra y lo conecta con el plano más «Físico», al menos en parte.

Allí es donde nos encontraremos con el reino de la imaginación. En hipnosis por ejemplo, se habla de «Lo Real» y «Lo Casi Real» pero nunca se habla de irrealidad, ya que tal cosa como lo irreal, no existe.

Sobre este tema de la Hipnosis tengo amplio conocimiento, dado que poseo estudios y una licencia en hipnosis Clínica y durante algún tiempo me desempeñé profesionalmente como hipnotizador, atendiendo gran cantidad de Pacientes sobre temas de salud, o para realizar Terapias de Regresiones.

El punto aquí a entender, es que hay un gran error en pensar que lo que imaginamos no existe, que es irreal, o incluso inofensivo, sin consecuencias. Nada más lejos de la verdad…

Lo que imaginamos mueve energía Psíquica en la dirección de nuestro pensamiento. Por este medio es posible «Decirle» a la energía X como actuar.

Si se medita un poco sobre el tema, veremos que somos seres Visuales, es decir, pensamos en imágenes principalmente. Usamos palabras, pero cuando nombramos por ejemplo, una silla, nos viene a la mente la imagen, y no solo el nombre. Por tanto, al imaginar, estamos traduciendo al lenguaje más básico, al código original del cerebro y la mente, lo que deseamos realizar.

No hay fuerza más poderosa que la imaginación, ya que una vez se fija en la mente, lo que hemos imaginado tiende a realizarse, y si la voluntad que guía a esta fuerza está fortalecida y entrenada, los resultados serán aún más poderosos, ya que no hay nada que se resista a una voluntad potente.

Para terminar, y siguiendo la premisa que me he planteado llevar adelante en mi sitio, paso a detallar algunos ejercicios simples (les compartiré tres en este post), pensados puntualmente para quienes desean desarrollar o controlar la Psicoquinesis en general.

Algunos Ejercicios Básicos y Efectivos.

Ejercicio Nº 1: Aprender a Relajarse y Liberar la Afloración.

  1. Estando sentados o recostados (aconsejo sentados para no dormirse), iremos relajando el cuerpo parte por parte, recorriéndolo mentalmente,
  2. Este proceso se hará al menos tres o cuatro veces, comenzando con un recorrido bien detallado desde la cabeza hasta los pies, y luego a medida que hacemos las siguientes repeticiones, este recorrido imaginario irá siendo más rápido, breve y con menos detalles, ya que la mente habrá comprendido la idea y comenzará a automatizar el proceso. Podemos imaginar que la fuerza de relajación es una luz o una energía que nos recorre, ya que esta visualización ayuda mucho.
  3. Una vez llegados a la tercera o cuarta repetición y estando ya relajados por completo, dejamos nuestra mente libre y nos dedicamos a sentir la respiración y ver las imágenes que surjan, sin forzarnos a ver nada, y tratando de no seguir el hilo de las imágenes, es decir, verlas como si fuesen un video, dejar que pasen en nuestra mente, pero sin ponernos a razonar sobre ellas.
  4. Es posible que por breves momentos, las imágenes se vuelvan muy nítidas, como fotografías estáticas, pero de gran colorido y brillo, casi como si entráramos en la imagen. Este es un buen signo de que nuestro subconsciente está aflorando, lo cual es el objetivo de este primer ejercicio.
  5. Luego de aproximadamente 15 a 30 minutos (no más de eso) damos por terminado este ejercicio.

El objetivo de la afloración es aprender a comunicarnos con el subconsciente en su propio lenguaje, ya que es este (el subconsciente) quien posee la llave para los fenómenos Telequinéticos.

Ejercicio Nº 2: Visualización Pasiva.

  1. Tomando un objeto de nuestro agrado, sea cual sea, lo ponemos frente a nosotros por ejemplo sobre una mesa, y estando sentados o parados, miramos el objeto fijamente pero sin esfuerzo de nuestra parte, sin pensar en moverlo, ni razonando sobre su forma ni cosas semejantes. Solo trataremos de verlo, simplemente, sin emitir juicio, ni opinión, ni intentar hacer nada. La base de la Telequinesis o la Psicoquinesis es la conexión íntima con el objeto o sistema a afectar. Muchas veces cuando me preguntan digo que es como una conversación con alguien, en donde tratamos de entender al otro (en este caso al objeto). Si hablamos o tenemos una «Charla mental» con nosotros mismo, no logramos escuchar al otro, y por tanto no hay entendimiento. Aquí es lo mismo, pues lo que queremos lograr es calmar nuestra ansiedad, nuestras emociones, y así no desperdiciar energía, sino más bien concentrarla como un láser.
  2. Pasados unos 5 o 10 minutos del primer ejercicio, ahora volvemos a ver el objeto, pero esta vez en períodos más cortos, y al hacerlo cerramos nuestros ojos a la vez que intentamos formarnos una imagen nítida del objeto moviéndose. Mi consejo es no intentar hacer que se mueva de una manera determinada, sino más bien, dejar que se mueva en nuestra mente hacia donde quiera. Es decir, miramos que hace el objeto, en lugar de forzarlo en nuestra mente a hacer algo. Este ejercicio nos permitirá «Ver» en otro plano de realidad lo que la réplica del objeto hace en nuestra mente, y te aseguro que si solo miras pasivamente, comenzarás a sentir satisfacción y calma, en lugar de la clásica tensión que sienten quienes aún no controlan la energía Psíquica por falta de un aprendizaje correcto.
  3. Pasados 30 minutos, descansa y no vuelvas a practicar hasta pasados uno o dos días, o más, ya que estos ejercicios consumen mucha energía, y el cerebro al ser tan sensible puede recaer en un cansancio crónico o muy extenso. No juegues con esto.

En este ejercicio, no te preocupes por lograr resultados visibles, ya que el objetivo es educar tu mente para dirigir la energía. Ten en cuenta dos cosas, las cuales te iré enseñando y mostrando en varios post y videos.

La primera cosa es que debes aprender a controlar tu mente, aprendiendo a estar tranquilo, ya que todo lo que hagas forzadamente dará resultados negativos, ya que la mente y la energía «X» se resisten a toda influencia de la mente consciente.

Y lo segundo es que el dominio de estas facultades no es algo que se produce por el conocimiento y listo, por el contrario, tu cerebro y otros centros donde existen neuronas, deben reestructurarse, reorganizarse para poder usar sus capacidades de otro modo.

Esto es real, el cerebro no es una estructura fija, sino que cada vez que aprendemos, se reorganiza, se renueva y crea nuevas conexiones, y destruye otras. Así que la práctica de la PQ aunque parezca no dar resultado, en verdad está reorganizando tus herramientas.

Además en otros post y videos te enseñaré y mostraré como muchas veces sí estarás causando afectos psicoquinéticos, pero mal dirigidos. El desconocimiento de estos efectos descontrolados o que se manifiestan en otras cosas sin que lo notes, son la principal causa por la cual quienes comienzan la práctica dela Telequinesis abandonen, al frustrarse por pensar que no están teniendo éxito ni resultados, cuando muchas veces lo están logrando y en gran escala, pero no lo pueden entender.

Ejercicio Nº 3: Conectarse.

  1. Ahora, tomando nuevamente un objeto cualquiera, lo sostenemos, y frotándolo, tocándolo, con los ojos cerrados si les es más sencillo, intentamos  sentir no solo la superficie, sino también la temperatura, textura, etc.
  2. Iremos tratando cada vez más de sentir hasta un nivel casi «Atómico» a ese objeto, de tal forma que sintamos una conexión con él. Esto debe ser así ya que para tener éxito en la Psicoquinesis, uno no debe tratar de obligar al objeto a hacer algo, no debemos actuar sobre un objeto separado de nosotros intentando forzarlo a hacer algo. El objeto debe cooperar, uno debería poder sentir que el objeto es parte de uno mismo, como una extensión, y así es que no movemos o influimos al objeto, sino que somo nosotros mismos, una parte de nosotros la que se mueve. Para quienes vieron la primer película de «Matrix» recordarán la famosa escena de los niños «Avatar» donde un pequeño monje está doblando cucharas y le dice a Neo (el protagonista) que no intente doblar la cuchara porque eso es imposible, que es uno quien se dobla… comprende la verda… No hay cuchara…
  3. Una vez lograda esa sensación de unidad, podemos intentar hacer algo con el objeto, siempre sin forzarnos (al menos en esta etapa) a que pase algo, sino solo tomarlo como una práctica previa. Puede que algunos logren cosas ya desde esta etapa, aunque pequeñas, pero que logren algo, otro quizá no, pero eso no es importante, esto no es un concurso. Muchas personas que al principio no desarrollan fácilmente estas facultades Telequinéticas, cuando las liberan llegan a ser los más poderosos en ello. En fin siempre es bueno mantener la humildad en esto, ya que nadie tiene el control absoluto de estas facultades, y en más de una vez, el querer mostrarnos no traerá más frustraciones que logros.

face-658678_1280

Bien amigos, ya me extendí bastante, y si bien estos son ejercicios básicos, eso no les resta efectividad.

Basado en mi humilde experiencia, esto que les comparto es el fruto de mucho tiempo de búsqueda, reflexión, prueba y error, etc. Así que tú mi querido Amigo y compañero de viaje, estás recibiendo cosas que serían muy difíciles de conseguir todas juntas o compendiadas en un mismo lugar. Y ese es mi objetivo, compartirte todo de una forma que te sea práctica y te lleve a resultados, sin que tengas que pasarte la vida intentando, y sin que pierdas ese entusiasmo y esas ganas que hoy tienes y que son la clave del éxito en esto.

Te deseo todo lo mejor con estos primeros ejercicios y te prometo que habrá mucho más para ver y aprender en este sitio y en mi canal de youtube.

Si te gustó, ayúdame compartiendo estos post, o dando like, suscribiéndose al canal o lo que te parezca bueno, así fortaleceremos esta comunidad, ya que tengo pensado que juntos hagamos muchas actividades para que logremos grandes cosas.

La Psicoquinesis y la Telequinesis son posibles, y estamos destinados a ser la generación que de el salto que otros soñaron. Hacia allá vamos !!!

 

 

10746 Vistas Totales 4 Vistas Diarias
¿Te gusta este Blog? Tómete un segundo para apoyarme en Patreon!

3 Responses to “La Energía Psíquica y la imaginación.”

  • Avatar

    jose_12013 on 14 agosto, 2016

    Hola diego bueno yo estoi desidido a aprender estas habilidades de las kinesis y ps empese con el ejercicio 1 q se vasa en la afloracion y ps una ves termine de haserlo ps me levante de donde estaba y sali al patio y luego como 5 minutos me dio dolor de cabeza eso es normal verdad?porque tu dijiste q eso consume mucha energia

  • Avatar

    baldir on 20 septiembre, 2016

    Bueno yo desde que estoy en esto siempre use la imaginacion aunque siempre lo intentaba forzar a moverse y ya me di cuenta q esta mal. Devo dejar que se mueva en mi imaginacion a voluntad eso are gracias muy bueno todo querido

  • Avatar

    Lizander Antonio Matías on 18 diciembre, 2017

    Excelentes tus posts estoy muy contento de que compartas estas informaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies