Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿»La Fuerza» de la que habla Star Wars existe realmente?

yoda

Hablemos de «La Fuerza».

Para los seguidores de la saga de Star Wars no es ninguna novedad este concepto de La Fuerza, pero para quienes no son fanáticos o por lo menos no han visto alguna de las películas, puede resultarles un término extraño.

La Fuerza (en el universo ficticio de Star Wars creado por George Lucas) es un campo de energía metafísico y omnipresente creado por las cosas que existen que impregna el Universo y todo lo que hay en él manteniéndolo unido, y que da a los Jedi (lo guerreros buenos podríamos decir) y a los Sith (Los malos) su poder.Los Jedi y los Sith pueden controlar y utilizar la Fuerza con el cuerpo y lograr así habilidades como la Telekinesis, la Clarividencia, el Control Mental, una amplificación de reflejos, la velocidad y otras capacidades físicas y psicológicas.

Para más detalles visita este link (https://es.wikipedia.org/wiki/La_Fuerza).

La Fuerza, un poder que existe.

Si bien George Lucas le pone este nombre, dicha Fuerza no es un invento de este Genial Cineasta, sino que él toma la idea de conceptos ya conocidos desde hace miles de años por Budistas y Shintoistas en japón.

Pero más allá de querer extenderme en el origen de esta idea, me gustaría en este post explicar sus aspectos más interesantes, que son aquellos que pueden servirle más al lector en su uso práctico para el desarrollo de las habilidades que esta fuerza permite obtener.

Para comenzar y responder a la pregunta que planteo en el título anterior hay que decir que esta energía cósmica llamada Fuerza sí existe, y de hecho permite desarrollar todas las habilidades que se describen, y que pueden hacer los famosos Jedi, y aún más.

Con qué otros nombres se conoce a La Fuerza.

Se la conoce con los nombres de Energía Universal, Ki, Chi, Prana, Energía Etérea o simplemente Éter, Energía Ogdoádica, Orgón, y podríamos seguir enumerando decenas de nombres, pero lo que nos debe quedar claro es que es algo Universal, que interpenetra toda la materia, todas las dimensiones, toda la creación, que es inmanente a ella, y que todos los seres vivos estamos conectados con esta energía, la cual nos sostiene y une a la vida misma.

star-wars-vii-poster

Las dos caras de la misma moneda.

Al igual que en la saga de Star Wars, podemos decir que esta «Fuerza» posee dos caras, una la de la Luz y otra que es la de la Oscuridad.

Estas dos manifestaciones de la misma energía, pueden ser utilizadas y manifestadas por igual por las personas, pero generalmente cada uno se siente, más propenso a desarrollar o bien la Luz o bien la Oscuridad, según sea la propia naturaleza espiritual.

Al igual que se describe en la saga, estas dos formas de manifestar la energía están siempre en lucha, pero al mismo tiempo siempre en equilibrio, para que la creación exista.

Quienes se dedican al desarrollo del lado de la Luz no están exentos de caer en la tentación del lado Oscuro, ya que de este lado (el de la Oscuridad) la Fuerza se manifiesta con mucho más poder desde el Principio, e incluso se desarrolla mucho más fácil, pero a cambio de esa ventaja, el lado Oscuro tiene un precio alto como es el hecho de que, quienes lo desarrollan manifiestan un gran deterioro físico, debido a  la misma esencia destructiva de dicho poder.

En esto vemos que tanto en la película como en la vida real, quienes desarrollan su energía con fines destructivos u oscuros, logran obtener resultados mucho más rápido y en apariencia mucho más potentes, al menos al principio, pero que luego terminan pagando el precio de esta elección.

Esto nos recuerda a las típicas imágenes de los Magos Negros, Brujos o Hechiceros, de los cuentos, a quienes siempre se los representa con una cierta fealdad física, etc. lo cual no es casualidad, sino que indicaría de algún modo su fealdad espiritual.

También ocurre que esta Fuerza Oscura consume la energía «Vital» de quien la utiliza, y tal vez por ese motivo se produce el deterioro físico, o esa especie de transformación en algo que no es humano.

Por otra parte el desarrollo de la Fuerza Luminosa, requiere más paciencia y preparación, y al parecer no es tan potente, al menos en principio, como la del lado Oscuro, pero con el tiempo se incrementa mucho más, y también mejora la salud, brindando armonía y paz mental, etc.

Todos podemos ser un Jedi o un Sith.

Al igual que en Star Wars, en la vida real todos podemos aprender a conectarnos con esta energía, y desarrollarla tanto para hacer cosas buenas como otras no tan buenas, a esto último cabe agregar que al igual que en la película, optar por la oscuridad también nos pasará factura al final y tendremos que pagar el precio que exige el mal uso de nuestros poderes espirituales.

Aún así ambas caras son necesarias para que haya equilibrio en el Universo.

La forma de desarrollar estas energías requiere generalmente de un maestro, ya que es este quien nos guiará para entender y controlar el gran poder de esta Fuerza.

Siempre estaremos tentados por el lado Oscuro, y claro está con el paso del tiempo uno podrá ir entendiendo cual es el tipo de energía que es más afín a nuestra esencia espiritual.

Meditar es el paso principal para el desarrollo y control de este poder. Luego el ejercicio físico, la alimentación, pero sobre todo el desarrollo de la Voluntad, la Perseverancia, el equilibrio Mental, y el Autocontrol serán claves a la hora de despertar este Don.

Algunas personas nacen con más predisposición a concentrar esta Fuerza, pero todos pueden lograrlo en mayor o menor medida, a diferencia de la película donde solo unos pocos elegidos pueden acceder a este poder, en la vida real, todos podemos despertar esta capacidad de controlar La Fuerza, pero para esto tenemos que aprender a sentirla, concentrarla y utilizarla con efectividad.

Star-Wars-VII-JEDI

Para qué sirve la Fuerza.

Como es la emanación que conecta toda la creación, nos permitirá mantenernos conectados con el Universo y así fluir en la vida, en lugar de chocar con ella, a causa de nuestra pobre comprensión de la realidad y sus eventos.

Cuando se está conectado a esta fuente de poder, podemos sentir cuando está en equilibrio y cuando no, si fluctúa, y de que forma lo hace, y así podremos anticiparnos a muchos acontecimientos, y saber si estamos actuando en armonía con las situaciones.

Las habilidades que se desarrollan al entrar en control de esta Fuerza son:

  • Telekinesis.
  • Psicoquinesis.
  • Clarividencia y Clariaudiencia.
  • Control Mental propio y ajeno.
  • Mejor salud, reflejos, equilibrio mental.
  • Muchas otras capacidades de las que llamamos Kinesis o Psi Kappa.

Meditación Vs. Emociones, la Fuerza de la Luz y la Oscuridad.

También aquí la película toma prestados conocimientos antiguos verdaderos, ya que por un lado los Jedi, que pertenecen a una orden mística de Monjes Guerreros, desarrollan sus poderes principalmente por medio de la Meditación, es decir el autoconocimiento y el autocontrol.

Por otra parte los Sith, que son también una orden mística de Monjes Guerreros pero de la Oscuridad, en cambio, desarrollan su poder mediante la Liberación de las Emociones, es decir, mediante la expresión del poder de los deseos y emociones, que claramente hace alusión a la energía Astral, la cual utilizan quienes se dedican a ciertas formas de Magia o Hechicería, etc.

De hecho el Cuerpo Astral se denomina también cuerpo de Deseos, y en casi todas las culturas se considera que el plano Astral es el más bajo en cuanto a nivel vibratorio.

Estos basan su poder en esta fuente que es muy poderosa, y que puede generar resultados casi inmediatos, si se conocen los rituales o métodos para ello, pero que como en la saga, terminan cobrando su precio, ya que esta fuerza (la Astral) no se somete más que a quién ha sabido controlarse a sí mismo, y reinar sobre los elementos de la naturaleza interna, y por extensión de la externa también.

 star_wars_the_force

Las claves que hay que saber.

En definitiva debe quedar claro que La Fuerza existe, aunque se la llame de diversas maneras.

Debemos también tener claro que tiene dos aspectos, uno de Luz y otro de Oscuridad, y que ambos pueden ser desarrollados por las personas por medio del entrenamiento constante, la perseverancia, el conocimiento de las técnicas adecuadas para este fin, etc.

También es importante entender que siempre el lado oscuro de esta energía será más tentador y ofrecerá la apariencia de mayor poder, pero que al final ese poder se paga con la salud física, mental y espiritual.

La tentación del lado Oscuro se puede ver cuando alguien que está comenzando a desarrollar su Telekinesis, por ejemplo, o alguna otra facultad, no tiene la «paciencia» suficiente para cultivar este poder, y quiere lograrlo todo «ya mismo», sin importar de qué manera, y con la sola finalidad de sentirse poderoso, de hacerse notar o ser superior a los demás, pues viven compitiendo con todos aquellos que también manifiestan algún Don, Virtud o Talento que puedan opacarlos a ellos ante los demás.

Otra característica del lado Oscuro es que no logran controlar sus emociones, por tanto es más frecuente que dañen con su energía a otros, en lugar de darle un fin constructivo.

En cambio, las personas que manifiestan el lado Luminoso buscan desarrollarse, porque quieren obtener conocimiento y sabiduría, buscan una filosofía de vida, y no les interesa competir con nadie, ni obtener reconocimiento.

Su mente está puesta en el crecimiento espiritual, y con ello entienden que están tomando una responsabilidad, como es la de ayudar a los demás, y no dudan en asumirla.

Ambas fuerzas son necesarias en el universo, pues mantienen el equilibrio de todo lo creado.

Al desarrollarlas (sea una o la otra) ambas permiten igualmente, controlar capacidades tales como la Telekinesis, Psicoquinesis, Control Mental, Clarividencia y Clariaudiencia, es decir PES, etc, las cuales mencioné anteriormente.

El desarrollo de estas capacidades conlleva un destino, un fin, es decir el encuentro con nuestro «Propósito» en esta vida. Por tanto no debe tomarse a la ligera el querer tener estos Dones, ya que una vez obtenidos tendremos que hacer algo con ellos, pero no cualquier cosa sino algo significativo, ya que no se conceden estos «Poderes» (si cabe la palabra), solo porque sí.

Aclaración final.

Si bien Star Wars es una saga, una ficción, no debemos olvidar que mucha de la filosofía de sus películas proviene en realidad de conceptos y conocimientos muy antiguos, que no por estar adaptados a un film son menos útiles o ciertos.

Tengamos en cuenta que como dije al principio de este post, lo que George Lucas nos transmite aquí, proviene del Budismo y el Shintoísmo japonés, entre otras cosas.

Por mi parte soy de la opinión de que muchas veces las películas, sobre todo las buenas, permiten traducir a un lenguaje más comprensible y llano, conceptos e ideas que de otro modo, serían demasiado vagos, incomprensibles o poco interesantes para algunas personas.

Si no has visto Star Wars, o bien si la has visto pero quieres volver a hacerlo desde otra perspectiva, te recomiendo hacerlo teniendo en cuenta algunas de estas cosas que hoy te he explicado aquí, y partiendo de esto, seguramente encontrarás más provechosos muchos de los dichos y enseñanzas que se encuentran regados por cada una de las películas que componen esta saga tan extraordinaria.

Espero que utilices esto que ahora sabes, ya que como dije, si prestas atención encontrarás mucha información interesante en cada dicho y en cada enseñanza, que de seguro te abrirán los ojos a ciertas verdades, que te podrán ayudar en el camino de desarrollo de tus facultades psíquicas…

Ojalá te haya gustado este post y QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE…

master_yoda_star_wars

VIDEO TUTORIAL SOBRE CÓMO DESARROLLAR «LA FUERZA».

25745 Vistas Totales 20 Vistas Diarias
¿Te gusta este Blog? Tómete un segundo para apoyarme en Patreon!

Tagged As: , , , , , , , ,

20 Responses to “¿»La Fuerza» de la que habla Star Wars existe realmente?”

  • Laura on 23 noviembre, 2015

    Genial Post y El Video Espectacular!!! 🙂 😀

    Eh visto todas las sagas y ahora que lo pienso, si tienes razón si lo vieramos con otra perspectiva alguna cosas, además de que sea solo una pelicula, me ah parecido muy interesante.

    Por ello, me gustaría si podrías hacer algún Post y/o Video explicando cómo desarrollar la Intuición y/o Percepción. Domo arigato 🙂

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 23 noviembre, 2015

      Hola y Gracias por comentar.
      Bueno Laura, me ha gustado tu idea y sí, seguramente pronto suba algún post más el video explicando este tema del desarrollo de la intuición.
      Además se me ocurren mil ejercicios, ya que sobre esto hay mucho que se puede hacer, y que da buenísimos resultados en muy poco tiempo.
      La intuición y la percepción son herramientas muy útiles para el ser humano, sobre todo en la vida diaria, aunque ahora no se valoren mucho estas capacidades, siempre han sido la base de los logros, y la supervivencia humanas.
      Bueno queda hecho el compromiso para hacer este material en estos días.
      Gracias de nuevo por comentar y participar, porque eso es lo que hace a esta comunidad un lugar para compartir y aprender mucho. Saluditos 😉

  • Ribal on 22 enero, 2016

    Amigo, yo la he comenzado a experimentar poderosamente y yo era escéptico de todas las «chorradas» incluso de dios. La fuerza es el canal con dios entre otras cosas. Te puedes comunicar con ella mediante el lenguaje!! Yo me comencé a comunicar involuntariamente y me acojoné porque tengo el alma bastante negra por lo visto y me interfieren parásitos de la fuerza oscura, y no sabes a veces si te estás comunicando con un ente maligno pasándose por bueno. Hay que entender que la fuerza puede superar el dogma de la palabra, pero nuestra mente no!!! Es el límite que nos impuso Babilonia o quién sea, no se si el hombre es capaz o fue capaz de superar el dogma de la palabra para entender y comunicar. Eso sería la iluminación absoluta, comunicar en vibraciones. Pero sabiendo esto, cuanto más superes tu dogma del lenguaje más sabiduría encontrarás comunicándote con ella puesto que es la fuente de la sabiduría absoluta. Y es el «canal» para comunicarte con otros, vivos y no vivos, pero para alguien com o yo que recién descubro este poder me cuesta mucho discernir cuando canalizo entre: algún ente vivo, algún ente espiritual, la fuerza pura (yo los nombraría dios espiritual y dios astral, lo dicho semántica, dogma), o sea, lado luminoso o lado oscuro de la fuerza, o tu propio pensamiento!! es difícil discernir si no es tu propia paranoia, pero he experimentado tan poderosamente su poder que sería necio si no entiende que alguien a implantado pensamientos en mi cabeza. Y la oscuridad es más poderosa porque la balanza está decantada!! El mal nos envuelve, y la gente vibra en la fuerza negativa sin saberlo!! Es más poderosa por el entorno, nuestro planeta está muy contaminado. Ojalá encontrase un guía poderoso.

    Muy buen vídeo: 10/10

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 27 enero, 2016

      Amigo muchas gracias por comentar y compartir tu experiencia de vida con nosotros. Mira es cierto,hay mucha oscuridad, y eso ha contaminado e mundo. Pero aún así, si estamos aún aquí es porque tenemos la obligación de hacer algo para cambiar eso. No importa si has estado en la oscurida o en la luz, lo que importa es donde estarás el día en que te toque irte de aquí. Muchos seres han estado en la luz por un tiempo, pero su escencia era de oscuridad, así que su paso por la luz fue para adquirir experiencia. Otros estando en la oscuridad, descubrieron que su escencia era pertenecer a la luz, y su oscuridad solo fue un aprendizaje.Nada es tan definido como creemos, todo es caminar y aprender, así que no te preocupes por las etiquetas de malo o bueno amigo, la verdad no creo que haya tanta oscuridad en ti como para que no puedas salir de ese punto. Por eso amigo, me alegra mucho saber que estás en la búsqueda, y que has despertado, porque sea como sea, has recibido un llamado para hacer algo con tu vida y encontrar tu destino. Espero de todo corazón que sigas avanzando. Saludos Poderoso Amigo 🙂

  • Ribal on 22 enero, 2016

    Te diría que el hemisferio derecho canaliza con el lado espiritual y el hemisferio izquierdo del cerebro canaliza más fácil con el lado astral o material. Casi que lo del ángel y el diablillo, uno da la sensación que te habla a ese oído y el otro al otro. Lado luminoso o oscuro es subjetivo. Acaso el plano astral no es bello? Yo lo amo, pero realmente se siente como si ese no le gustase al plano espiritual, que también lo amo. En una canalización mi pensamiento fue, me siente incapaz de decantarme por ninguno, quizás nunca pueda, y la respuesta la sentí por decepción en ambos lados: NUNCA TE MOJARAS!?! como con deccepción y más afirmando que dudando, es que eso es mi sentimiento ya. En tu cabeza todo se mezcla, la fuerza, parásitos y tus reflexiones y autodogmas. Intuyo que cuanto más hábil te vuelves más puedes eliminar parásitos y más puedes parasitar otras entidades tú mismo.

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 27 enero, 2016

      Mira en verdad aunque tú intentas luchar con esa dualidad que sientes, creo que es una lucha que no debes tener, sino que debes aprender a asimilar o mejor dicho a aceptar. Es que vivimos en un mundo dual, un mundo de opuestos. Por ejemplo eso los Mayas, los Incas y los Aztecas lo sabían bien. Nuestra cultura occidental tiende a que busquemos la unidad, anulando la dualidad, pero la dualidad es parte del equilibrio de la vida. Gracias por el aporte y el comenatorio.

  • Ribal on 22 enero, 2016

    Eres libre de comunicarte por privado conmigo cuando gustes: rtapiax@gmail.com

    Un abrazo hermano

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 27 enero, 2016

      Ok muchas gracias. Lo mismo si tu gustas contactarte a través de Facebook por favor no lo dudes. Allí estoy generalmente respondiendo preguntas y compartiendo matertial. Saludos Podesoso Amigo 🙂

  • Ribal on 22 enero, 2016

    Como apunte te diré que ni siquiera he visto todas las películas. Las más viejas sí, las vi, pero me parecen hasta malas… Quiero decir que no es que me haya flipado porque soy un fanático de Star Wars.

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 27 enero, 2016

      jajaja sí yo tampoco soy un fanático, pero siempre me ha parecido muy bueno el enfoque filosófico, por mi formación en artes marciales orientales, reconozco una afinidad con lo que transmite la película, más allá del tema de ciencia ficción.

  • Ribal on 22 enero, 2016

    En el primer comentario hay una errata que cambia totalmente el significado:

    *Sería necio si no entiendO (yo) que alguien ha implantado…

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 27 enero, 2016

      No te preocupes amigo, se entendió bien de todos modos el mensaje. 🙂

  • Carlos GSA on 1 agosto, 2016

    Esto es lo mejor que he podido leer repsecto a star wars. Gracias por la simpleza de las enseñanzas!! Que la fuerza este con nosotros.

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 3 agosto, 2016

      Muchas gracias por los comentarios. Saludos mi Poderoso Padawan 😀 que la Fuerza te acompañe !!!

  • belen on 2 octubre, 2016

    a veces me pregunto como seria el universo si no existiera el mal, ¿que opinas?

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 2 octubre, 2016

      Pues creo que el bien y el mal solo son conceptos humanos. La naturaleza no conoce de bien o de mal, y menos el universo. En todo caso existe la creación y la destrucción, el caos y el orden, en movimiento y la quietud, el cambio… pero el bien y el mal solo son cosas que el ser humano piensa o avalúa. Y va cambiando a medida cambia la sociedad y el hombre mismo… Antes la esclavitud era normal, ahora no por ejemplo. El racismo era aceptado, y ahora hemos aprendido que eso no es bueno para el ser humano. Qué es el bien y el mal ??? Siempre me gusta comentar este ejemplo, algo tonto pero muy práctico. Imagina que naciste en una tribu de canívales, y de pronto les dices que no quieres comer personas… para tus padres, familiares, amigos y vecinos serías un loco, un anormal, una persona enferma… cómo no harías lo que todo mundo hace ??? se entiende el ejemplo ??? es como que el bien y el mal dependen de la época que te toque vivir, del lugar geográfico, de la cultura, etc… porque aunque creamos que nuestras ideas son originales, en realidad las hemos tomado de algún lado. Por eso, creo que el universo se basa no en la existencia del bien y el mal, sino en un equilibrio constante entre creación y destruccción…

      • belen on 3 octubre, 2016

        aahh, entonces el bien y el mal son conceptos del hombre, si lo pones de esa manera entiendo perfectamente. (P.D: perdon si mis respuestas son algo….pauperrimas, es mi forma de comunicarme)

  • Eco Silencioso on 2 enero, 2017

    Hola a tod@s.
    Hace un largo tiempo que me introduce en el budismo (pues allí aprendi tecnicas de meditación y su importancia. Todo esto a medida de tiempo, perseverancia y desarrollo/evolución ha dado parte de sus frutos (ya entenderéis porque digo partre de sus frutos… ).
    El hecho esque pese meditar y desarrolarme en este campo, seguía sintiendo sed de conocimientos más profundos y provechosos, sentía más sed de desarrollarme de manera más intensa… Y decidí empezar a viajar con lo mínimo (mochila, carpa y poca comida) y ponerme a prueba de manera tajante, DESEO SACAR TODO MI POTENCIAL. Llevo ya 3meses viviendo este camino espiritualmente Interior… Pero no consigo aquello desarrollar aquella técnica (que de bien seguro) me ayude a controlar la Fuerza/Ki en todo su potencial, no hay suficiente con poder interectuar con los seres vivos, seguro que hay muchísimo más.
    ¡Debemos aprovecharlo al máximo!
    ¡Como únicamente puede ser!

    Como puedo adentrarme a más conocimientos desde la auto realización?
    Telepatía, telekinesis, influir y fluir en el entorno con la energía de la Fuerza/Ki…
    Como sacar provecho de esto a favor del que lo usa?

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 5 enero, 2017

      Hola amigo. Es interesante la historia de vida que comentas, y espero que logres tu objetivo en la vida, porque el camino de autoconocimiento (que es lo que has elegido) es la mejor desición que uno puede tomar.
      Respecto a tu pregunta, pues la verdad es que no hay una forma de acelerar este proceso de autorealización. Este es un camino en el cual los conocimientos te irán llegando a medida que sea el momento.
      La forma de avanzar en esto, es desarrollando la energía, o ki, tal como tu ya lo mencionabas. Para ello puedes adentrarte en alguna práctica marcial o meditativa. Luego como dije, verás que las cosas que necesitas saber y las personas que necesitas encontrar, irán apareciendo en tu vida e irás avanzando.

  • Jan on 26 julio, 2017

    ¡Hola!. Estuve leyendo el post y estoy de acuerdo. Soy instructor de meditación y auto-conocimiento. El autor de este post habla con sabiduría. Mis profundos respetos hacia él. He sentido la Fuerza en la Vida real. Espero me contacten para poder ayudarnos simbióticamente. «Eliminando las nubes se puede sentir el Sol».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies