¿La Telekinesis se puede ejercitar?

person-252881_1920

Una respuesta no tan obvia.

Aunque es lógico suponer que todo en la vida es susceptible de ser ejercitado y practicado, muchas veces en la realidad cotidiana, pareciera ser que respecto a este fenómeno de la Telekinesis, muchas personas tuviesen un pensamiento del tipo “Mágico”, es decir que por alguna razón creen o esperan que con solo haber leído algún escrito sobre el tema y tenerlo claro en la mente, es razón suficiente para que esto resulte.

Es algo así como que si alguien por saber las reglas de juego del basketball, automáticamente eso lo convierte en un jugador profesional.

Por eso, aunque la respuesta en nuestra mente puede ser más que obvia, es decir “SÍ” la Telekinesis al igual que cualquier otra facultad se puede ejercitar, lo cierto es que en la práctica, queremos pararnos frente a un objeto y hacer que se mueva solo porque hemos leído sobre el tema.

Entonces y solo para dejarlo en claro, cabe decir que sí, verdaderamente esta facultad se puede entrenar y ejercitar, para desarrollarla y si ya se tiene, para mejorar los resultados.

Por qué es tan importante saber que se puede ejercitar.

Bueno, ay que convenir que en todos estos asuntos de las facultades “Paranormales” hay un gran factor de desmotivación a la hora de practicar.

Sobre todo cuando uno no obtiene resultados tangibles, o bien los resultados pueden ser algo ambiguos y prestarse a la duda (¿habrá sido el viento?, ¿Fue casualidad?), es en esos momentos en los que uno parece sucumbir a la frustración y querer dejar todo de lado.

Pero si tenemos claro desde el principio, que si se persiste se pueden obtener resultados, y que ejercitando, se puede incluso mejorar y potenciar esta facultad, entonces este pensamiento, ya nos dará un poco de ánimos para seguir adelante, siempre comprendiendo que en algún momento lograremos nuestro objetivo, aún cuando parezca que nada pasa.

Y que pasa cuando “Nada Pasa”…

Como dije antes, esto es un proceso que lleva su tiempo, no basta con tener el conocimiento en la cabeza, hay que poder entender como llevarlo al plano de la realidad.

Además no a todos nos funcionarán mejor las mismas cosas. Hay pautas comunes que podemos seguir, pero la propia naturaleza, nuestra esencia es la que nos permitirá ir encontrando nuestro método, y nuestro propio camino.

Así que cuando nada pasa, es señal de que algo pasa. Un nadador olímpico no comenzó simplemente saltando al agua un día y ya era campeón, tuvo que avanzar y aprender.

Es cierto que para todo en la vida, existen personas que parecen nacer con un Don para determinadas actividades, pero la experiencia siempre nos demuestra que, lo que fácil viene, fácil se va… o dicho de otro modo, ser naturalmente bueno en algo no es garantía de éxito, pues se gana más con perseverancia, decisión y trabajo duro que solo conformarse con lo que se trae al nacer.

De hecho muchas personas, con capacidades innatas, solo terminan quedándose en donde siempre estuvieron, mientras otros que parecían menos aventajados, luego de algún tiempo de práctica y trabajo, los sobrepasan por mucho.

Mi consejo, querido lector, es que si tienes claro que esto es lo que quieres, y lo quieres con las suficientes ganas para que sobrepases el nivel promedio del resto de los mortales, que siempre consiste en ir tras un capricho hasta que se aburren, es decir , si tienes como meta lograrlo, te aseguro que lo que conseguirás te recompensará en mucho todo el esfuerzo, y claro está como siempre estarán aquellos que te miren y digan, que suertudo !!! sin ver todo el camino recorrido.

meditation-884687_1920

Aunque la Ciencia diga que no, sí existe un entrenamiento.

Algunos investigadores, incluso los dedicados a la Parapsicología, han optado por decir que no hay nada así como un entrenamiento que sirva a los fines de aumentar lo que se puede lograr en materia de Telekinesis o Psicokinesis, PES (Percepción Extra Sensorial) y otras cosas.

Es decir que su respuesta es negativa, para ellos no se puede entrenar esta facultad.

Sin embargo, en el otro extremo, en el campo de las investigaciones de muchos otros (generalmente no científicos oficiales), y en mi propia experiencia practicando esto, existen resultados muy positivos en cuanto a que se puede entrenar esto, y si se entrena lo suficiente se puede llegar a controlar con cierta efectividad.

Los métodos para entrenar son muy variados, pero generalmente se basan en dos vertientes, una sería la más “científica” por decir así, en la que uno intenta aprender a controlar estas facultades progresivamente, desde cosas pequeñas a otras más complejas, desde el manejo de cosas sutiles hasta llegar a efectos extraordinarios.

La segunda vía o camino, sería el de la “Certeza Absoluta” algo parecido a tener mucha fe no solo en la posibilidad del hecho, sino de que nosotros somos capaces de manifestarlo, ya que creer que la Telekinesis o la Psicoquinesis es posible, no es lo mismo que creer que nosotros podemos hacerlo posible.

En este caso, en la vía más radical, comenzaremos convencidos de algo que en definitiva es verdad, como es el hecho de que para esta energía llamada kinética, o universal, no existen limitaciones en cuanto a peso o tamaño de los objetos, o de la magnitud del fenómeno que queremos lograr.

Sea como sea los dos métodos consisten es poner manos a la obra, sin preocuparse por el fracaso, sino viviendo los hechos como parte del aprendizaje, disfrutando la experiencia y sacando conclusiones que luego os sirvan para ayudar a otros a ir un poco más rápido, basados en lo que ya hemos conseguido descubrir nosotros.

Cuidado con el “Declive”…

Qué es esto del “Declive”. Bueno según los pocos estudiosos del tema que se han dedicado enserio, obteniendo resultados, como es el caso de Rhine, esto sería una especie de característica de la propia práctica o manifestación de la PK /TK, en la que uno comienza teniendo éxito que sobrepasan el promedio y cualquier relación con le azar, pero que luego con el pasar del tiempo, va disminuyendo, hasta que casi no se obtienen resultados significativos.

Sin embargo se descubrió que si se modificaban algunos factores respecto a la experiencia o los ejercicios en sí, como puede ser cambiar los objetos utilizados, cambiar el color de los objetos aunque fuesen estos idénticos en características estructurales, cambiar de lugar donde se practica, e incluso enfocarse en más de un objeto, con el fin de no forzar la atención sobre una sola cosa, y permitir a la mente bagar un poco sobre varias cosas, pero manteniendo el mismo objetivo.

El aburrimiento, el peor enemigo.

Si bien todo aquello que implique el desarrollo de una habilidad y sobre todo de un “Poder” requiere esfuerzo, o al menos algo de trabajo en ello, parece ser que el factor aburrimiento, es un gran obstáculo a la hora de obtener mejores resultados.

Por lo que parece, la persona después de algún tiempo sin obtener resultados, parece manifestar una fatiga, incluso si obtiene resultados, o si estos son muy pobres, o bien si son siempre los mismos, sean buenos o no.

Así que si queremos mantenernos firmes y avanzar, debemos solucionar este tema, bien sea como expliqué anteriormente, es decir cambiando algunos detalles y factores de nuestros entrenamientos para mantener vivo el interés o la novedad, o bien podríamos mantenernos motivados pensando en los resultados que obtendremos, imaginando como nos sentiremos si logramos tener éxito y cosas así.

bored-478651_1280

Retroceder nunca, rendirse jamás…

Al igual que en el título de esta vieja película de artes marciales, la mejor estrategia es no detenerse, no rendirse, no dejar de practicar y avanzar.

Roma no se hizo en un día… (sí ya sé van dos frases cursis en un mismo post), pero es cierto.

La experiencia ha demostrado que la mayoría de las personas y experimentadores que se han mantenido constantes en sus prácticas e intentos, aún cuando no obtenían resultados aparentes, luego de varios intentos, comenzaron a tener éxito, y desde allí todo se fue potenciando.

Esto es como desbloquear una antigua tubería, una vez que comienza a salir aunque más no sea, un pequeño hilo de agua, sabemos que la cosa irá en aumento, que irá mejorando hasta alcanzar su máximo caudal.

Hay casos en los que en algunas semanas o algunos meses, al fin lograron resultados increíbles, no solo en Telekinesis, sino también en cosas tan extraordinarias como la Levitación.

No quiero desanimar a nadie, pero la verdad es que también ha habido casos donde tuvieron que practicar hasta por un año…

La buena noticia es que todos los que perseveraron, sin excepción, al parecer tuvieron éxito.

Y seguramente muchos pensarán, ¿¿¿¡¡¡ Un año !!!???…

Y mi respuesta es otra pregunta ¿¿¿ Te parece mucho tiempo un año, para obtener a cambio un poder que es casi Divino ??? Yo no creo que sea mucho.

silhouettes-231426_1920

Para terminar.

Recuerda que lo que buscas no es algo común, sino cualquiera lo haría. Busca material al respecto, pero siempre ten encendida la alarma de la crítica.

Lee todo, escucha todo, mira todo, pero no te creas todo.

Cuando estés intentado poner en práctica un método que te han comentado, o has leído, fíjate si esa persona que lo transmite puede hacer eso que enseña, de lo contrario es solo una conjetura suya, un texto aprendido de memoria de otro que tampoco sabes si ha logrado algo, o en el peor de los casos solo una opinión sin fundamento sólido.

Si tienes alguna idea, intuición, conclusión y quieres ponerla a prueba, no lo dudes, siempre que no sea algo descabellado o peligroso para ti o para otros.

Puedes seguir un método aprendido de otros, pero también puedes improvisar, no seas dogmático, ni supersticioso, y pienses que si modificas lo que te han enseñado no lograrás nada.

Puedes innovar y experimentar, ya que muchas veces tu propia mente llega a entender cosas que no podemos pasar en limpio, pero que suelen ser genialidades, verdaderos descubrimientos. Esto no significa que los des por sentados así como así, sino que una vez recibida la inspiración, pon eso a prueba y verifica, si funciona, ya tienes más sabiduría que antes, sino funciona también, porque al menos sabrás que de esa forma no era.

Bueno hasta aquí el post de hoy. Aunque puede parecer que no se ha dicho mucho, si te fijas he dejado algunas pautas a tener en cuanta, como el “Declive” y otras cosas, que seguramente te ayudarán bastante.

Las personas de hoy en día, estamos acostumbrados (Mal acostumbrados) a querer recibir todo de golpe, servido en bandeja de plata, ya digerido para no tener que tomarnos nosotros el trabajo de hacer propios esos conocimientos.

Entonces cuando vemos que en un escrito, en una charla, en una clase, las claves que se dan son contadas y hay que irlas reuniendo como quien busca pepitas de oro, ya no nos gusta tanto, no tanto por el trabajo que implica, sino porque no tenemos paciencia para esperar por más.

Por este motivo los antiguos maestros orientales (maestros en paciencia sobre todo), iban dando las enseñanzas poco a poco, por dos motivos, uno para permitir que el discípulo tuviese tiempo de asimilar y poner en práctica ese conocimiento, lo cual hoy no hacemos, sino que nos entregan todo el material junto y lo guardamos en una bolsa o un estante, sintiendo que ya lo poseemos, engañándonos puesto que poseer es tenerlo sabido para aplicarlo en cualquier momento.

Lo segundo por lo cual actuaban así, haciendo esperar, dando gota a gota el saber, era para que ese aprendiz tuviera que trabajar por obtener el control de lo aprendido, y de esta forma permitirle la dignidad de poder decir que ese conocimiento le pertenecía, que lo había ganado con su propio esfuerzo.

Espero sigas mis consejos, y los amplíes con tus propias experiencias y puedas lograrlo. Yo estoy seguro de que lo harás.

Saludos mis poderosos amigos Psicoquinéticos, y lectores, será hasta el próximo post !!!

 

2244 Vistas Totales 1 Vistas Diarias
¿Te gusta este Blog? Tómete un segundo para apoyarme en Patreon!

Tagged As: , , , , , ,

2 Responses to “¿La Telekinesis se puede ejercitar?”

  • Laura on 3 diciembre, 2015

    Excelente 😀 Buen Post !!! Sigue así 🙂

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 4 diciembre, 2015

      Muchas Gracias !!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies