in , , ,

GeekyGeeky

Las mejores formas para energizar tus chakras.

Anuncios

Todos los días estamos estimulando la energía de nuestros chakras casi sin darnos cuenta, quizá lo hacemos por medio de nuestros pensamientos o por medio de la información que recibimos a través de nuestros sentidos.

Día a día trabajamos activando, energizando o alineando nuestros centros de energía ya sea de forma consciente o inconscientemente.

Pero… ¿cuáles son esas cosas que hacemos de forma inconsciente, y lo que es mejor, cómo podemos hacerla de forma consciente?

A continuación te comparto una serie de métodos y formas con las que podemos cargar nuestros chakras:

 

A través del Pensamiento.

Los pensamientos son energía y cuando son positivos permiten que nuestra energía fluya libremente y sin restricciones, los pensamientos negativos en cambio, disminuyen la energía en nuestro cuerpo.

Cada pensamiento vibra a una frecuencia determinada, logrando así conectar con un chakra en específico.

Anuncios

 

La Comida  

La comida es también portadora de mucha energía, por lo que puedes armonizar tus chakras cada día ingiriendo alimentos que contengan varios de los colores del espectro lumínico, es decir los siete colores visibles, ya que esto te dará la energía correspondiente a cada color.

 

Tomar energía del sol.

La luz del sol es vida, no por nada los antiguos lo veneraban, entendiendo su importancia en los ciclos biológicos y energéticos.

Por medio de la luz, el sol acopla y armoniza los siete colores del espectro, los cuales son ni más ni menos que siete energías que fluyen de los rayos del sol a la Tierra.

Todo lo que existe en nuestro planeta recibe un baño de energía de a través de la luz solar. Por esta razón la luz solar es un activador, energizador y limpiador de nuestros chakras.

 

Baño de Cromoterapia.

El agua es un gran catalizador y conductor de la energía, siendo capaz de purificar nuestro campo áurico. Por otra parte como ya dijimos antes, los colores son energía.

Prepara una tina con agua, y coloréala utilizando colorantes vegetales o naturales, que estén a tono con el color del chakra o la energía que desees activar.

Si quieres darle un toque potenciador, puedes agregarle algunas gotas de aceites esenciales al agua.

Este tipo de baños con colores, es especialmente positivo, y ayuda a armonizar tu energía interna y tus chakras de una forma agradable y muy específica.

 

Ejercicios de Visualización y Meditación.

Mediante la meditación y la respiración podemos energizar nuestros chakras, pero si a esto le sumamos la energía de los pensamientos de forma más activa, es decir mediante imágenes o visualizaciones, lograremos activar y estimular los chakras.

La visualización debe consistir en proyectar mentalmente a cada chakra el colore de su energía correspondiente.

Esto limpiará, armonizará o activará más cada uno de tus centros de poder.

 

Piedras, gemas o cristales.

Las piedras, las gemas o los cristales como el cuarzo, etc, poseen una gran energía vibratoria, la cual es un potente activador de los chakras a través de la resonancia de los mismos.

Los cristales captan y amplifican la energía, incluso pueden ser programados a través de la proyección de energía intencional, para que estos actúen a modo acumuladores, que luego pueden devolver esa energía a la persona que los toca o utiliza.

Decorar nuestra casa o habitaciones con piedras y cristales es una buena forma de rodearnos de la energía acumulada y luego proyectada por estos elementos. Solo hay que tener la precaución de saber limpiarlos energéticamente cada cierto tiempo, ya que pueden acumular también energías negativas o saturarse y producir un efecto no deseado.

 

La Aromaterapia.

Mediante aceites esenciales, estarás aportándote toda la energía y la vibración en estado puro y concentrado de las plantas con las que dicho aceite está elaborado.

Cada esencia o aceite posee una vibración específica a un color determinado.

Asegúrate siempre de usar aceites de buena calidad, ya que los de mala calidad o más económicos muchas veces pueden estar hechos con elementos tóxicos, o bien con sustancias que diluyen la química esencial de la planta, lo cual le quita mucho de su cualidad vibratoria.

Otra cosa a tener en cuenta es nunca aplicar los aceites esenciales sobre la piel, si necesitas hacerlo, dilúyelos en agua.

 

La Música y la danza.

Cada nota musical corresponde a un color y a un chakra de forma específica. Ciertos sonidos pueden estimular una respuesta física, mental o emocional.

Tanto la danza como la música son un verdadero alimento para el espíritu, produciendo que vibremos en tonos elevados de energía.

Claro está que no toda la música nos será de una energía afín, por lo que deberemos encontrar aquellas armonías que activen nuestras fibras espirituales.

Tanto la música, los sonidos armónicos, el canto vocal, etc, son perfectos para activar los chakras, cuando están en el tono y la frecuencia correctos con cada centro de energía.

 

Nuestra Ropa.

Nuestras prendas de vestir poseen también la cualidad de llevarnos a estados determinados de consciencia y energía. Esto dependerá de los colores y de los materiales de las mismas.

Por esto debemos comprender cuál es la vibración que cada color produce, y según nuestros estados de ánimo, o nuestros estados energéticos de cada momentos, deberíamos elegir el color y el material de la prenda a vestir.

Esto también tiene relación con nuestros chakras, que se verán igualmente afectados por los colores y la vibración de la ropa que usamos.

 

Arte y expresión. 

El arte es un alimento espiritual y energético. Si lo realizamos nos permite expresar nuestra energía y potenciarla, como también liberarnos internamente.

Si en cambio vemos el arte, este igualmente nos permite liberar energías internas y alimentarnos de la vibración que aporta.

Por eso es fundamental rodearnos de cosas bellas y artísticas, que nos evoquen cosas sublimes y espirituales, motivadoras y potenciadoras de estados altos de consciencia.

Esto a su vez, armonizará y activará nuestros chakras.

Hasta aquí algunas de las cosas que puedes hacer o utilizar para que tus chakras estén vibrando de forma activa y adecuada.

Escuela  Psicoquinesis

Suscríbete y recibe las últimas noticias, y actualizaciones.

Entérate antes que nadie de las novedades de esta escuela kinética. Recibe material de apoyo para tus estudios y prácticas.

Anuncios

What do you think?

Written by Psicoquinesis

Visualización con el Cubo Kinético.

13 cosas que puedes hacer con biokinesis.