in ,

LOVELOVE

Los beneficios saludables del vinagre.

Anuncios

Vinagre un aliado en la salud.

Debido a que muchas veces recibo consultas, preguntándome sobre alimentación, más que nada orientada a mejorar la salud, aumentar o equilibrar nuestra energía, etc., decidí comenzar a compartir con más asiduidad, artículos referidos a los beneficios de distintos alimentos, plantas y demás.

El fin es mejorar esos aspectos de nuestra vida, que a su vez nos ayuden a un mejor desarrollo de nuestros poderes internos.

Un aliado en nuestro plato.

Muchas son las personas, que cada día utilizan el vinagre como aderezo para su ensalada, o comida.

Sin embargo muchos ni siquiera imaginan los enormes beneficios que este ofrece y que van mucho más allá de otorgarle sabor a las nuestros platos.

Cómo se hace el vinagre.

El vinagre se produce cuando se fermenta el azúcar de ciertos frutos de los que se obtiene.

Ese azúcar se convierte entonces en ácido acético, y ese justamente es el ingrediente principal del vinagre, que además le aporta propiedades medicinales.

Beneficios del vinagre.

Desinfectante: Es un antiséptico natural, y desde hace mucho tiempo se lo ha usado para desinfectar heridas. También se lo estudia en medicina ya que tiene diversas aplicaciones curativas en enfermedades infecciosas.

Anuncios

Antioxidante: Ya que tiene altas dosis de estas sustancias, el vinagre permite mantener las células protegidas de los radicales libres. Esto favorece el retraso del envejecimiento.

Digestivo: Activa la secreción de los jugos gástricos facilitando así la digestión.

Desintoxicante: Es un potente diurético, ayuda a eliminar los residuos del organismo y por eso se le adjudican propiedades adelgazantes.

Anti Diabetes: Algunos estudios también han demostrado que es un aliado para reducir los niveles de glucosa en sangre y equilibrar la presión arterial, entre otros beneficios que aún se están investigando.

Anti Cancerígeno: También se ha demostrado mediante estudios médicos, que es un excelente anti cancerígeno, claro que en ciertos tipos de cáncer. Por ejemplo, el vinagre kurosu, un tipo de vinagre tradicional japonés, producido a partir del arroz, ha mostrado inhibir el crecimiento de una variedad de células de cáncer, incluyendo de colon, de pulmón, de mama, vejiga y próstata.

Pérdida de peso: El vinagre puede ayudar a perder peso, ya que tiene un efecto que aumenta la sensación de saciedad y reduce así la cantidad total de alimentos consumidos. Por ejemplo, si se consumen dos cucharaditas de vinagre al día, durante cuatro semanas, se podrá notar la pérdida de peso.

Mejora la salud del corazón: Los polifenoles tales como el ácido clorogénico, que están presentes en altos niveles en el vinagre de sidra de manzana, podrían inhibir la oxidación de LDL y mejorar la salud al prevenir enfermedades cardiovasculares. También disminuye el colesterol malo.

Combarte la acidez y el reflujo gástrico: El reflujo ácido suele ser el resultado de tener muy poco ácido en el estómago. Esto se puede mejorar fácilmente tan solo con tomar diariamente una cucharada de vinagre de sidra de manzana disuelta en un vaso grande de agua.

Otros beneficios para tener en cuenta: Ayuda a curar lesiones debido a sus propiedades anti bactericidas. Mejora la salud cerebral, y aumenta la absorción de los nutrientes de la comida.

Como se puede ver por todo lo dicho, consumir vinagre puede ser una buena forma de mejorar nuestra salud, aprovechando un elemento natural que seguramente muchos tienen en sus hogares.

Espero que este artículo te haya gustado y sobre todo te sea de utilidad a la hora de elegir una vida más sana.

Si te ha gustado y quieres aportar tu granito de arena, por favor comparte este post en tus redes sociales o envíaselo a un amigo al que pueda ayudarle saber esta información.

Anuncios

What do you think?

11 points
Upvote Downvote

Written by Psicoquinesis

Qué es un Médium y qué poderes tiene.