Los secretos ocultos en la realidad.

abstract-1057521_1920

Una realidad dentro de la realidad.

Que es primero, la mente o la realidad.

Hay una antigua historia Zen que dice así:

Estaban dos monjes en el patio del monasterio, cerca del templo, contemplando una hermosa bandera que se hallaba colocada en la cima de un mástil.

Uno de ellos, habiendo sentido como una inspiración, exclamó…  ¿Por qué se mueve la bandera? Claramente es por el viento.

Inmediatamente el otro monje, como si hubiese comprendido una verdad mística, respondió al primero… No, no es el viento lo que mueve la bandera, es la bandera quién obliga al viento a moverse. Porque es necesario el objeto, para que la realidad se manifieste.

A esto el primer monje objeta diciendo… no querido hermano, es el viento quién manifiesta el movimiento, es la esencia misma de la naturaleza. Estás confundido replica el otro, es la bandera la que se mueve, y el viento es solo una excusa, un elemento necesario para justificar o explicar los hechos…

Así transcurría esa discusión filosófica, con uno de los monjes diciendo que el viento movía la bandera, y con el otro diciendo que la bandera era la que se movía, y el viento era una manifestación necesaria para conformar la realidad…

En medio de esta disputa, un monje anciano pasa junto a los dos jóvenes monjes en discusión, los cuales al verle decidieron preguntarle sobre esta cuestión para ver quién tenía la razón… entonces le dijeron, Maestro, dinos, ¿Qué es lo que se mueve en realidad, es la bandera, o el es viento?…

El maestro mirando la bandera les responde… lo que se mueve no es ni la bandera ni el viento, lo que en realidad se mueve, es la “mente”…

Esta es una hermosa historia, que refleja de una forma simple, como la mente es la base de la realidad. Sin la mente, no podríamos entender nada, no podríamos percibir la realidad, por lo tanto, ningún evento, ninguna cosa existiría.

Se me dirá que esto no es verdad, ya que aunque no haya nadie viendo un evento, observando la realidad, igualmente las cosas existirían y sucederían. A lo cual respondería, que esto es solo una suposición, una ilusión de nuestra mente, ya que si pensamos en un universo vacío de vida, y por tanto de mentes que lo perciban, como podríamos saber que el universo aún sigue allí. Pues no podríamos, y por tanto sería como si el universo no existiera, e incluso yendo más allá, quizá el universo solo existe porque hay observadores, experimentadores de la realidad de las cosas, y lo más probable es que si no hubiera mentes, la creación no tendría sentido.

Un lenguaje oculto bajo nuestra realidad.

Cuando analizamos la forma en que percibimos, en que vemos o sentimos las cosas, la realidad en su conjunto, nos daremos cuenta de una pequeña anomalía, que tiene que ver con la herramienta fundamental que utilizamos para comprender dicha realidad.

Nuestro cerebro es esa herramienta, y el programa que funciona en ella para procesar la información recibida es nuestro pensamiento.

Pero lo más mágico de todo, lo realmente increíble es que aunque pensemos que estamos rodeados de otros seres, de personas, plantas y animales con los que interactuamos, lo cierto es que esto no es completamente cierto. La verdad es que somos mentes, atrapadas en un cuerpo, seres espirituales, que al igual que el genio de Aladino, vivimos dentro de una lámpara a la cual llamamos cerebro.

Así nos conectamos con lo que nos rodea, es decir, a través de ondas electroquímicas y de un código base por medio del cual esas ondas se convierten en una “interpretación” de la realidad, en la cual creemos estar y actuar directamente, aunque lo más evidente es que lo hacemos a través de este intermediario que llamamos cuerpo, y sentidos.

brain-78440_640

La verdadera realidad, las transformadas de Fourier.

Para comprender como es en verdad la realidad que percibimos, podemos tomar como ejemplo, el trabajo de este matemático y físico francés  llamado Fourier.

Las transformadas de Fourier son ciertas fórmulas matemáticas, que se utilizan para convertir imágenes del tipo tablero de ajedrez o damas, o bien los patrones de cuadros escoceses, en ondas simples (información). Se probaron las respuestas celulares del cerebro (en la corteza visual) con las imágenes en forma de ondas, o mejor dicho traducidas a estas ondas simples. Se descubrió que las células cerebrales no respondían a los modelos originales, pero sí a las traducciones de Fourier de los mismos. Es decir que, el cerebro utiliza un lenguaje matemático para convertir las imágenes visuales en ondas simples, o imágenes de ondas simples.

Pero qué importancia tiene esto en realidad. Pues es muy sencillo y a la vez es algo tan poderoso, que podría cambiar el concepto de realidad que ahora tienes.

En definitiva lo que este hallazgo significa que, Se pueden usar imágenes en patrones de ondas simples y el cerebro las interpretará matemáticamente, y leerá su significado intrínseco u oculto a nuestro razonamiento, o al entendimiento normal que poseemos de las cosas.

mathematics-757566_1920

Los egipcios lo sabían.

No solo los egipcios sabían de esta realidad subyacente bajo lo cotidiano, sino también todas las culturas que han utilizado los jeroglíficos, o las imágenes simbólicas como medio de expresión. Y es que si tomamos por ejemplo los jeroglíficos del antiguo Egipto, podremos notar en ellos las siguientes peculiaridades. La primera es que tienen un significado fonético, es decir que sirven para pronunciar o formar palabras tal cual lo hacemos hoy en día con nuestro alfabeto. Pero también presentan un significado simbólico casi literal, es decir que hace referencia a las características o virtudes de lo representado, como sería por ejemplo, el caso de la columna Djed, la cual tiene su nombre o fonética, pero a la vez, posee una imagen, que tiene semejanza a una pieza de ajedrez, pero que se supone representa la columna vertebral, y que por tanto es sinónimo de estabilidad, de solidez y de prosperidad. Así mismo al ser usada en combinación con otras imágenes o jeroglíficos, formaría palabras, que poseen no solo el significado de lo que esa nueva palabra representa, sino también los atributos de la combinación de todos los símbolos o imágenes.

Es aquí donde nos encontramos con el verdadero poder de esta forma de comunicación, de interpretación de la realidad, y lo que voy a explicar aquí no es algo muy sabido por todos, quizá incluso ni siquiera por los estudiosos de estas escrituras, pues si no poseen el conocimiento religioso o sacerdotal, que permitía acceder a todos los niveles de interpretación, es muy probable que no se consiga beber completamente de la fuente de conocimiento y sabiduría que los glifos encierran.

La clave guardada en esta escritura, consistía en que los jeroglíficos actúan en varios planos o niveles diferentes. En el primer nivel, como dijimos, tienen un sentido fonético para representar palabras, en un segundo nivel, se combinan para formar nuevas palabras o fonemas, que a su vez tienen un significado complementario, formado por la conjunción de todos los símbolos. En un tercer nivel tienen un sentido oculto o simbólico, que en determinadas combinaciones o expresiones pueden ofrecer un significado o conocimiento más profundo, que solo era conocido por la clase sacerdotal, por ser ellos quienes poseían la clave para abrir ese sello con que se encriptaban estas escrituras.

Así cuando se escribía una estela, o un papiro, este podía por un lado, contar una historia referente a los temas religiosos, o mundanos, pero al mismo tiempo transmitía otra historia o conocimiento, oculto dentro del mismo patrón de escritura, que solo era legible o entendible por aquellos que poseían como dijimos las claves para hacerlo.

Pero vaya particularidad que tenía este sistema de escritura, que aún cuando el ciudadano común no podía acceder al significado completo de lo escrito, sobre todo porque no todos sabían leer, lo interesante es que el jeroglífico, al igual que tantas otras escrituras de este tipo, eran capaces de transmitir al subconsciente cierto mensaje subyacente, uno que se encuentra formado por la combinación de las imágenes, de tal modo que estas actúen en un plano superior de conciencia, produciendo ciertas longitudes de onda, a través de la forma y la métrica, que harían que el cerebro perciba otra realidad, un mensaje que no se podría interpretar conscientemente, que no se podría explicar con palabras, pero que nos dejaría un conocimiento, una sensación o emociones, que tarde o temprano terminarían por influir en nuestra vida, nuestros pensamientos y nuestras decisiones.

egypt-1197827_1920

La vida que pasa ante tus ojos.

Lamentablemente, no todos son conscientes de esto que aquí comento, y por eso aunque la vida y la realidad sean tan amplias y tan bastas, nos terminamos quedando solamente con una ínfima parte de lo que ocurre, mientras el resto se nos escapa justo debajo de nuestras narices.

Por eso es tan importante aprender a tener la mente abierta, porque si lo hacemos, tarde o temprano terminaremos por asimilar ese lenguaje, ese “programa” o “código” de fondo que forma la realidad. ¿Para qué querríamos hacer tal cosas? Pues simplemente porque tenemos derecho a ver como es el mundo que nos rodea en realidad. Imagina cuántas maravillas, cuantos nuevos colores y sonidos, seres y formas o simplemente cuánto conocimiento se nos estás escapando por no tener acceso a la totalidad de la información que nos rodea, de los eventos sutiles que pasan a nuestro lado, y que si bien nuestro cerebro capta, como con los jeroglíficos, pero que no podemos darle utilidad.

Te invito por lo tanto, querido lector o lectora de mi Blog, a practicar abrir tu mente, a creer más y mejor, para que ese ejercitar de la mente, abra puertas nuevas y poderosas hacia mundos que todavía ni imaginas.

Pero… cuidado!!! No pienses que te estoy pidiendo que no razones o que no cuestiones las cosas, sino solamente que dejes abierta la puerta de las posibilidades. Hay quienes dicen que necesitan ver para creer, pero te aseguro, que si deseas acceder a las maravillas más grandiosas de la vida, deber primero “creer para poder ver”.

2199 Vistas Totales 6 Vistas Diarias
¿Te gusta este Blog? Tómete un segundo para apoyarme en Patreon!

Tagged As: , , , , , ,

7 Responses to “Los secretos ocultos en la realidad.”

  • Alberto on 16 septiembre, 2016

    ¡Hola!
    ¿Pasaría algo similar con el chino? Es un idioma muy antiguo que me interesa mucho, el origen del cual se basa en esta historia:

    Una vez, un sabio andaba por un camino y observó diferentes huellas que iban en todas direcciones por el suelo. Intrigado, fue hasta la aldea más cercana a por un cazador para que le enseñara de qué animal eran cada una de las huellas. Este se acercó y sencillamente iba señalando y diciendo “Por ahí ha pasado un zorro. Por aquí un ciervo. Por allá un caballo…” sin ninguna dificultad, al ser una tarea que realizaba desde hacía años a diario. Al acabar le dijo “con práctica es muy sencillo, cada animal deja una huella diferente”. El sabio se quedó pensativo, pues sicada animal deja una huella diferente en el camino, ¿acaso no deja cada ser una huella diferente en el mundo? Y entonces comenzó un viaje tratando de recopilar las huellas para crear la versión escrita del chino, la cual es sorprendentemente similar a los conceptos que representa (mira los logogramas de persona o fuego. E, incluso, cosas como poner varios árboles para crear la palabra “bosque”…).

    • Alberto on 16 septiembre, 2016

      Se ha cortado…

      Sigo;

      Entonces, cada palabra tiene su valor fonético independiente, y se puede combinar para formas otras de una forma bastante racional (por ejemplo: fuego + montaña = volcán).

      Así, aunque no seas capaz de leer en voz alta, puedes llegar a descifrar lo que dice, además de los mensajes ocultos que pueda llegar a tener.

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 18 septiembre, 2016

      Hola Alberto. Bueno leí la historia que compartiste y me gustó mucho. Tal como dices el idioma chino por ejemplo, que se basa en ideogramas, es decir gráficos en base a ideas o conceptos, funcionaría en varios niveles de comprensión, tal como lo que explico en este artículo. También como tú dices, los ideogramas del idioma chino, al igual que el del japonés, originalmente nacen de la representación de objetos de la realidad, que con el paso del tiempo se fueron estilizando para crear un alfabeto. Yo por ejemplo, he estudiado el idoma japonés, el cual escribo, leo y hablo con cierta fluidez. Y por tanto también comprendo los ideogramas chinos, los cuales en el japonés son llamados “Kanji”. De hecho los Kanji japoneses deriban del chino, por tanto las personas que hablen cualquiera de los dos idionas, puede de algún modo leer o comprender el otro, ya que significan practicamente lo mismo, solo difieren en la pronunciación.
      Así que como venía diciendo, lo mismo que menciono aquí, es lo que sucede con todos estos idiomas que utilizan ideas en su escritura, y no solo la fonética. Gracias amigo Alberto por el paorte tan interesante que nos dejaste, de verdad no conocía esa historia y me ha gustado mucho, y estoy seguro que también gustará a los demás lectores del blog. Saludos y espero sigas pasando a compartir tus ideas y experiencia 😀

  • Eternal Darkness on 17 septiembre, 2016

    Genial Diego, tengo unas dudas
    ¿ se puede crear criaturas? Cómo en yu-gi-oh
    ¿como se consigue un espíritu familiar?
    Y la última ¿se puede usar frases o “decretos” que nosotros digamos para facilitar lo de la kinesis?

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 18 septiembre, 2016

      Hola Eternal !!! Bueno respecto a tu pregunta sobre Yu-Gi-Oh pues en verdad sí podría hacerse algo así, y de hecho los magos antiguos lo hacían, y se les llamaban invocaciones. Hay que aclarar que en la serie Yu-Gi-Oh no se creaban estos seres sino que se invocaban, es decir, ellos ya existían en otro plano y simplemente se les aportaba una puerta, un medio de paso desde ese plano espiritual a este plano físico. Comprendiendo esto así, pues entonces sí se puede hacer esto, utilizando ciertos símbolos y claves. Y es que los símbolos en nuestra realidad se ven solo como dibujos o imágenes en “2D” pero en los planos espirituales o en otras dimensiones si lo presfieres, se vuelven objetos sólidos y tridimensionales.
      Un espíritu familiar también sería llamado o “invocado” mediante el conocimiento de ciertos símbolos, claves y rituales, que tienen como objetivo abrir una puerta a este mundo.
      Y respecto a tu última pregunta sobre los decretos, pues también la respuesta es “sí”. Los decretos o palabras de poder ayudan mucho a la realización de las kinesis. De hecho hablo sobre esto en mi libro, donde enseño cómo debe utilizarse el poder de la palabra para activar este poder y así mover objetos, lo cual era algo que ya usaban desde hace tiempo los mediums y los kinéticos más poderosos y famosos de la historia, y allí enseño como usar esta habilidad.
      Bueno espero que estas respuestas te ayuden un poco a comprender estos temas tan interesantes. Gracias por pasar a comentar y saludos 😀

      • Eternal Darkness on 18 septiembre, 2016

        A la pregunta de los monstruos si yo encuentro o se un símbolo relacionado lo podré invocar
        Y para los de los “decretos” (como no puedo comprar el libro junto info y aprendo) serían palabras que yo sienta?

  • Juan on 30 marzo, 2017

    Hola mi poderoso amigo.
    Te re-envío elste mensaje en respuesta a lo que me comentaste en otro post (Tecnokinesis) ya que vi tu comentario acerca del offtopic y me di cuenta que mi comentario estaba en el lugar equivocado.
    Espero que este sea el lugar apropiado

    No me esperaba para nada esta respuesta. Yo pensaba que lo que estaba escrito en esos libros era verdad.
    Me cuesta diferenciar entre lo verdadero y lo falso, ya que parte de la información es real por ejemplo: el reino de Agartha, el origen extraterrestre de los seres humanos, etc, pero no sé si es tal cual lo describen los libros (me refiero a los de Nimrod de Rosario).

    En uno de tus posts vi un comentario tuyo que decía que algunos seres humanos son descendientes de los atlantes y otros no.
    Me gustaría preguntarte, quiénes son los atlantes?
    Son realmente los descendientes de los Dioses tal cual lo explican en los libros? Existe Hiperbórea? Somos hijos de Wotan? Me fascina la mitología nórdica y me encantaría que asi fuera pero quiero saber la verdad.
    A donde vamos al morir?
    Me recomendarías algún libro que trate sobre una versión acerca de los Dioses que creas mas acertada?

    Se ve que sos una persona que sabe de lo que habla y que esta bien informada, por eso te hago estas preguntas, porque confío en tus conocimientos y en tus buenas intenciones.
    De nuevo muchas gracias por tomarte tu tiempo en leer y responder mis comentarios.
    Un saludo mi poderoso amigo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies