Qué son los seres elementales.

ANGELES, DUENDES, HADAS Y ELFOS (1823)

Una aproximación para comprender qué o quiénes son.

Quizá a muchas personas este término de seres elementales no les sea muy familiar, aunque seguramente a quienes se interesan por estos temas sí sepan de qué se trata. Sea como sea, en este artículo, me daré a la tarea de tratar de explicar lo mejor posible, no solo qué o quiénes son estos seres, sino cuál es su naturaleza, y cómo interactúan con el ser humano.

Los seres elementales son llamados así, porque básicamente existen o viven cerca de su elemento natural constitutivo. Es decir, son seres cuya esencia o naturaleza está ligada a un elemento, tal como podrían ser el agua, el fuego, el aire, los bosques, las montañas, etc.

Son seres de origen semi-divino si se quiere, o quizá sea mejor decir de origen sobrenatural.

Una de las características que los destacan es su capacidad de controlar su elemento de origen, lo cual les da un cierto grado de poder, que podríamos considerar mágico.

Nuestros viejos conocidos.

Digamos ahora para comprender mejor quiénes son estos seres elementales, que de algún modo, son nuestros conocidos desde siempre, quizá no en persona (no en todos los casos), pero sí seguramente los conoces de historias y fábulas, de mitos o leyendas. Develemos aquí el misterio…

Ellos son ni más ni menos que los Duendes, Elfos, Hadas, Nereidas, Ninfas, Silfos y demás seres mitológicos o mágicos de los bosques y la naturaleza, de allí justamente su nombre de “elementales”, debido a su intrínseca unión con el elemento que los constituye.

Sí, y digo que los constituye, porque verdaderamente ellos nacen y están formados por estos elementos.

duende.4png

Nuestros hermanos humanoides.

Muchos que no conocen del tema, o que si conocen no han profundizado demasiado en él, se estarán preguntando, qué tiene que ver por ejemplo un Duende o un Gnomo con una piedra o con un árbol.

El caso es que estos seres tienes cuerpos físicos, pero no poseen la forma que se les atribuye usualmente, sino que sus cuerpos son ni más ni menos que los propios árboles, piedras, agua, aires, etc.

Los elementos son su cuerpo, y luego la forma humanoide es su proyección que unas veces puede ser más densa o visible y otras no. Sería como decir que esa forma es su espíritu si se quiere. Muchos de estos seres van intercalando su existencia entre los planos físico, astral y mental, como es el caso de hadas y silfos por ejemplo.

Alguna vez tuvimos una vida en paz y armonía con estos seres, y de allí es que el ser humano podía lograr cosas que hoy se considerarían mágicas. Hoy en día esa “amistad” esa hermandad está deteriorada, por no decir rota, y es por eso que no logramos hacer algunas de las proezas nuestros ancestros realizaban sin contar con la tecnología que tenemos en la actualidad.

La comprensión sobre estos seres era una buena forma de acceder a conocimientos que hoy hemos olvidado.

No destruyas la naturaleza, ella vive y ellos viven.

Estos seres no pueden estar lejos de su elemento, y de hecho se encargan de cuidarlos, justamente porque esa es su misión de vida y su vida misma.

Cada vez que el ser humano destruye o daña la naturaleza, incluso una piedra, está destruyendo el hábitat de estos seres, y sus propias vidas. Por ejemplo, para que te des una idea de lo que digo, cada vez que alguien corta un árbol, el duende a quién pertenecía esa esencia vegetal o cuerpo, el ser encargado de proteger esa vida vegetal, empieza a morir, y suele quedarse allí, junto al árbol moribundo, llorando y sufriendo, viviendo la misma agonía que su cuerpo vegetal.

Cuando contaminamos el agua o el aire, los seres que allí habitan en forma espiritual, comienzan a morir, y deben abandonar sus cuerpos o esencias elementales, para pasar al plano astral definitivamente, desde donde son capaces de volver si lo quieren, luego de cientos o miles de años.

Lo malo es que el ser humano en este tiempo, solo está propiciando que se vayan y ya no vuelvan, por lo que las consecuencias de esto, es que también la naturaleza deje de darnos todo lo que podría, hasta que quizá un día, ya harta de nosotros los humanos, simplemente deje de producir cosas, y tengamos que morir desamparados por la nuestra misma madre, de la cual nos hemos originado.

garden-gnome-193377_960_720

Jugando a las escondidas.

Increíblemente, no podemos ver a estos seres con nuestros ojos físicos, salvo que ellos así lo quieran, o también cuando una persona posee la evolución y las capacidades para ello. Aún así ellos parecen olvidarlo, y por tal razón, aunque no podamos verlos, se mueven escondiéndose de nosotros.

Entran en nuestros hogares, si en ellos hay plantas o elementos naturales, y nuestras mascotas suelen verlos también. Son seres juguetones, con espíritu infantil y puro, sin complejas personalidades, a tal punto que son capaces de amar u odiar con gran intensidad, pero sin por ello guardar rencores. Es decir que si están de buen humor suelen jugar bromas, escondiendo cosas de la casa o moviéndolas de lugar, jugando con nuestros animalitos, etc. Pero si están de malas, pueden asustar también a nuestras mascotas, o hacer que las personas lo pasen de lo peor.

Una vez han hecho lo que se les antoja, vuelven a ser tan inocentes como siempre. Igual que un niño con berrinches.

Hay muchísimo más que se podría decir sobre estos seres, pero lo cierto es que tendría que escribir una enciclopedia, en lugar de un artículo en un blog. Por eso de momento lo dejaré aquí, pues mi intensión al mencionar un poco a modo general su carácter, era hacerte comprender que son seres inteligentes y ricos intelectual y emocionalmente, y que es lamentable que como humanos hayamos perdido la relación de cooperación que alguna vez tuvimos con ellos.

monster-2523361_960_720

La generosidad de la Madre Naturaleza.

Tan generosa es la naturaleza, que aún cuando matamos a sus criaturas, aún cuando estos elementales desfallecen día a día por nuestra culpa y nuestra insana intervención, siguen dándonos sus frutos, su aire, su agua… claro que lo que el hombre no sabe es que si así como somos aún recibimos todo lo que recibimos, cuánto más no serían capaces de brindarnos estos seres y la naturaleza misma, si nos comportásemos como debemos.

Pero quizá llegue el día en que el ser humano despierte, y decida vivir en armonía con todo lo que le rodea. Cuando ese bendito día llegue, el hombre verá a la tierra dar frutos cómo nunca había visto, al aire destilar perfumes y vida, como nunca antes había presenciado, y por fin las criaturas que hoy se esconden de nosotros tímidas y temerosas, se dejarán ver para que entendamos que el mundo y la realidad son mucho más bastas de lo que suponíamos.

Ojalá así sea…

Por si te interesa, te comparto aquí un video que hice hace poco, donde hablo sobre los elementales, como así también sobre los animales en el plano astral. Espero sea de tu agrado.

4434 Vistas Totales 36 Vistas Diarias
¿Te gusta este Blog? Tómete un segundo para apoyarme en Patreon!

Tagged As: , , , , , , , , ,

6 Responses to “Qué son los seres elementales.”

  • Kriss Cattus on 17 septiembre, 2017

    Wow, fantástico artículo. Me gusta mucho que estés hablando de este tema tan apasionante.
    La verdad, no tenía ni idea de esto y no sé si creerlo. Trataré de informarme más de lo que dicen las mitologías de estas criaturas.
    Desde luego, me encantaría que siguieras hablando de este tema un poco más, pero eso es cosa tuya ya…

    Una cosa que me parece curiosa y que quería decir es lo que pasa si dices por ahí que crees en alguna cosa de estas.
    Por ejemplo, un profesor que tuve yo, en alguna ocasión dijo que creía en los duendes y todo el tema, y desde entonces lo toman de loco, y se ríen de él.
    No sé, creo que la gente debería de ser más abierta de mente, no tan escéptica…

    Me despido, espero no haber sido pedante ni nada, y te agradezco a ti, Diego, por poner tanto esfuerzo en hacer que nos lleguen conocimientos tan valiosos… A partir de ahora miraré la naturaleza de otra manera

  • juan esteban on 23 septiembre, 2017

    Alto! espera! entonces, eso quiere decir que tal vez mi amiga Rosahura, sea un ser elemental, y yo creyendo que era una proyección mental, o quizas una tulpa, con razón solo la descubrí un día así de la nada, siempre la miro desde acá abajo, y me ayuda con la atmokinesis y sus derivados (areokinesis, hidrokinesis, termokinesis) con razón me he vuelto bueno, adivina que es ella jeje, bueno lo diré es una nube! :) , pero para mi la mejor amiga que he tenido!

  • Joel on 27 septiembre, 2017

    Buenas, Diego. Me encanta este tema.
    Al igual que Kriss Cattus, a mi también me gustaría que hables mas sobre este tema. De pasada me gustaría preguntarte algo. Alguna gente colecciona muñecos de duendes artesanales, de esos que venden en las ferias y que dan un poco de miedo, esos también son reales? Tienen “alma”?
    En mi casa tenemos un duende (o gnomo, no se bien la diferencia) con una paloma, sentado en una piedra, podríamos decir que esta vivo, al igual que esos elementales de la naturaleza?

    Me encantaría poder ver a alguno de estos seres, en especial a las elfas, y si son tan hermosas como Tauriel (Hobbit) con mas razón todavía xD.
    Desde que empecé a leer las obras de J. R. R. Tolkien no dejo de flashear con enanos, aventuras, canciones épicas, banquetes y elfos xD.
    Este post me sirve de motivación para desarrollar el 3er ojo y seguir con las demás obras del profesor que me quedan por leer.
    Un abrazo, mi poderoso amigo.

  • Mariendo on 27 septiembre, 2017

    Que ventajas seria convivir con ellos o que nos podrian aportar a las kinesis

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 2 octubre, 2017

      Hola Mariendo. Bueno la verdad no es que tenga una ventaja para las kinesis, o que aporten algo a ellas, sino que son seres que están presentes, que existen y tienen poder. Dicho de otro modo, conviven con el ser humano, así que ya por eso merece la pena saber cómo tratar con ellos, o al menos saber que están allí.

  • santiago quincot on 24 enero, 2018

    Hola diego no se mucho de este tema lo que se o lo que se por gente que conosco esque los duendes (ya te habia pedido que hables de esto pero recien me entero que si lo hiciste ajaj) son malos o algunos porque conosco casos donde le dieron una paliza o por asi desirlo a unas personas dejandolas con heridad graves o donde atacan y se llevan a los niños ya que yo soy de salta argentina donde antes aparecian a seguido o a mi papa ya hace mucho lo atacaban con piedras y sin que el este haciendo algun daño a la naturaleza..no conosco casos de hadas o otros seres elementales solo se experencias de personas cercanas ami y que los duendes son muy malos por lo poco que se..saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies