El mito del 10% de uso del cerebro.

head-644001_960_720

De dónde sale el mito.

Desde hace algún tiempo, se ha vuelto muy común leer o escuchar esta frase que dice que los seres humanos solo utilizamos el 10% de nuestro cerebro, lo cual no es cierto.

Realmente hay una explicación para esto que afirmo, que tiene bases y fundamentos científicos, pero sobre todo es también una cuestión de sentido común.

Nuestro cerebro es una de las “máquinas”, si cabe el término, más perfectas del universo. Es capaz de procesar millones de datos, no solo en forma consciente sino también inconsciente, pudiendo llegar a grabar acontecimientos con un grado de detalle, que ni siquiera la computadora o grabadora más modernas podrían lograr.

Por ejemplo, se ha comprobado que bajo ciertos estados alterados y especiales de la mente, como podría ser bajo hipnosis, el cerebro es capaz de revelar un sinnúmero de detalles e información que contiene guardada, y de la que no tenemos idea. Por ejemplo, bajo hipnosis una persona es capaz de recordar en detalle eventos ocurridos durante su nacimiento. También puede recordar situaciones, lugares y personas incluso décadas después, con total claridad, sumando a eso que es capaz de decir palabra por palabra lo que se habló entonces, lo que hablaron personas que estaban en los alrededores, incluso si no hablaban con esa persona, sino que solo pasaban conversando por ahí eventualmente. Y por si esto fuera poco, hasta recordar la temperatura que hacía, el clima general, la fecha, las noticias que se hayan leído ocasionalmente, etc. En pocas palabras, nuestro cerebro posee un potencial casi ilimitado.

¿Cuánto usamos de nuestro cerebro?

Bueno la verdad es que todas las personas usamos un 100% de nuestro cerebro. Y esto es así porque cuando pensamos, no existen límites que hagan que solo usemos parte de nuestra estructura cerebral. Es decir, cuando pensamos en algo, para llegar a resolver una situación, recordar, crear, o lo que sea que hagamos, nuestro cerebro se divide las tareas, e incluso combina partes de su estructura, que estén especializadas en los diversos temas que estamos tratando o que sean necesarios para plantearse determinado pensamiento, y de ese modo nos permite analizar, pensar, saber.

Dicho de otro modo, al momento en que pensamos, nuestro cerebro hace un llamado a las diversas áreas que contienen la información necesaria en ese momento, las activa y va combinando el trabajo de todas ellas, hasta obtener el resultado deseado.

Así que en realidad cuando pensamos en lo que sea, se produce en nuestro cerebro algo así como una tormenta eléctrica en miniatura, que recorre diferentes partes del mismo, activando recuerdos, datos, ideas, imágenes, sonidos, olores y mil cosas más, para que al final obtengamos un resultado, que podría parecernos simple, pero está muy lejos de serlo.

Y no que decir cuando estamos ejecutando diferentes tareas al mismo tiempo, ya que se proceso se multiplica infinidad de veces, y todo sucediendo en milésimas de segundo.

Así que la pura y auténtica verdad es que nunca usamos solo el 10% de nuestro cerebro, eso es solo un mito.

brain-1845962_960_720

Una cuestión de semántica.

Ahora bien, una vez que nos ha quedado claro esto de que usamos todo nuestro cerebro, o al menos gran parte de él durante un proceso de pensamiento, también es cierto que no utilizamos todo el “POTENCIAL” de ese cerebro, y puede que de allí venga esta confusión que muchos tienen al respecto.

Pongámoslo así. Imagínate que tienes un nuevo automóvil, quizá una Ferrari, la cual tiene mucha potencia. Cuando la pones en marcha, y comienzas a conducirla, en realidad todo el motor está funcionando, no solo una parte. También todo el automóvil está en acción, o al menos una gran parte de él. Aún así, si tú solo vas a 10, 15 ó 20 kilómetros por hora, no estarás aprovechando todo el potencial de ese vehículo, ni de su motor.

Así pasa con nuestro cerebro, que si bien utilizamos por completo cada día, nunca llevamos a su máximo potencial, ni siquiera cerca de ese máximo, pues a diferencia de una Ferrari, nuestra mente es infinitamente más poderosa.

Por tanto, volviendo un poco a esta analogía de la Ferrari, la clave consiste nada más ni nada menos que en saber cómo pasar los cambios y cómo acelerar, para que todo ese potencial de nuestro cerebro se libere.

¿Dónde está entonces el acelerador “kinético”?

Llegados a este punto, muchos se estarán preguntando, pero entonces si mi cerebro tiene ese potencial, si uso el 100% muchas veces al día, y quisiera usar este poder para desarrollar las kinesis o cualquier otro poder interno, ¿cómo puedo hacerlo?, ¿Dónde está mi acelerador o los cambios de marcha para activar las kinesis?

Y la respuesta es EN NUESTRO SUBCOSCIENTE…

Sí, es allí donde está nuestro interruptor de poder, y la única manera de activarlo, o de pasarlo de ese punto intermedio al de “Activado al Máximo”, es mediante una práctica constante y un bombardeo de ideas, mediante visualizaciones, lectura, y toda clase de cosas que nos mantenga enfocados y motivados en el objetivo de desarrollar nuestro poder kinético, o sea en obtener resultados.

Por cierto si aún no has podido tener éxito en las kinesis, y tu meta es obtener de una vez por todas resultados, aquí te comparto el link de mi libro llamado: “Psicoquinesis y Telekinesis. Obteniendo Verdaderos Resultados.”

Cover2

Conclusión final

No es tarea fácil, pero todos pueden lograr activar ese poder de las kinesis. Claro que como todo en la vida, habrá personas a las que les resulte más sencillo que a otras, pero sea como sea, lo que importa es que todos poseemos estas habilidades, solo que hay que trabajar un poco en ellas para que se manifiesten.

Por un lado ya sabemos que la clave es hacer que el subconsciente acepte la idea de que ese poder está allí, y que luego lo utilice. Pero por otra parte se necesita un método, una forma concreta para poder lograr eso.

En sí la forma de llegar no es un misterio, porque solo consiste en practicar, y practicar bastante, pero también surge la duda de saber ¿qué practicar y qué no?

La forma en que lo han venido haciendo todos hasta ahora, yo incluido, ha sido el famoso método de prueba y error. Lamentablemente esta forma consume mucho tiempo, y en el camino muchos se desmoronan, debido a que no hay forma efectiva de saber qué tan cerca se está de lograrlo. Y al final la mayoría cede ante la frustración y dejan morir este sueño.

Espero que tú no seas de los que estando un poco perdidos, decidieron abandonarlo todo. Y creo que no debe ser así, pues sino no estarías leyendo este artículo, ni estarías visitando este blog.

Pongo en tus manos esta información esperando que comprendas el gran poder que yace en ti, y que si te lo propones, podrás hacer emerger y cambiar tu vida.

Hasta aquí todo lo que tenía para decirte el día de hoy. Comparte esta información con otros, porque eso acelera la difusión de estas cosas, y en cierto modo, la evolución que estamos necesitando en este mundo.

Gracias por ser parte de esta comunidad Kinética, ya sea aquí en el blog o en el canal. Te espero en el próximo artículo.

6618 Vistas Totales 9 Vistas Diarias
¿Te gusta este Blog? Tómete un segundo para apoyarme en Patreon!

Tagged As: , , , , ,

8 Responses to “El mito del 10% de uso del cerebro.”

  • Rey on 22 agosto, 2017

    Hola Psicoquinetico primero que nada un gran saludo, me estoy adentrando en esto de la kinesis y la verdad es que veo que enserio existe y podemos hacerlo real, he tenido una experiencia ya con la kinesis, aerokinesis para ser exacto y la verdad me adentre en el tema, mira yo basicamente puedo provocar el viento cuando no lo hay y aun no puedo darle dirección al viento pero se que con paciencia y fe podre lograrlo, ahora tu que crees? es coincidencia que yo pueda provocar el viento cuando no lo hay? esto pasa cuando salgo cierro mis ojos y comienzo a meditar, aveces medito fuera con el viento y se vuelve mas fuerte. Un saludo mi amigo quinetico

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 29 agosto, 2017

      Hola Rey cómo estás. Bueno respondiendo a tu pregunta, yo no creo en las casualidades. Muchas veces cuando un escéptico critica lo que hacemos, como por ejemplo en tu caso con la Aerokinesis, suelen decir que solo es al viento normal que sopla y que uno no hace nada… pero el caso es que tal como tú menciona, si en ese momento no hay viento, o incluso en cualquier otro momento no lo hay, y de pronto tú tienes el deseo de usar la Aerokinesis, la pones en práctica y de pronto comienza a haber viento, y si ese patrón se repite con bastante frecuencia, pues es de tontos o necios seguir insistiendo en que es solo casualidad.
      Si así fuera, entonces en todo caso o bien eres la persona más afortunada del planeta, o bien se podría pensar que por lo menos tienes una gran capacidad de ver el futuro y saber cuándo habrá viento, lo cual de por sí ya sería también un poder… así que como dije, no creo en las casualidades y menos cuando estas justo “coinciden” con lo que uno quiere que suceda.
      Gracias por comentar y no te desanimes ni te dejes llevar por la ignorancia de los que quieren que la tierra siga siendo plana XD…
      Saludos mi Poderoso Amigo.

  • jose on 10 septiembre, 2017

    hola diego..mira quiero hacerte una serie de preguntas se que no tiene nada que ver con este sitio,bueno se trata de la telekinesis y tengo una duda de como sentir para moverlo tanto como los objetos como el control sobre seres vivos si se llegase ah un alcanze de un buen porcentaje de dicha habilidad….eh leido todas tus publicaciones en este blog y entiendo que se debe imaginar el objeto y sentirlo es clave para lograr el movimiento pero si en llegado caso se alcanzara un alto nivel como se haria para sujetar una persona o incluso tomarle el cuello como en alunas pelis “aunque eso no sucedera claro esta pero solo es para entender”el caso es que hay diversas formas y no se cual usar ,pues hay una de imaginar una mano que empuja y sujeta pero que se imagina cuando uno quiere afectar varios objetos al mismo tiempo o como en las pelis que alzan una cama y se elevan varios libros ,lamparas ,lapiceros,etc…ayudame con esta duda mil gracias y me gusta tu trabajo …..

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 12 septiembre, 2017

      Hola Jose. Bueno tu pregunta es bien interesante, trataré de resumir la respuesta. Verás el tema de visualizar o imaginar es un poco complejo, no porque sea difícil, sino porque cada persona lo hace de una manera parecida, pero en el fondo con ciertas diferencias o detalles muy propios y personales. Dicho de otro modo, cada uno debe encontrar cuál es su forma perfecta de visualizar. Dicho esto queda por comprender que no es tan necesario que imagines todo al detalle en el caso de dirigir la energía kinética, pues lo que en realidad importa es que tu mente comprenda lo que quieres lograr y ella se lo traducirá al cuerpo o a los centros de energía implicados, y así lograr el resultado que tú quieres. Quizá en algún caso tu mente necesite los detalles, quizá no, eso solo lo sabrás practicando, pero debes entender que como dije, no es algo indispensable lo de los detalles.
      Digamos que como en tu ejemplo intentas atrapar a alguien, tomarlo del cuello o sostener varios objetos, pues lo que debes hacer es poder “sentir” la intención de lo que deseas hacer, más que verlo todo al detalle, o en todo caso verlo pero a razgos generales…
      Vez que como dije, es difícil de explicar, aunque no de hacer una vez lo comprendes.
      Espero que esto que te comenté te guíe un poco. Gracias por comentar y saludos 🙂

  • Neyra pineda on 22 septiembre, 2017

    Hola querido diego mi nombre es neyra es un placer encereo que nos compartas tu conocimiento. Quisiera que me contestaras una duda . En unos de tus videos en YouTube dices que lo principal para empezar en lo espiritual es necesario meditar dices que si no meditamos no obtendremos resultados . LA pregunta es también el yoga sirve hay te enseñan ha abrir tus chakras ??

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 25 septiembre, 2017

      Hola Neyra. Bueno tu pregunta es muy buena. La verdad es que sí, con elyoga también obtienes buenos resultados, ya que en esta disciplina en realidad realidzas una meditación en movimiento. Toda actividad de desarrollo interno ayuda. El ejemplo de la meditación lo doy porque es una cosa que cualquiera puede hacer sin muchos requisitos, pero como dije hay más opciones, siempre que sean cosas que desarrollen lo espiritual y la energía. Por otro lado, en algunos artículos y videos también he aclarado que sin la meditación igual se pueden obtener resultados, pero el problema es que se puede llegar a tardar muchísimo más, y no hay garantías de que se logre algo, pues allí ya sería como dejar todo la suerte.
      Así que sí, con el yoga también puedes desarrollar las kinesis.

  • Neyra pineda on 22 septiembre, 2017

    Hola diego es cierto que si habres tus chakras y meditas tambn con práctica se podrán hacer viajes astrales y psiquinesis

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 25 septiembre, 2017

      Sí Neyra, al abrir tus chakras, muchas veces comienzas a tener viajes astrales casi involuntariamente, debido a que aumentas el nivel de energía y esto libera tu cuerpo astral mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies