El Poder de la Autosugestión en las kinesis.

bullying-2778163_960_720

Para comenzar a comprender las ventajas y el poder que tiene la autosugestión en la práctica de las kinesis, primero tenemos que comprender que es la sugestión.

Pues entonces ¿qué es la sugestión?

Según la todo poderosa Wikipedia: Sugestión es la denominación dada al proceso psicológico mediante el cual personas, medios de comunicación, libros, y toda clase de entes que manipulen conceptos y sean capaces de emitir información pueden guiar, o dirigir, los pensamientos, emociones, sentimientos o comportamientos y estados físicos de otras personas.

Si te interesa profundizar en este tema, puedes visitar el artículo en: https://es.wikipedia.org/wiki/Sugestión

Y según el diccionario: Sugestión es la influencia que algo o alguien provoca sobre la manera de pensar o de actuar de una persona, que anula su voluntad y la lleva a obrar de una forma determinada.

Lo cierto es que este fenómeno es una capacidad de nuestra mente, para asimilar o aceptar determinadas ideas o líneas de pensamiento como ciertas. No tienen por qué ser necesariamente razonables, verdaderas o lógicas, solo basta con que la mente subconsciente las acepte.

Y es aquí donde la cosa se pone buena, ya que es gracias al gran poder del subconsciente, que es posible aprovechar la sugestión en beneficio de nuestro desarrollo de las kinesis.

psychology-2706899_960_720

La autosugestión y el subconsciente.

Entonces ya sabemos que la sugestión es un fenómeno por el cual una persona acepta como cierto algo, y no solo eso, sino que además es capaz de vivir y sentir emociones derivadas de ese pensamiento aceptado.

Por otra parte, la autosugestión es el mismo fenómeno, pero realizado por nosotros sobre nosotros mismos.

Seguramente sepas que por medio de la hipnosis es posible que un profesional de esta disciplina, transmita o programe con una sugestión a una persona o sujeto, como se le llama en el hipnotismo. Pero entonces ¿cómo es posible que uno mismo se sugestione solo? Bueno eso es lo maravilloso de la mente humana, y es que siempre estamos siendo sugestionados, o hipnotizados por nosotros mismos, y por el entorno.

Es decir, el entorno nos sugiere cosas, nos sugestiona, con ideas, imágenes, conceptos y con toda la información que recibimos con nuestros sentidos. Y luego nosotros aceptamos o no, damos paso o no, a esa información, creando así una “Autosugestión”. De allí nacen de algún modo nuestras ideas y creencias, que pensamos son tan individuales e independientes… pues te tengo malas noticias… ESTO NO ES VERDAD.

Toda idea o creencia que tenemos, se basa en la idea o creencia de otros, que luego nosotros aceptamos o no, ya sea por medio de la autoridad que esa otra persona o fuente representa para nuestra mente.

Pero eso es harina de otro costal, así que prosigamos con el tema en el que estábamos.

Ahora sabes que la autosugestión es posible, pero ¿qué papel juega aquí el subcosciente?

Pues bien, el subconsciente es muy poderoso, como se dice en hipnosis, es un esclavo obediente y sumiso con poderes muy grandes, pero que no es capaz de filtrar ideas, por eso cuando recibe una orden, busca el medio adecuado para cumplirla, sin importar lo imposible que esta sea o parezca.

Por eso poseemos un seguro, una mente consciente, razonadora y crítica, capaz de comprender las cosas, y tomar decisiones de si esas mismas cosas son buenas o no para nosotros, o si son o no convenientes.

Así esta mente crítica, es como un filtro, que se basa en el conocimiento de la realidad, las leyes físicas y demás cosas prácticas de la vida. Cuando recibimos una orden, una idea, o pensamos en algo, esta mente es la encargada de decidir si dejará pasar esa orden hacia la mente subconsciente para que esta la cumpla. Por eso, el secreto para lograr cosas imposibles, radica en saber saltarse ese filtro, engañar a ese guardián, y hacer llegar la orden o idea en forma directa al subconsciente.

La autosugestión entonces, no es otra cosa que aprender a bajar la guardia de ese control por nuestra propia cuenta o voluntad, y así darle rienda suelta a todo nuestro potencial.

face-1370956_960_720

Autosugestión y kinesis, el paso final.

Una vez se logra mediante la disciplina, el entrenamiento y mucha, pero mucha repetición, aprender a autosugestionarse, podríamos decir entonces que somos capaces de “auto-programarnos” para lo que queramos.

Así pues, para poder lograr cosas sorprendentes en las kinesis, en la magia real, en sanación, o en lo que sea, desde deportes hasta adquirir una habilidad o maestría, todo dependerá de que nos programemos, nos convenzamos a nosotros mismos que somos capaces de aprender esta habilidad, y luego al irla practicando, nuestro subconsciente irá desarrollando o liberando ese potencial. En pocas palabras irá forjando las herramientas necesarias, y nos irá presentando como por “casualidad” todas las oportunidades para poder lograrlo.

¿Cómo desarrollo el poder de la autosugestión?

Bueno para empezar, como siempre debemos aprender a meditar, ya que esta práctica es una de las más poderosas para conectar con nuestro subconsciente y entrenarlo.

Luego hay que aprender algunas técnicas básicas de relajación, enfoque pasivo y activo, y alguna que otra técnica de auto-hipnosis.

Encontrarás mucho de este material en internet, por lo que no te llevará mucho tiempo investigar al respecto y formarte algunas ideas para comenzar.

psychology-2709651_960_720

Conclusión.

Más allá de las prácticas concretas de las kinesis o de cualquier poder, la autosugestión es una herramienta necesaria para el desarrollo. Si la mente subconsciente no trabaja en pos de eso que queremos lograr, difícilmente alcancemos nada.

Muchas veces se sobre valora el razonamiento, la mente crítica y lógica, sin saber que el verdadero poder de todo nuestro poder, de nuestro cerebro, de nuestro cuerpo, de todo, se encuentra en el subcosciente.

Cuando se enfrentan la lógica (mente razonadora) y la emoción (subconsciente), siempre termina por ganar el subconsciente, las emociones y sentimientos, que son la base de nuestra psique, y de nuestra evolución como seres vivos.

Por eso, no subestimes este poder, trata de comprenderlo y usarlo en tu beneficio, porque descubrirás que es la clave de todo lo grande y poderoso que se ha logrado en este mundo.

10690 Vistas Totales 3 Vistas Diarias
¿Te gusta este Blog? Tómete un segundo para apoyarme en Patreon!

Tagged As: , , , , , , ,

13 Responses to “El Poder de la Autosugestión en las kinesis.”

  • Daniel on 2 octubre, 2017

    Gracias por compartir diego!!una pregunta…un ejercicio para lograr la autosugestion podria ser repetirse a si mismo determinadas frases o escribirlas?

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 8 octubre, 2017

      Hola Daniel. Sí sería una forma, pero debes tener constancia, pues ese sistema por repetición lleva un buen tiempo y hay que entender la mecánica. Te recomiendo ver el último directo de mi canal en youtube, donde esplico esto y otras cosas sobre autohipnosis, de forma bastante completa.

  • bruno on 4 octubre, 2017

    tengo una duda diego
    1 yo me estiro un poco mientras respiro para relajarme ¿eso cuenta como tecnica de relajacion basica?
    2 que es enfoque pasivo y activo?

  • jose on 6 octubre, 2017

    mira diego yo practico con el psiwel y diversas cosas como tapas ,lapices etc,,me hablo a mi mismo en plena practica eh incluso recuerdo pelis de telekinesis como para inspirarme en ese momento aun mas y pues ya de mucho tiempo logro hacer algo raro que es sentir el movimiento que quiera en cualquier objeto pero sin lograr que se mueva o bueno en el psiwel algunos movimientos pero se queda muchas veces en un temblon y no sale de alli que sucede conmigo y mi cerebro no se si sea autosugestion o si pero me gustaria un consejo para empezar mas ah fondo para lograr el movimiento en si ya que eh logrado sentir el movimiento del objeto o cosa que veo …gracias
    felicidades por tu trabajo …espero que me puedas ayudar amigo

  • Lauta on 8 octubre, 2017

    Hola maestro
    Soy un gran fan de las kinesis pero nunca me sale ninguna y me preguntaba si hay alguna manera de saber para que kinesis estoy destinado y como la práctico
    Pd:no se porque pero a la hora de meditar me da como vergüenza o nervios y me preguntaba si hay manera de perder esos sentimientos
    Gracias por leer mi comentario, espero con ansias tu respuesta

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 11 octubre, 2017

      Hola Lauta. Bueno sobre el tema de cómo saber cuál podría ser tu kinesis, pues en principio uno siente una afinidad o deseos de practicar una kinesis en específico, y por lo general, esa que nos entusiasma es porque armoniza con nuestra energía. Te recomiendo leer un artículo que hice aquí en el blog, en el cual hablo sobre los signos del zodiaco y su correspondencia con cada kinesis. Pienso que te orientará bastante.
      Por otra parte, lo de la vergüenza al meditar, eso es algo que nos ha pasado a todos, y la mejor manera que conozco de que se quite, es simplemente practicando, y si te enfocas en la meditación llegará un momento en que no siquiera te molestarán las personas, ruidos, pensamientos ni nada.
      Por ejemplo, cuando yo empecé con esto de meditar, lo hacía en mi casa muy de noche, cuando todos ya estaban durmiendo, pero luego comencé a hacerlo en un parque, alejado de la gente, para luego comenzar a hacerlo incluso en una plaza. Al principio si me preocupaba lo que las personas podrían pensar, pero me fui dando cuenta de que este temor solo era fruto de mi imaginación, ya que las personas pasaban y no solo no les importaba lo que yo hacía, sino que ni siquiera notaban que yo estaba ahí. En definitiva nadie se interesaba siquiera en que yo estuviese meditando.
      Gracias por pasar a comentar y espero que mis respuestas te ayuden. Saludos 🙂

  • jose23 on 13 octubre, 2017

    hola maestro
    mira yo practico con el psiwel y diversas cosas como tapas,palillos etc.me hablo a mi mismo en plena practica,eh incluso recuerdo peliculas donde se menifiestan efectos de telekinesis como para inspirarme en ese momento a un mas y pues ya de mucho tiempo logre tener una sensacion muy rara que no me explico y espero que tu puedas hacerlo
    logro poder sentir el movimiento en cualquier objeto sea grande o pequeño donde mire siento ese movimiento pero no se mueve ,en el pesiwl siento y muy pocas veces logro con el sentimiento ese se mueva pero ahora ya solo es que tiemble mas nada y no eh salido de alli es como si me quede alli y debo saber como salir y superarme me gustaria que me ayudaras y me pudieras decir que es o que debo hacer para lograr superar esto,ya que eh logrado poder sentir el movimiento sin nisiquiera moverlo.puedes ayudarme amigo..felicidades por tu trabajo ..por tu trabbajo me ah servido mucho para mi desarrollo de estas habilidades

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 16 octubre, 2017

      Hola Jose23. Bueno entiendo lo que me comentas, y lo que te sucede puede ser por dos motivos, uno que es el más probable, es que estés pasando un período de baja energía kinética, y lo otro es que no logres enfocar tu mente o controlar tus emociones al momento de la telekinesis, y por eso dispersas la energía. Te recomiendo meditar más, o si no lo haces, entonces comenzar a meditar, pues eso ayuda mucho a despejar la mente y enfocar la energía luego para las kinesis.

  • Ashley on 25 abril, 2018

    Hola, meditar a diario, y de forma aparte visualizar y usar la autosugestión, sirve para modificar partes del físico con biokinesis?. Si yo día a día siento que ya tengo el cambio que quiero, siento que el resto me observa con ese cambio, etc, o sea, vivo creyéndome el cuento de que ya tengo la modificación que quiero, es la forma adecuada para luego de un tiempo lograr materializar ese cambio físico definitivamente?

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 27 abril, 2018

      Hola Ashley, pues sí esto te funcionaría bien, ya que de eso trata un poco la biokinesis, es decir de programar el subconsciente.

      • Ashley on 27 abril, 2018

        muchas gracias

      • Ashley on 27 abril, 2018

        Tengo otra consulta. Si todos los días visualizo y día por medio escucho su audio subliminal para modificar el físico, pero no medito, hará efecto de todos modos?

        Y qué pasa en el caso de que medite a diario pero acostada, porque lo he intentado con otras posiciones pero me molesta y me desconcentra, en cambio acostada me siento más capaz de desconectarme del entorno

      • Ashley on 27 abril, 2018

        Una última pregunta por favor, si escucho su audio de mejorar el físico, y mientras lo escucho, visualizo el cambio pero consciente, haciendo alguna actividad, lograría resultados así? O se debe escuchar meditando solamente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies