Qué es un Médium y qué poderes tiene.

medium-1726601_1920

Que es un Médium.

Un médium, es una persona dotada de ciertas facultades, que se consideran paranormales o psíquicas. Estas pueden ser la clarividencia (ver más allá de los sentidos), clariaudiencia (oír más allá de los sentidos), o clariestésia ( que sería sentir o tocar más allá del mundo físico). Sin embargo estas no serían la únicas facultades que un Médium puede llegar a desarrollar o presentar.

Básicamente se podría decir que en su mayoría, estas facultades están ligadas a la percepción extrasensorial.

El término Médium, proviene del hecho de que dicha persona actuaría como “mediadora” en la consecución de fenómenos parapsicológicos, es decir cómo un medio o puente entre distintos planos de existencia, y que podría permitir la comunicación con el mundo de los espíritus.

 

Un médium puede tener cualquier edad, género, educación o cultura, al cual le es posible establecer contacto con su subconsciente, y desde allí acceder a realidades no ordinarias y eventualmente comunicarlas.

Qué es un Médium de efecto físico.

Al igual que en el caso anterior, es una persona dotada de facultades espirituales o mentales que le permiten conectar con otros niveles o planos de realidad y existencia, pero que además tendría en este caso el agregado de poder mediante la influenciad e su energía, de poder afectar la materia física, causando fenómenos de Telekinesis, Psicoquinesis, Levitación, etc.

Incluso no solo comunicarse con seres de otros planos de realidad, sino llegar a abrir portales, y aportar energía suficiente para que dichos seres o entidades se hagan presentes en forma física y palpable en nuestra realidad.

man-1069219_1920

Estados alterados de conciencia.

Aparentemente para poder acceder a estas capacidades, el Médium ha tenido que aprender a desarrollar una forma más o menos controlada de entrar en estados de conciencia de los llamados alterados, o de supraconciencia. Es decir, estados en los que la mente es capaz de liberarse de esta realidad, y utilizar no solo otras capacidades que posee en estado latente, sino también de acceder a la información más allá de las limitaciones del mundo físico de los sentidos.

Además mediante esta misma habilidad, el dotado puede concentrar grandes cantidades de energía en torno a sí mismo, o bien potenciar puntos de energía presentes en el entorno, y de esta manera abrir portales a otros mundos, o bien permitir la llamada posesión de su propio cuerpo, por parte de estas entidades, con lo cual estaría actuando en sí mismo como un portal a otra dimensión.

Los diversos tipos de posesión o estados de comunicación.

Cuando el Médium se comunica con otras entidades, no siempre estas son seres espirituales del mismo nivel de existencia, es decir que estos pueden ser algunas veces, seres desencarnados (personas fallecidas), pueden ser seres no encarnados (demonios, entidades espirituales de otras evoluciones o dimensiones), seres extraterrestres (interdimensionales generalmente) e incluso se puede contactar y permitir la comunicación con personas que siguen vivas, pero que por lazos telepáticos desean contactarse con el Médium en busca de ayuda o consejo, para resolver algún conflicto en su vida.

No todo estos seres son buenos, y no todos son malos, sino que como en nuestra realidad, cada uno se presente debido a intereses propios, que pueden variar desde querer dejar una enseñanza, la necesidad de dejar un mensaje a un familiar o conocido, intentar entender lo que le ha sucedido (si es que ha muerto), o en otros casos sus presencias son con fines de localizar a una persona determinada que se halla presente y con la cual tienen un conflicto a resolver, o bien incluso pueden presentarse para molestar o atacar a los presentes, como también advertir de algo que harán con malas intenciones, pero desean regodearse en el temor de las personas a las que se lo comunican.

Dentro del espectro de métodos o capacidades de comunicación Mediúmnicas están aquellas en las que el Medium se comunica Telepáticamente con el ser que se presenta, y luego transmite lo que dice, en este caso se dice que es un Médium “Telepático.”

Cuando el dotado escucha las palabras, sin ver o percibir los pensamientos del ser comunicante, se dice que es un Médium “Clariaudiente.”

Si el Médium permite que el ser presente, tome control de su cuerpo, lo cual se conoce como incorporar a la entidad, a este Médium entonces se lo conoce como “de Posesión”, lo cuales a su vez se dividen en los de posesión completa, es decir que dan control total a la entidad para que utilice el cuerpo y manifieste todo su potencial, y por otra parte están lo de posesión media, es decir que permiten que el ser comunicante hable, usando las cuerdas vocales del Médium, e incluso quizá mueva las manos, pero sin darle control total de su cuerpo.

También existen Médiums “de Escritura Automática”, los cuales solo prestan parte de su motricidad, para permitir que un ser comunique por este medio algún mensaje.

Por último y no menos importantes, están los llamados Médiums de efecto físico de los que hablamos anteriormente, los cuales son los menos comunes de encontrar, pero son los más polémicos, por el tipo de emociones que generan en quienes presencian sus manifestaciones, ya que su dones pueden ir desde hacer manifiesta físicamente la presencia de entidades, la producción de fenómenos Telekinéticos o Psicoquinéticos, Levitar objetos y personas,  o así mismos, o incluso alargar sus extremidades, hacer que se Teletransporten objetos (fenómenos de aportación), fenómenos de Psicofónicos (hacer audibles las voces o sonidos de seres o eventos de otros planos ),etc.

También existes diversos tipos de agrupaciones o escuelas espíritas (espiritistas o metafísicas), las cuales pueden ser de línea Religiosa, Científica, o Laica.

Miles y variadas pueden ser las razones por las cuales un ser o entidad en estado espiritual se conecta con un Médium, tan variadas como las que podría tener una persona con respecto a cualquier otra en nuestra vida cotidiana. Sin embargo todos los contactos responden a unas mismas características, que detallaré a continuación.

abduct-33093_1280

El Médium, un faro de luz en medio de la oscuridad.

Si bien todas las personas poseemos la capacidad de ser Médiums, no todas tienen el don de poder desarrollar esta facultad. Se requiere de un carácter especial, y de ciertas características para ello, podríamos decir que hay que nacer con una cierta predisposición.

Gracias a esta predisposición natural, el Médium es posee la cualidad de que sus chakras están más desarrollados, o se desarrollan más a lo largo de su vida. Y si bien en el plano físico esto solo es notorio por ciertas anomalías que pueden producir en la realidad o ciertos comportamientos, en el plano espiritual,  astral o mental esta diferencia es mucho más notoria.

Podría decirse que por ejemplo para una persona que ha fallecido, si su estado evolutivo o de conciencia no ha sido algo elevado, debido a sus acciones en este plano, entonces una vez estando del otro lado, todo es confuso, oscuro, algo parecido a vivir en un estado de embotamiento constante, de poca lucidez mental, y repitiendo cada día las mismas acciones, sin llegar a comprender que hay algo anormal en esa realidad.

Imagina lo que ocurre cuando soñamos, y para nosotros esa es la realidad. Solo logramos comprender que era un sueño cuando despertamos. Claro que para despertar se necesita un cuerpo físico, así que entonces, ¿qué pasaría si de pronto ese cuerpo físico ya no estuviera?, pues es muy simple, no tendríamos los medios para salir de esa realidad alterna y entender lo que nos ha sucedido. Así el Médium se vuelve un elemento clave, ya que si sabe cómo hacerlo, puede prestar por unos momentos su cuerpo (su materia) para que esa persona despierte, y recuerde lo que le ha sucedido, es decir que ha fallecido. Solo así ese ser será capaz de ascender hacia la luz, e ir a donde todos vamos…

Claro que al igual que en los sueños mientras estamos vivos, hay personas capaces de darse cuenta de que están soñando, incluso sin despertarse de su sueño, estos son los llamados sueños lúcidos. Pues bien, así también hay personas que por su estado de conciencia al momento de morir, son capaces de reconocer lo que les ha sucedido, y emprender el regreso a su lugar de descanso sin ayuda de nadie.

Pero volviendo al tema del Médium y sus chakras, podernos decir que en medio de esta oscuridad y confusión de la que hablábamos, el dotado de  Mediumnidad, aparece a los ojos de los seres de otras dimensiones, como una cadena de luces, una serie de esferas luminosas increíblemente llamativas en medio de un mundo de oscuridad. Poco hace falta para que todos los seres que estén cercanos al Médium se aproximen a ver quién es el foco de tal poder, y no tardarán en comprender que dicha persona no solo puede percibirles o verles directamente, sino que es el instrumento perfecto para volver a sentirse presentes, a sentir que existen, y así poder interactuar nuevamente con el mundo de los vivos, o bien liberarse de su estado para poder descansar.

Por otra parte, para los seres que no están muertos, sino que pertenecen a otros planos de realidad, también les resulta llamativo poder ver la manifestación de un ser que interfiere en su plano de existencia, que brilla allí abriendo un potente canal de energía, un puente o túnel entre los mundos, y como es de imaginarse, por curiosidad o por lo que sea, también se aproximarán al Médium en busca de respuestas.

Cómo se desarrolla la Mediumnidad.

Existen varios caminos para el desarrollo de esta facultad. En muchos casos (la mayoría), el Médium se va encontrando con estos fenómenos que produce su habilidad, de una forma accidental, sin siquiera proponérselo, y poco a poco va descubriendo sus dotes. Puede que si se atemoriza de ellas, intente “taparlas” como se le dice habitualmente, es decir que tratará de evitar desarrollarlas, no hablar de esto con nadie y si es posible atrofiar estas capacidades, por miedo a lo que el uso de ellas le ha dejado ver, o lo que ha manifestado en forma de poder, del tipo percepción, Telekinesis, sanación, profecía, comunicación interdimensional, posesión, etc.

Pero al final casi todos terminan de una forma u otra, desarrollando en mayor o menor medida esta capacidad, y es que la vida no nos da dones solo por nada.

Otros, los que se dejan guiar por su intuición, casi siempre son llevados por algún hecho fortuito, al encuentro con otras personas como ellos, o bien en la mayoría de los casos, al encuentro de escuelas de las llamadas espíritas, o espiritistas, en las cuales recibirán ayuda para desarrollar correctamente todo su potencial.

Y es que la vida de los Médiums, si bien está rodeada de hechos poderosos, de conocimiento y acceso a realidades a las que otras personas nunca llegarán hasta el día en que mueran, por otra parte, están en su mayoría condenados a la vida tortuosa de aquellos que saben demasiado, y que tienen el poder para liberarse de este mundo de ilusiones.

Uno de los medios de desarrollo está fuertemente ligado a las prácticas de canalización, que en algunas escuelas puede realizarse en una congregación que se encuentra sentada, y en otras (las más antiguas) también existe la práctica de “cadenas” de energía, o rondas y otros rituales que solían usarse en logias tradicionales, como son también el uso de mesas parlantes o veladores, tablas de escritura, y otras prácticas afines.

psychic-72085_1280

Referencias en la Biblia.

He querido reservar este pequeño apartado final, en parte como algo que quizá regocije a los creyentes, para dejar de lado el fanatismo, o mejor dicho las interpretaciones que otros les han impuesto, y que vean que ya en los tiempos bíblicos estos fenómenos o dones espirituales, se conocían, y eran aceptados, aunque hoy se diga lo contrario.

Y para los no creyentes, espero que la siguiente cita, les haga comprender que quizá lo que rechazan de las religiones actuales no se deba a lo que la religión en sí aporta, sino que el rechazo es más bien a las interpretaciones, explicaciones y prejuicios demostrados por personas, que no dejan de ser seres humanos imperfectos, intentando imponer su versión de la verdad, en lugar de transmitir un conocimiento intacto y dejar que cada uno lo asimile a su manera.

Aquí dejo entonces una cita final de la Biblia, en donde podemos ver que incluso entonces los dones espirituales eran aceptados y valorados, no como algo satánico o diabólico, sino como provenientes todos de un mismo creador, y que cada cual usaba según su naturaleza.

“Hay diferentes dones espirituales, pero el Espíritu es el mismo; hay diversos ministerios, pero el Señor es el mismo; hay diversidad de obras, pero es el mismo Dios quien obra todo en todos. Sin embargo, a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho común. A uno se le da, por el Espíritu, palabra de sabiduría; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu; a otro, el don de la fe, por el Espíritu; a otro, el don de hacer curaciones; por el único Espíritu; a otro poder de hacer milagros; a otro, profecía; a otro, reconocimiento de lo que viene del bueno o del mal espíritu; a otro, hablar en lenguas; a otro, interpretarlo que se dijo en lenguas. Y todo esto es obra del mismo y único Espíritu, que da a cada uno como quiere.”(Pablo, I Corintios, 12:4-11)

 

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo, que es una buena forma de agradecer, y una muestra de evolución en un mundo lleno de egoísmo, hasta tal punto que las personas quieren tomar todo gratis, sin darle valor a nada, y sin hacer siquiera un pequeño aporte como es el compartir algo, incluso cuando eso no implique gasto alguno de dinero, y no le lleve más de un minuto en poder hacerlo.

Así que si este material te ha gustado y consideras que vale la pena difundirlo, has que llegue a más personas como tú.

108057 Vistas Totales 297 Vistas Diarias
¿Te gusta este Blog? Tómete un segundo para apoyarme en Patreon!

Tagged As: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24 Responses to “Qué es un Médium y qué poderes tiene.”

  • grener on 20 octubre, 2016

    Buen post, a mi me interesan estos temas, pero vine por otra razon.

    Queria preguntar si hay escuelas de magia/kinesis que me puedan ayudar, en estados unidos(especificamente en Utah, condado de Salt Lake si se puede), y si hay, entonces dimelo, me interesan mucho estos temas. Puesto que mis ambientes de practica no son exactamente lo recomendado, quiero saber de un lugar accesible donde aprender.

  • II on 20 octubre, 2016

    Amigo, no entiendo una cosa. Primero decis que todas las personas poseemos la capacidad de ser Médiums, pero despues decis que no todas las personas tienen el don de desarrollar esta capacidad. Las personas que no tienen este don, como, o a que “nivel” pueden ser Médiums? Es cierto que las personas que tienen experiencias cercanas a la muerte “obtienen” este don? O ya lo tenian de nacimiento y se les “desperto”?

    • II on 20 octubre, 2016

      Una pregunta más, ni siquiera es posible ser médium con un audio subliminal? Me llama la atención que sea algo imposible de aprender (solo para las personas que no nacieron con ese don, claro), no como las kinesis/viajes astrales/etc. Saludos mi poderoso amigo

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 24 octubre, 2016

      Hola amigo. Bueno es muy interesante tu comentario y tus refelxiones… paso a responderte. Lo cierto es que como dije, todos nacemos con muchísimas capacidades, en estado latente, pero algunas personas tienen una mayor conexión con ellas, y por eso pueden por decirlo así, desarrollarlas con más facuilidad o incluso con más poder… esto no significa que algunas personas no puedan desarrollar estas habilidades, como por ejemplo la mediumnidad, la telekinesis, o lo que sea. Solo significa que algunas personas si bien tienen en ellos estos poderes, por su caracter, o su naturaleza, tienen más obstáculos a la hora de poder lograrlo… para darte un ejemplo claro y que es similar… digamos que todos nacemos con las mismas posibilidades de ser pintores excepcionales, músicos geniales, inventores increíbles… entocnes porque si todos tenemos las mismas capacidades cerebrales, las mismas herramientas, etc, no todo logran ser Miguel Ángel, Picasso o Da Vinci ??? Por qué no todos son Mozart, o Einstein ?? Bueno, porque aunque todos nacemos con las mismas capacidades latentes, algunos estarán limitados por sus creencias, por sus inclinaciones o preferencias, por las posibilidades sociales, etc… así pasa con las kinesis y los poderes de la mente. Todos podemos lograrlo, pero no todos tienen la paciencia necesaria, el ineterés, las ganas, el tiempo, etc… y eso hace la diferencia.
      Pero incluso tenerlo fácil, no es garantía de nada, ya que hay personas que se encuentran con estas habilidades de manera accidental, y casi sin proponérselo logran cosas increíbles, pero de manera descontrolada, y al no interesarse en trabajar para desarrollarlo, lo pierden o se atrofia por decirlo correctamente. Pero hay a quienes les resulta más difícil, y sin embargo perseveran, insisten y practican, y al final logran resultados, incluso más potentes que los que lo han poddio hecer sin esfuerzo… En este camino, lo que logremos solo dependerá de nosotros…
      Respecto a los audios, pues lo mismo, si la persona tiene la determinación, puede lograrlo todo…

  • diego on 22 octubre, 2016

    hola, cuando subiras el proximo video? esspero con ansias el audio para tener ojos azuleeeeeess

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 23 octubre, 2016

      he tenido algunos contratiempos con mi computadora, por eso estoy tardando un poco en realizar más videos… de no ser así quizá podría estar subiendo varios a la semana, pero por ahora estoy limitado con los medios.

  • isa on 26 octubre, 2016

    hey, puedes explicarnos como ser mediums? una cosita mas. puedo escuchar tu audio llamado consigue el aspecto fisico deseado leyendo un libro? o mientras dibuujo?

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 27 octubre, 2016

      Hola Isa. Lo de enseñar a cómo ser medium pues es algo complejo, pero seguramente estaré escribiendo y haciendo videos sobre el tema como para que sepan como iniciarse en ese apasionante mundo. Y respecto al audio de aspecto físico, pues es importante que visualices los cambioe que deseas lograr, y me parece un poco difícil que lo puedas hacer si tu mente está en otras cosas… lo que sí puees hacer es tomarte algunos momentos para visualizar los cambios, aún si no escuchas el audio, y luego sí puedes escucharlo mientras realizas otras actividades… la clave es que en algún momento del día visualices el cambio deseado, porque si no la mente por medio del audio, no tendrá como programarse para saber que cambio quieres hacer.

  • Alexander on 28 octubre, 2016

    Hola Diego, me gustaria estar en tu proyecto de Patreon, tengo 16 años, pero mi padre te puede pagar, pero yo pensaba que tenia que pagar 10 pesos por mes, para que yo este en tu grupo de whatsapp, pero vos dijiste que hay que pagar 10 dolares, ¿no hay alguna forma de pagar 10 pesos por mes, y ya estar en tu grupo de whatsapp? Lo que pasa que los dolares son muy caros, y 10 dolares son 151 pesos argentinos, y mi padre tiene que pagar muchas cuentas, y no le alcanza la plata para pagar esos 151 pesos por mes.

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 28 octubre, 2016

      Hola Alexander. Comprendo lo que me comentas, yo también soy de Argentina y sé como están las cosas aquí, pues a mi también me cuesta mucho pagar mis cosas, incluso mucho de lo que ustedes hoy reciben gratis, como mis videos, material en el blog, las horas que me paso respondiendo a sus preguntas, me insumen gastos de tiempo que le quito a mis horas de trabajo, internet, luz, equipo y un montón de cosas más, por las cuales nadie me paga, así que creo que ya estoy brindando bastante de mi dinero sin pedir nada a cambio.

      Justamente por eso inicié este proyecto en Patreon para poder seguir adelante con todo lo del canal y el blog, entre otras cosas. El problema con lo que me pides, es que si yo te diera acceso a las recompensas de un nivel más alto, pero pagando menos de lo que corresponde, generaría muchos problemas con los demás suscriptores al proyecto, ya que tampoco es justo que ellos paguen más que tú y sin embargo tú recibas los mismos beneficios. Siendo así, todos querrían pagar menos, o dejarían el proyecto, ya que a todos les cuesta conseguir su dinero también.

      Dicho de otra forma, si lo hago con una persona, tendría que hacerlo con todas, porque cada uno tambien tiene sus razones por las cuales les cuesta obtener el dinero. De hecho tengo Alumnos nuevos que ingresaron en el proyecto de Patreon, que están colaborando con 1 dolar, y aunque parezca poco, para esas personas es mucho dinero, ya que incluso algunas son de países donde no solo el dolar es más caro que aquí, sino que tienen miles de problemas para hacer una simple transferencia el exterior… pero a pesar de todo eso, sienten que esto vale la pena, y han postergado algunos gustos, alguna salida al cine, un nuevo video juego o algo, con tal de poder tener estos conocimientos y estas clases, así que ahí están demostrando cuánto les interesa en realidad aprender, y también comprenden que en la vida muchas veces hay qeu elegir lo que queremos, y sacrificar algunas cosas…

      Nadie está obligado a colaborar, pero el que lo hace sabe que recibirá algo que importante, que no conseguirá en ningún otro lado.

      Cuando veo a las personas que así como tú también tienen sus problemas para poder colaborar con el proyecto, pero desean tanto aprender y ser mis alumnos, que nada los detiene para sumarse a esto, siento una gran alegría de ver cuánto valoran aprender, y eso me da aún más ganas de dar lo mejor de mi, y compartir con ellos las cosas más importantes que he aprendido, porque se lo merecen…

      Y no solo se trata de eso, sino que por cada recompensa que doy, estaré dedicándoles mucho de mi tiempo, pues una vez en el proyecto pasarías a ser verdaderamente mi Alumno Directo, y esto de Patreon no es digamos así como caridad, donde me están donando un dinero, sino que yo trabajaré para ustedes enseñándoles cosas que no enseño en otros lugares, compartiendo material, respondiéndoles consultas y además tendrán acceso a momentos de mi vida privada durante mis prácticas, actividades que organizaré para ustedes… es decir, yo estaré dedicando realmente mucho de mi tiempo a enseñarles y compartir cosas muy valiosas para el desarrollo de estas habilidades.

      Así que amigo Alexander, si en realidad esto tiene algún valor o importancia para ti, no hace falta que pagues por el nivel que te da acceso al grupo de whatsapp, también puedes colaborar solo con 1 dolar, que son al rededor de $10 ó $15 pesos argentinos, y también estarás recibiendo beneficios muy interesantes, como acceso al grupo de Patreon, que es como una comunidad privada para mis alumnos, responderé a tus preguntas para ayudarte en el desarrollo de estas habilidades, estarás al tanto de los proyectos e investigaciones que estoy haciendo,también recibes material de estudioy algunos regalos sopresa… creo que está bastante bien por solo $15 pesos, con los cuales en Argentina apenas compras unas golosinas y en cambio estarás aprendiendo en la única escuela del mundo en donde se enseñan estas cosas… me parece que no hay mucho más que decir amigo.

      Bueno pero creo que a estas alturas ni tendría que estar explicando esto, pues pienso que entiendes que a todos nos cuestan las cosas… si lo piensas, quizá con solo ahorrar el dinero que gastas en un videojuego o en tantas otras cosas, como las salidas de fin de semana y eso, bien podrías tener tus clases en nuestra escuela.

      Y sobre todo amigo, porque ya tienes 16 años, y si esto de verdad te gusta, no debes poner a tus padres en apuros para que paguen por algo que a ti te interesa y no a ellos… ya tienes edad como para ir a limpiar un patio, ayudar a pintar, cortar el pasto o hacer cualquier cosa, si esto es algo que quieres de verdad… si lo piensas bien, verás que tú estás pidiendo a tu padre que haga un sacrificio, o también me pides a mi que haga un sacrificio, pero tú que eres el más interesado (supuestamente) en recibir estas valiosas enseñanzas y ser mi alumno ¿No te parece que eres el que tiene que hacer el sacrificio para obtener lo que desea, en lugar de pedir que los demás lo hagan por ti? …

      Espero de todo corazón que puedas solucionar esto, que no es algo tan difícil, solo es cuestión de que revises tus prioridades, y veas si esto te merece la pena. De todo corazón espero que te ganes ese lugar en la escuela y te conviertas en mi alumno, y no te pierdas esta oportunidad…Pero todo dependerá de ti… Saludos 🙂

      • Alexander on 28 octubre, 2016

        Gracias por la respuesta Diego, la verdad que tienes mucha razon, yo ya puedo empezar a trabajar en algo y ya tener un poco de dinero, pero no se si ya empiece a trabajar, seguro que vos ahora pensaras que soy un vago, pero no importa, es cierto eso jajajajaja, pero como que no me siento preparado para ya salir a trabajar a otro lugar desconocido. Le mostrare a mi padre tu respuesta, y el va a ver si puede pagar 1 dolar, mas no creo que pueda. Nosotros tenemos un dolar de adorno, y no lo queremos gastar jajajajaja. Voy a ver que opina mi padre, ¡Saludos!

  • Alexander on 28 octubre, 2016

    Y otra cosa que se me olvido, ¿En donde esta esa comunidad privada que dices en donde puedes entrar pagando 1 dolar o mas? ¿Es un grupo cerrado de facebook? ¿O esta en otra pagina?

  • victoria on 1 noviembre, 2016

    Hola, tengo una pregunta es que mi hermana siente presencias y a veces las ve eso es considerable un medium? no lo sé el otro día me dijo que en mi habitación había algo luego dijo que quizás solo estaba loca

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 7 noviembre, 2016

      Hola Victoria.Sí es muy probable que tu hermana tenga facultades mediumnicas, es decir que sea médium. POr lo general ocurren esas cosas, en que pueden percibir las energías o las presencias en los lugares y en las personas, o incluso ver a estos seres. Será bueno para ella que alguien le diga que eso que le ocurre, si bien no es algo que le pase a todo el mundo, de todos modos es algo natural, algo normal en personas que nacen con ese don… esto lo digo, porque suele ser muy duro para las personas a las que les ocurre esto de poseer el don de la mediumnidad. Generalmente no pueden contar a nadie lo que les ocurre, y cuando lo hacen, se les suele decir que es solo su imaginación, que miente, o que están locos… es así que para no ser rechazadas, estas personas ocultan sus dones y los anulan, pero eso les trae aún más tristeza pues no pueden ser ellas mismas, para ser aceptodas.
      Lo mejor como dije es que sepa que lo que le ocurre es normal, que es un don muy bueno, y que no está loca para nada. Saber eso le quitará un peso de encima.

  • Gustavo on 22 marzo, 2017

    Hola, Diego!
    Tengo una duda, sabés algo sobre eso de poder adivinar la figura de una tarjeta sin haberla visto? Es algo propio de un médium también? Como se puede desarrollar esa habilidad?

  • Milena Cáceres on 1 septiembre, 2017

    En mi opinión uno nace médium esto no se puede aprender yo solo tengo 15 años y desde que me acuerdo e visto y hablado con familiares mios que han muerto y no los conocia eh visto y sentido a las personas que hiban a morir en mi entorno antes de que pasara, y puedo comunicarme con ellos. Pero la gente no se hace médium por aprender o son fraudes o por algún tipo de audio de programación no funciona esto solo seria una afirmación para hacer creer que lo tienes pero no es así.

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 2 septiembre, 2017

      Hola Milena, muchas gracias por comentar en el blog. Bueno respecto a lo que comentas, pues yo creo que por un lado hay quienes nacen con este don, pero también creo que se puede desarrollar. Esto lo digo con conocimiento de causa, puesto que pertenecí a algunas escuelas de Mediums, a las que llegué porque yo ya tenía esta capacidad, pero no sabía bien de qué se trataba ni como controlarla o portenciarla… sin embargo también había allí personas que sin haber tenido nunca eventos de tipo Mediúmnico, de todos modos con el tiempo y la práctica lograban desarrollar su potencial.

      Claro que cada persona llegaba hasta donde podía, y por supuesto que quienes nacen con esto tienen una ventaja a la hora de aprender. Pero también es verdad que como todo en la vida, nacer con una habilidad no te hace bueno en eso, solo por tenerla desde un principio, ya que lo que no se usa o dearrolla, también se atrofia. Y seguramente avanzará más quien no nació con esto pero trabaja duro por lograrlo, que aquel que simplemente se duerme en los laureles.

      En el fondo quizá todo se trate de una sola cosa, y es que todos nacemos con este don de la Mediumnidad en forma latente, solo que algunos logran activarlo desde pequeños y otros lo siguen teniendo sin desarrollar, pero eso cambia cuando se interesan en hacerlo y practican.

      Espero Milena que comprendas que no digo esto por polemizar contigo, sino que como dije he tenido muchos años de estar en diferentes escuelas de Mediums, por lo que pude ver mucho allí sobre el tema. Por otra parte, mi filosofía de vida es que todos tenemos los mismos dones, solo que cada uno elige lo que desea hacer o no con ellos. Cuando alguien dice que un poder o don solo es de unos pocos, algo me hace ruido en la mente, ya que por ese tipo de pensamientos es que hay personas que quieren imponer a otros que solo ellos pueden contactar con Dios, o que solo ellos tienen la verdad, que solo ellos son superiores, mejores o más poderosos… y eso me suena a competencia, a egoísmo espiritual, en donde alguien por el afan de sentirse especial o único, menosprecia el poder de los demás… y como resultado, vivimos en el mundo en que vivimos, lleno de odios y guerras.
      Siempre pienso que cuando uno tiene verdadera luz no necesita opacar a los demás para sentir que brilla más que ellos, pues al igual que las estrellas, está en su naturaleza brillar y lo hace sin que para ello deban desaparecer todas las demás estrellas del firmamento…
      Al menos eso pienso.

  • Cristian on 8 septiembre, 2017

    Hola chicos as ..estas situaciones nombradas con anterioridad me pasan desde hace años .. puedo sanar . Sacar dolores con solo tocarlas . Cada persona cuando está mal la siento con solo hablarla .. puedo sentir las vibraciones de los demás. Sus penas sus angustias. Comparto mi experiencia pero no me considero como tal . Solo lo uso cuando llegue o llego a un lugar y tengo que ayudar .. muchas personas con depresiones las he despertados de sus pesadillas .. pero se que a medida que va pasando e tiempo va mejorando

  • Juanis heredia on 23 marzo, 2018

    Hola me interesa mucho este tema ya que desde niña me pasaban cosas extrañas cuando estaba dormida cerraba los ojos y sentia como algo cresia dentro de mi cabeza y me asustaba años despues cuando ya me iba a dormir sentia como algo se metia en mi cuerpo era como escalofrio yo no podia aser nada me asustaba y me quedaba paralizada era muy confuso pero estos ultimos dias me pasa seguido todas las noches de la desesperacion fuy con un curandero pero me sijo que era de majia negra cuando me empezo a haser la limpia me senti muy mal el me dijo que yo tenia un don y que era materia para que los muertos entraran en mi cuerpo como podria saber si es verdad me podrian ayudar con esto estoy desesperada gracias

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 24 marzo, 2018

      Hola Juanis. Bueno por lo que te dijo ese curandero, tu tendrías (según él) la capacidad de la Mediuminidad, la cual te permite contactar con seres a nivel espiritual, y en muchos casos entrar en lo que se conoce como una posesión.
      No hay forma de saber si esto es así, solo así, porque se necesita o bien de una persona perceptiva que pueda ver este don en ti y decírtelo, o bien se puede saber cuando comienzas a ver estidades, o a tomarlas en posesión también.
      En mi canal hay unos test que son solo a modo introductorio, pero que pueden ayudarte a saber si tienes al menos algunas de las caraterísticas más usuales en las personas que poseen Mediumnidad. Te recomiendo pasarte por mi canal y ver esos test.

  • HugoIluminado on 7 abril, 2018

    Buenas noches a todos. Muy interesante el sitio, muy educado y amable el instructor. Sólo quería comentar q mi esposa es la q tiene este tipo de experiencias, de ver fantasmas a diario, y de presentir el fallecimiento o el nacimiento en personas cercanas. Quisiera saber si hay algún libro q pueda leer y aclarar mis dudas, y a la vez abrir mi mente.

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 12 abril, 2018

      Hola Hugo,pues libros hay muchos, yo te recomendaría por ejemplo cualquiera de Allan Kardec, que si bien son sobre espiritismo, tienen muchas respuestas sobre justamente muchos fenómenos de percepción extrasensorial, seres o entidades, etc. Son obras muy serias sobre la materia, hechas por un investigador en el tema y un afamado medium, así que hay buen material allí.

  • Monica on 12 mayo, 2018

    Hola, una persona que yo ignoraba que era medium se acercó a mi y me dio un mensaje “tu madre siempre te acompaña” “vos nunca estás sola”, no se que hacer con esta información. Mi madre falleció hace 30 años cuando yo era una niña-adolescente. Esta persona despues me reveló que es medium y me dijo que necesitaba decirme esto y se ofreció para hacer un encuentro con mi madre..No se como interpretar esto si hacer el encuentro, ..me pregunto si mi madre ha estado sufriendo todo este tiempo..necesita liberarse o simplemente me quiere decir que nunca estaré sola y que ella está ahi (porque sabe el temor que tengo a estar sola o quedarme sola)

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 25 mayo, 2018

      Bueno Monica, la verdad es que esto es algo muy personal, pienso que debes seguir tu corazón para decidir si quieres saber sobre esto que ese medium te ha dicho, o si prefieres dejarlo así… mi consejo es que primero te cerciores si en verdad esta persona es de fiar. Si buscas seguro podrás saber si hay otras personas a las que este medium haya ayudado o si solo está intentando acercarse a ti… perdona si esto que te digo te resulta molesto, pero es que no puedo evitar pensar que es muy extraño que alguien que es medium, así de la nada se te acerque a decirte algo como lo que me comentas, y es que aunque uno sea consciente de estas cosas, no va por la vida diciéndole a todo el mundo estas cosas, y menos hablando así de la nada con otra persona, sin saber si esto le afectará de mala manera o no… me parece muuy poco ético y poco porfesional… imagínate que yo tenga una videncia de alguien que va a morir (por dar un ejemplo extremo) y me acerco a una persona y le digo así de la nada, soy vidente o medium, y sé que en tres días vas a morir…
      No sé si se entiende el ejemplo algo tosco que te di, pero en definitiva, cuando alguien tiene verdadero poder, por lo general no va por la vida obligando a otros a participar de sus dones, por lo general ayudan cuando alguien les busca o se los solicita, y a veces ni así, porque estas son cosas delicadas… en fin tu sabrás Monica, pero ten cuidado de que no sea simplemente alguien con intenciones de acercarse a ti y crearte una dependencia emocional hacie él o ella…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies