¿Se puede desarrollar la mediumnidad?

light-1611224_960_720

Sobre la Mediumnidad.

Antes de comenzar con este tema, sobre si es posible desarrollar la mediumnidad o no, me gustaría dejar en claro que esta facultad o habilidad no es algo demoníaco como mucho creen, sino todo lo contrario, es un don por el cual muchas personas son capaces de entrar en contacto con un mundo que pasa desapercibido a la mayoría de los mortales.

Por desgracia, hoy en día hay cada vez más personas, que bajo la creencia de ser “Religiosos” o gente de Fe, por el contrario son lo más parecido a los fanáticos de una secta, o también a simples supersticiosos.

Porque no hay que ser muy inteligente ni creyente para comprender que sí una persona que se encuentra abocada a Dios dentro de un culto religioso es capaz de contactar con seres angelicales, hablar con Dios, tener sueños proféticos o premonitorios, sanar, etc. Y a todo esto se le atribuye la mano del espíritu santo, cómo es posible que por otra parte, cuando una persona que no profesa religión alguna, incluyendo que no tiene creencias satanistas o cosas parecidas, sino que es una persona de bien, sin embargo se le achaquen con total seguridad el ser una persona poseída de los demonios, o ser una persona diabólica o con influencias satánicas, siendo que presenta los mismos dones o milagros que aquellos que están sumidos en un culto religioso… qué les hace pensar a esa personas, que alguien que está por fuera de su congregación, solo por eso tenga que ser una persona pecadora, malvada o contraria a los principios de Dios. ¿Acaso no hay gente mala y buena en todas partes?

Por eso, cuando escucho o leo estas afirmaciones tan categóricas, en las que si alguien por ejemplo, levita siendo miembro de una iglesia es considerado in situ, un santo, pero si no profesa creencia alguna, estos mismos dones pasan a ser considerados malignos… y es que no puedo evitar ver en esto el ego y la ambición humanas de por medio, traídas de la mano de algún pastor o clérigo, que teme perder fieles, seguidores o pagadores de diezmos…

¿Qué es la mediumnidad?

La mediumnidad es la capacidad de “mediar” de ser el intermediario entre dos mundos, dos extremos de la realidad, conformando una especie de puente viviente entre las dimensiones.

La mayoría de los médiums, ya nacen con estas capacidades en forma latente, y luego pir algunas circunstancias de la vida, este don puede volverse activo, y así la persona comienza a percibir otras realidades, y a otros seres que siempre están presentes en nuestro mundo, pero que no todo pueden ver.

Lamentablemente para la mayoría de quienes presentan esta habilidad, la vida puede tornarse algo difícil, por un lado debido a que siempre los primeros tiempos de desarrollo o actividad de la mediumnidad, suelen ocurrir de manera espontánea, dando paso a episodios de ver y sentir realidades y presencias que no son perceptibles por los demás, llevando al médium a cuestionarse su cordura, llevándolo en la mayoría de los casos a un aislamiento, o una introspección, por no poder compartir con nadie sobre esto que le pasa, o las cosas que presencia de forma tan clara.

Sin embargo, si la persona logra controlar la actividad de su capacidad mediúmnica, y comprender la importancia que puede llegar a tener este don en su vida, entonces tendrá a su disposición un poder capaz de ayudarle a sentirse pleno, a conocer secretos de la vida y la existencia a los que el resto de las personas solo accederá el día en que deba partir de este mundo, y sobre todo, verá que este es un don que puede permitirle ayudar y dar consuelo y respuesta a muchas otras personas más.

spirit-1946622_1920

¿Qué es capaz de hacer un médium?

Un médium es capaz de ver entre las dimensiones, y contactar con seres ya sea de planos más elevados o más bajos que el de nuestra realidad. Por ejemplo, puede contactar con personas ya fallecidas, con seres interdimensionales, con seres elementales, seres del astral, puede ver en otras líneas de tiempo, etc.

Pero lo que caracteriza al médium es su capacidad de prestar su cuerpo, su mente o su palabra, para que estos seres hablen a través de él.

Algunos seres de alta vibración solo utilizan al médium de forma telepática, es decir que transmiten el mensaje, y puede que el médium escuche lo que debe decir, o bien puede que lo perciba en forma de emociones que deberá traducir. Otra forma de comunicación es la posesión que puede ser completa (dar control total de nuestro cuerpo a la entidad comunicante), o bien parcial (solo permitir que use nuestras cuerdas vocales para expresarse).

Algunos médiums son capaces de producir fenómenos de telekinesis y levitación, y a estos se les denomina médiums de efecto físico. Hay médiums telépatas, sanadores, videntes y otras tantas cosas más, pero siempre la condición principal para ser médium es poder comunicarse con seres de otros planos o dimensiones.

¿La mediumnidad se puede desarrollar?

Sí, ciertamente la mediumnidad se puede desarrollar mediante las prácticas y la guía adecuadas.

Claro que hay personas que han tenido que arreglárselas solos, por no haber tenido la suerte de encontrar en su camino a un mentor o guía para saber cómo aprovechar y controlar estas capacidades. Sin embargo lo mejor es contar con un maestro o instructor que nos oriente, ya que esta no es una vía sencilla, pues en ella podemos encontrar muchas trampas, y ver cosas que podrían enloquecer a una persona.

Nunca es sencillo el trato con seres de otros planos, y mucho menos sencillo es saber cómo actuar en cada situación, ya que además de tener que contar con mucha habilidad para tratar y razonar con algunas de estas entidades, para no ser engañados, o incluso agredidos, también se necesita en algunos casos, la experiencia de saber qué preguntar, cómo ayudarlos, qué quieren, qué buscan, dónde están o quienes son en realidad estos seres con los que interactuamos, más aún teniendo en cuenta que muchos de ellos pueden aportarnos conocimiento, pero también son capaces de actuar sobre el mundo físico en que vivimos, y no siempre son amigables.

Por eso, tal como dije, la mediumnidad es una habilidad que puede desarrollarse y perfeccionarse con la práctica, pero para eso siempre es aconsejable contar con la experiencia de una persona que pueda guiarnos en este camino, porque ya lo ha recorrido y conoce sus recovecos, escollos y obstáculos, que son muchos.

angel-1642694_960_720

¿Cuáles son las herramientas del médium?

Dependiendo de qué tipo de mediumnidad posea la persona, existen muchas formas o herramientas por las cuales puede manifestar este don, y que pueden ayudarle en la comunicación con el más allá, o con otros tiempos y dimensiones.

Aquí trataré de enumerar solo algunas, y luego quienes estén interesados en esta temática, de seguro podrán buscar bibliografía más completa y detallada. Cabe mencionar que todo lo que aquí escribo y comento no lo he sacado de ningún libro, sino que son el fruto de mi experiencia personal y directa en el tema.

Pasemos a ver qué necesita cada médium para poder usar su don:

  • Si es un médium de posesión, sea completa o parcial, utilizará su cuerpo como medio de comunicación, por vía de posesión, por vía de audición, percepción o telepática. Esta última (la telepática) generalmente la utilizan para comunicarse los seres de vibración muy alta, seres de luz o maestros, ya que por su alto nivel de energía, no pueden tomar en posesión completa o directa a una persona, pues esto dañaría su cuerpo o incluso se dice que lo desintegraría… por eso entran en contacto telepático desde mucha distancia (interdimensional).
  • Si es un médium de escritura automática, necesitará solo papel y algo con que escribir. También hoy en día se pueden usar medios electrónicos como una computadora, pero no es lo habitual.
  • Los médiums kinéticos o de efecto físico, pueden por ejemplo usar una tabla ouija, la famosa copa, o cualquiera de los cientos y cientos de artefactos similares, que se basan en la influencia telekinética de las entidades para comunicarse.
  • El desarrollo del tercer ojo también es fundamental, ya que gracias a este es que el médium puede ver o percibir dentro de esa otra realidad dimensional.
  • Hay médiums que pueden usar relojes, incluso cartas y muchas cosas más para tender ese puente al más allá.
  • También existen médiums que se comunican a través de los sueños, lo cual suele ser una de las formas más frecuentes de comunicación interdimensional, ya que todos poseemos esta capacidad mediúmnica en estado latente, y es durante el sueño cuando estamos en un estado privilegiado de sensibilidad para poder adentrarnos en esos otros planos y contactar con esos seres que mencionábamos antes.

ouijaboard-2400px

Quizá me olvide de algún otro medio o método de comunicación mediúmnica, pero al menos estos son los más utilizados e importantes. No cuento como herramientas del médium algunas que no requieren de su intervención en cuanto a energía o capacidad mediúmnica, como podría ser la comunicación transcomunicación instrumental, la cual utiliza aparatos tales como radios, televisores, cámaras de video, etc., para comunicarse con el más allá.

No considero que aquí se use la mediumnidad, ya que estos son fenómenos o experiencias que cualquier persona puede realizar sin necesariamente contar con el don de la mediumnidad, pero sí es cierto que si hay un médium presente en estas comunicaciones, es mucho más factible producirlas.

Hasta aquí el artículo del día de hoy, que espero les haya resultado interesante, y sobre todo sea de utilidad para aquellas personas que estén o pudieran quizá algún día estar transitando por momentos de desarrollo de este don, y que seguramente son quienes más necesitan de esta información, para saber primero que nada, que lo que les sucede es algo natural, aún cuando no sea algo tan normal o frecuente, y que no es algo malo, sino por el contrario, es un don deseable, que como todo don, viene acompañado de algunas responsabilidades y momentos fuertes, pero que al fin y al cabo, pueden llenar la vida de una persona de mucha claridad, conocimiento y darle una poderosa herramienta para ayudar al prójimo, en este y en el otro mundo.

Hay mucho más que podría hablar sobre este tema, pero creo que con lo dicho es más que suficiente para que las mentes inquietas tengan un punto de partida si es que el tema les interesa.

Bueno como siempre los espero en el próximo post, agradeciéndoles a quienes son mis compañeros de camino aquí en el Blog y también en el Canal “Psicoquinesis”.

Por último les dejo un interesante video sobre el tema, que de seguro aportará más información sobre todo lo dicho.

Saludos y nos vemos en el próximo artículo !!!

Video sobre Niños Mediums y sus historias de vida.

Summary
¿Se puede desarrollar la mediumnidad?
Article Name
¿Se puede desarrollar la mediumnidad?
Description
La mediumnidad es la capacidad de “mediar” de ser el intermediario entre dos mundos, dos extremos de la realidad, conformando una especie de puente viviente entre las dimensiones.
Author
Publisher Name
Blog Psicoquinesis
Publisher Logo
12815 Vistas Totales 49 Vistas Diarias
¿Te gusta este Blog? Tómete un segundo para apoyarme en Patreon!

Tagged As: , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies