Sueños Compartidos, Qué son y cómo lograrlos.

fantasy-782001_1920

Qué son los sueños compartidos.

Los sueños compartidos o sincronizados como me gusta llamarlos, son aquellos en los que dos o más soñantes pueden encontrarse, compartiendo así un mismo argumento de sueño, un mismo escenario, tiempo, acción, etc.

Desde la antigüedad existe conocimiento de este fenómeno, y en la actualidad científicos y especialistas de renombre han dado prueba mediante experiencias de laboratorio, no solo de la existencia de los llamados sueños lúcidos como tales, sino también de este hecho de que varias personas puedan reunirse para compartir un mismo sueño.

Las explicaciones científicas se centran mayormente en que el cerebro puede “sintonizarse” con el de otras personas para soñar, en cambio para otras corrientes de pensamiento más esotérico, esto tiene más que ver con el plano Astral, y con las habilidades del espíritu humano para proyectarse junto a la conciencia, fuera del cuerpo y sin límites de tiempo ni espacio.

Las diferentes denominaciones.

Podemos decir que existen varias formas en que se manifiestan los sueños compartidos o sincronizados, y han sido divididas de la siguiente manera:

  1. Sueños Compartidos Espontáneos.
  2. Sueños Compartidos Intencionales.
  3. Sueños Compartidos Lúcidos.
  4. Sueños Compartidos No Lúcidos.

Claramente los Espontáneos, son aquellos que se producen sin que los distintos soñantes se pongan de acuerdo en esto.

Pueden darse porque haya una afinidad entre los participantes de esta experiencia, un deseo de verse, o la necesidad de ayuda por parte de alguno de ellos, todos estos factores que facilitarían la conexión por afinidad de los soñantes.

En la manifestación Intencional, es necesario que los participantes en principio sean expertos en tener Sueños Lúcidos, ya que es una condición casi indispensable para lograr el objetivo de encontrarse en sueños.

Esto no quiere decir que no puedan darse casos en los que sin controlar la lucidez onírica, igualmente se puedan conseguir resultados positivos, pero ciertamente estos son casos aislados, en los que poco provecho se puede obtener de la experiencia.

Luego tenemos los Sueños Compartidos Lúcidos, que se caracterizan porque los soñadores son conscientes de que están compartiendo un sueño.

Y por último están lo No Lúcidos, en los cuales aunque los participantes se hayan puesto de acuerdo para incubar el sueño con determinadas características, además de encontrarse en tal o cual escenario, o en otros casos se haya realizado de forma espontánea, sin embargo sea cual sea el medio, en esta manifestación los soñantes no son conscientes de que están compartiendo un sueño hasta tanto no despierten, e incluso no pueden controlar las acciones oníricas.

Las modalidades de Sueños Compartidos.

Existen dos modalidades clásicas de Sueños Compartidos las cuales se denominan de la siguiente forma:

  1. De Encuentro.
  2. De Encaje.

La modalidad de Encuentro es aquella en la que los soñadores pueden verse mutuamente y entender que están compartiendo el sueño, de hecho pueden interactuar en él.

La modalidad de Encaje se caracteriza porque los soñadores no se ven y no saben que han tenido un Sueño Compartido, es decir no interactúan entre sí. Solamente lo comprenden o se enteran de ello, es decir si han tenido o no éxito en este fenómeno, cuando se cuentan sus sueños y cotejando estos datos pueden ver con cuanto detalle han coincidido o no en este encuentro onírico.

fish-1026089_1920

La incubación del sueño.

La incubación es un proceso mediante el cual los soñadores expertos pueden crear las condiciones deseadas de sueño.

Es decir que pueden programarse para tener un sueño determinado, bien sea eligiendo el lugar o punto geográfico, eligiendo el tiempo o época, las características, las condiciones, etc.

Un soñador experto en incubación puede programarse para soñar que está en el espacio, en otro planeta u otra dimensión, en una época determinada de la historia, o incluso en un lugar totalmente surrealista.

Esto permite de antemano, por ejemplo en el caso del Sueño Compartido, coordinar con los demás soñantes, las características del sueño hasta en los más mínimos detalles. De esta forma se facilita mucho el encuentro y se puede estar seguro de tener más probabilidades de éxito.

Tener un Grupo es esencial.

Para este tipo de experiencias, es casi indispensable tener o estar en un grupo de soñadores lúcidos.

La necesidad de esto se da porque para lograr resultados, hay que contar con datos, con conclusiones precisas, y esto solo puede lograrse si otras personas se prestan a cooperar en estas experiencias, de modo que podamos preguntar si hemos podido ser vistos en el sueño de otros, en que cosas hemos coincidido o no, y por sobre todo, porque al estar de acuerdo en llevar a cabo este tipo de trabajo, estamos recibiendo el permiso del otro para encontrarnos con él, y para entrar en la intimidad de su sueño.

Esto es mucho más difícil, si la otra parte no está enterada o no nos permite acceder al mismo nivel del plano Astral en que se encuentra, además del hecho de que la afinidad y la simpatía entre los soñantes produce un efecto de enlace entre ellos, lo cual permite obtener mejores resultados.

Si no tienes un grupo y deseas experimentar con este tema, te recomiendo encontrar a las personas correctas que estén interesadas en esto de los sueños, y por otra parte que estén dispuestas a dedicarle algún tiempo, no solo a sincronizarse en el mundo Astral, sino también a perfeccionarse primero en los Sueños Lúcidos.

kahl-68145_1920

La condición principal.

La condición sin la cual es casi imposible obtener resultados, es que todos los participantes del grupo y de las experiencias, deben ser buenos Soñadores Lúcidos, es decir, tener control de sus sueños y poder despertarse en ellos a voluntad.

Sin este requisito, es muy probable que no logren hacer mucho, o que tarden demasiado en obtener algún resultado que por otra parte será muy pobre y de poco beneficio para los integrantes de la experiencia.

Claves para los que deseen adentrarse en este mundo.

Si deseas por algún motivo comprender como funciona esto de los Sueños Compartidos, y te interesa aprender el método básico para comenzar, aquí te dejo un Video Tutorial en el que te enseño como hacerlo, así como todo lo que necesitas saber para formar un buen grupo de soñadores, y algunas claves para iniciarte en esta aventura.

Queridos lectores, gracias por acompañarme en este nuevo post, que espero te sea de gran ayuda para obtener resultados, o al menos para aprender sobre el tema.

 Sueños Compartidos o Sincronizados – Como aprender a hacerlo.

48842 Vistas Totales 65 Vistas Diarias
¿Te gusta este Blog? Tómete un segundo para apoyarme en Patreon!

Tagged As: , , , ,

15 Responses to “Sueños Compartidos, Qué son y cómo lograrlos.”

  • Laura on 3 diciembre, 2015

    Buen Post!!! 😀

    Quisiera hacerle algunas preguntas (para no decir una jeje XD) aunque talvez no tengan nada que ver con este Post :

    Es cierto que cuando uno tiene una paralisis del sueño es porque tu alma o espiritu sale del cuerpo para tener un viaje astral, como algunos dicen en sus videos? 🙂
    o son fantasmas que creen saberlo todo sobre estos temas? XD

    Es solo una duda que tengo desde que vi varios videos, y leído algunos post en otros sitios jeje XD

    Domo arigato.

    • Laura on 3 diciembre, 2015

      perdon siguen la preguntas ¿ esas paralisis pueden ser por “abducciones extraterrestres” o “fantasmas/demonios” que te molestan por las noches? listo eso era todo jeje 🙂

      pero para que algunos no entiendan mal por lo que pregunto sino que son dudas o preguntas que tengo ya que soy algo novata sobre estos temas aunque estos temas me pasen casi todos los días, dandome cuenta o no jeje 🙂 por ello trato de informarme para aclarar mi mente.

      domo arigato.

      • Psicoquinesis

        Psicoquinesis on 4 diciembre, 2015

        Siguiendo con la respuesta, debo decir que es muy similar a lo que respondí en la pregunta anterior que hiciste. Es decir que, la paralisis de sueño es algo normal como dijimos, algo que nos protege de no lastimarnos si quisieramos actuar las escenas o situaciones que estamos viviendo en el sueño.
        Es verdad que en las abducciones parece ocurrir el fenómeno de parálisis de sueño también, pero aquí hay que diferenciar las cosas. En el caso de abducciones, puede que estos seres utilicen ciertos recursos para mantener a la persona en estado de parálisis, pero este fenómeno no significa que siempre que tengamos una parálisis de sueño estemos siendo abducidos, atacados por fantasmas, etc.
        Cuando estamos en este estado y teniendo en cuenta que nuestro espíritu está algo desencajado del cuerpo durante el sueño, nos pasa algo muy particular y es que estamos más sensibles al mundo espiritual, y podemos ver muchas cosas que en realidad siempre están presentes, pero que en el estado de conciencia cotidiano no podemos percibir con la misma claridad con la que nos ocurre miestras dormimos. Y es que al dormir estamos un poco entre ambos mundos…
        Así puede pasar que ingreses a un estado de semi-despertar, o un despertar a medias, en donde tu espíritu no esté tan encajado y limitado por el cuerpo, pero tampoco estés dormida del todo.
        Allí entonces podrás ver cosas que antes no veías, sean extraterrestres, fantasmas, etc. Todo se debe al estado de conciencia en que te encuentres en ese momento.
        Bueno espero te oriente un poco mi respuesta, es que hay mucho para hablar del tema y en un comentario es algo difícil y largo, tal vez haga un video al respecto.
        Muchas gracias por participar, preguntar y comentar. Saludos.

        • Fernanda on 5 agosto, 2016

          Siempre tuve estas parálisis de sueño hasta el día que me mude. Ahora vivo de nuevo en la casa de mi infancia y adolescencia, y me vuelve a pasar después de años. Me semidespierto mirando un punto donde siento que hay que alguien mirandome. Lo extraño es que la última vez, desperté porque alguien estaba tratando de levantarme de la cama, al despertarme dije “salí!” y sentí como las 2 manos me soltaban. Debería asustarme?

          • Psicoquinesis

            Psicoquinesis on 6 agosto, 2016

            Hola mi Poderosa Amiga Fernanda… Bueno en principio deberías pensar en qué sensación te dió o te da esa presencia. Si la sientes como hostil o maligna, pues deberías preocuparte un poco, pero sino puede que solo sean seres de otros planos dimensionales, incluso los que llamamos extraterrestres, que estén interesados en verte, ya que ellos muchas veces estudian las reacciones de los seres humanos. Sea como sea, esto ocurre porque tú tienes unas facultades de mediumnidad que tal vez no conczcas, o no has desarrollado, pero es lo que te permite abrir esos puntos de conexión con otros planos o percibir y dar energía para que se manifiesten, esos seres… yo no diría igualmente que debas asustarte o preocuparte, más bien te diría que intentaras saber más sobre el tema del desarrollo correcto de las facultades de mediumnidad, porque tienes un don que puede ayudarte a ver el mundo de forma más completa, y no solo acceder a otros conocimientos, sino además a poder ayudar a otras personas y seres 😀

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 4 diciembre, 2015

      Hola !!!
      Bueno responderé a estas preguntas por partes.
      Respecto a la llamada “Parálisis del Sueño” esta es una cosa normal, es una función de nuestro cerebro cuando estamos dormidos.
      Cuando nos vamos a dormir, pasamos por distintas etapas de sueño, una de las cuales es el llamado sueño profundo (donde no se presentan imágenes) para que el cuerpo se recupere, luego viene el sueño REM donde ya soñamos con imágenes, y estos son los que recordamos al despertar.
      No entreré en detalle en esto ya que ocurren muchísimas cosas duranet el sueño, como el hecho de que hay ciclos, de que soñamos en REM muchas veces, aunque solo recordemso un sueño o dos como mucho al despertar, etc.
      En esta etapa del sueño, nuestro cuerpo se inmoviliza, esta es la famosa parálisis de sueño y es la forma que tiene nuestro cuerpo para protegerse, es decir para evitar que “Actuemos” el sueño y nos movamos según lo que estemos viendo y así nos lastimemos.
      Generalmente no somos concientes de esta parálisis, pero algunas veces ocurre que nuestra mente despierta cuando aún estamos en esta etapa, y somos concientes de que no podemos movernos, y de allí surgen las demás especulaciones sobre el tema, ya que como puedes imaginar, estamos en un sueño (es decir vemos immágenes) a la vez que concientes pero paralisados…
      Esto no significa que mientras estamos en ese estado, no podamos estar realizando una proyección astral, y que nuestro espíritu no esté fuera del cuerpo, pero lo que debe quedar claro es que no es por esta razón que ocurre la parálisis, sino que es algo natural y normal, una protección del cuerpo que surge de miles de años de evolución, pero que puede darse que en ese estado también nos esté ocurriendo alguna otra cosa como este tema del viaje astral, sin que esto signifique que es por causa de la parálisis de sueño o que esta ocurre al salir en astral, porque no es así.

    • Lolalol on 4 enero, 2018

      Parálisis de el sueño no es lo cosa más que por alguna razón te estás quedando sin aire, siempre pasa cuando duermes boca arriba, no duermas boca arriba x alguna razón posiblemente de salud cuando duermes boca arriba inflamación u otra cosa hace que te quedes sin suficiente oxígeno, en otras palabras tu cuerpo de emergencia te está alertando que despiertes o te nuevas de posición o te puedes morir. Solución duerme de lado.
      No todo es extraordinario a veces es solo tu subconsciente, tu mente de dormir ve y percibe y entiende todo de manera diferente, recuerda la mente no tiene ojos, solo información, otra cosa si dolores y que te atacan mientras duermes a veces es tu cuerpo diciéndote que hay algo mal en esa zona.
      Si estoy aquí porque he experimentado sueños compartidos., pero se también que no todo es de espantó ni espiritual, solo es tu mente diciéndote que hay algo mal con tu cuerpo.

  • Lestat on 8 julio, 2016

    Hi, muy interesante el video, soy un soñador lucido frecuente y busco personas con esta habilidad, para formar un grupo en WhatsApp, los interesados por favor escribir o llamar 3217980765. Bye, buenos sueños

    • Lucero on 18 julio, 2016

      Cuenta conmigo,

    • Vanessa on 28 marzo, 2018

      De que país sería?? Necesito el codigo para ingresar al Núm al whatsapp

  • Darwin J Alvarez on 11 agosto, 2016

    E tenido sueño compartido lucido de encaje con una persona que quiero demasiado y tenemos un filing y química muy particular, a tal punto que una oportunidad logramos compartir un sueño,y es muy curioso dado que el quedó tan impactado como yo.
    En mi caso e tenido sueños lúcidos , no lúcidos y además sueños premonitorios, es algo que me a venido ocurriendo desde los 10 años cuando podía manipular los sueños a mi pleno gusto, hoy en día lo puedo hacer muy de vez en cuando y además de persivir mucho las cosas que posiblemente me vallan a pasar o simplemente me este rodiando en mi día a dia aunque con la particularidad de nos saber el tiempo en que me valla a ocurrir, e estado leyendo respecto al tema me gustaría profundizar un poco más, siento que el mundo de los sueños es muy infinito y ahí me siento libre. Gracias por la información estaré pendiente de tu blog !

  • Darwin J Alvarez on 11 agosto, 2016

    Hola buen dia, E tenido sueño compartido lucido de encaje con una persona que quiero demasiado y tenemos un filing y química muy particular, a tal punto que una oportunidad logramos compartir un sueño,y es muy curioso dado que el quedó tan impactado como yo.
    En mi caso e tenido sueños lúcidos , no lúcidos y además sueños premonitorios, es algo que me a venido ocurriendo desde los 10 años cuando podía manipular los sueños a mi pleno gusto, hoy en día lo puedo hacer muy de vez en cuando y además de persivir mucho las cosas que posiblemente me vallan a pasar o simplemente me este rodiando en mi día a dia aunque con la particularidad de nos saber el tiempo en que me valla a ocurrir, e estado leyendo respecto al tema me gustaría profundizar un poco más, siento que el mundo de los sueños es muy infinito y ahí me siento libre. Gracias por la información estaré pendiente de tu blog !

  • Luna Lis on 7 junio, 2017

    Hola
    Mi curiosidad por estas cosas vino cuando empece a tener sleep paralysis, luego de que he investigado sobre el tema he aprendido a controlar mi miedo durante, empece a sentirme a gusto y soñar estando despierta, o mejor dicho consciente o lucida en mis sueños. Uno de mis sueños mas frecuentes es que puedo volar, son situaciones no inducidas simplemente sucede, pero estoy consciente de ello y puedo tomar ciertas decisiones en el. La razon por que la llegue este web site hoy, es porque desperte de lo que pienso que fue un sueño compartido en otro tiempo o espacio distinto. Me encontre con un amigo que conoci por internet, el esta ahora mismo en Japon, yo en Republica Dominicana, y a pesar de que nuestra relacion se ha mantenido meramente por las redes, hemos hecho una muy buena conexion. No estoy segura de que el sueño fuese compartido porque no lo he comentado con el, pero en el sueño tuvimos una conversacion en la que quedo claro que estaba visitandolo incluso habian personas con el, que a mi no me veian. No pude identificar el lugar donde estabamos, pero era nuevo para mi. Estoy confudida y en realidad no se de que se trato, un viaje astral o que.

  • yosmira on 5 febrero, 2018

    hola!!! estoy interesada en saber mas sobre los sueños compartidos ,,, de pequeña recuerdo haber pasado por episodios aterradores de la paralisis del sueño asta que lei mas sobre dicho transtorno y ya se identificar cuando lo estoy experimentando … tengo sueños muy extraños es decir me veo en vidas diferentes y no se como interpretarlo ,, sueño con muchos episodios de tragedias familiares despierto llorando ,,, quisiera aprender a tener mas control sobre mis sueños

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 7 febrero, 2018

      Hola Yosmira. Te recomiendo pasar por mi canal de youtube y ver allí un curso sobre sueños lúcidos, que es muy completo. Son como seis videos si mal no recuerdo, donde enseño todo esto, desde los sueños lúcidos, sueños compartidos, cómo recordar los sueños, cómo interpretarlos, cómo usarlos para salir al astral y para mejorar en las kinesis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies