in , ,

Telekinesis

Anuncios

Hablemos del término Telekinesis.

El término telekinesis se usó por primera vez en e año 1890, para designar la capacidad Psí (psíquica) para mover objetos con la mente y sin contacto físico directo.

También es interesante saber que este término se puede escribir tanto usando la letra «K» como la letra «Q», es decir TeleKinesis o bien TeleQUInesis.

Un poder ya conocido.

La telekinesis no es un fenómeno nuevo, de hecho se viene estudiando seriamente hace décadas, pero siempre existió la tendencia a ocultar dichas investigaciones, sobre todo cuando las realizaron científicos reconocidos, por temor a ser ridiculizados o apartados de las sociedades científicas a las que pertenecían, o bien que sus trabajos investigativos previos, sobre otros temas, fuesen desacreditados debido a sus tendencias por lo «paranormal».

Más allá de todo esto, lo interesante a saber aquí es que el poder o habilidad que hoy conocemos como telekinesis, antes fue llamado «TELERGIA», designando la misma habilidad.

Qué es la Telergia.

El termino telergia significa «Exteriorización o proyección a distancia de la voluntad», lo cual es una descripción más que interesante, y que se diferencia de «Telekinesis» que significa mover a distancia.

Anuncios

Un término expresa la clave de cómo se logra el fenómeno, es decir proyectando nuestra voluntad fuera del cuerpo, como algo físico y a distancia, mientras que la otra palabra solo describe el acontecimiento de mover algo a distancia, presuponiendo claro que es usando la mente, pero esto no se menciona concretamente.

Anuncios

What do you think?

Written by Psicoquinesis

Telepatía