El “Toque Real” y la Sanación.

king-1507392_960_720

Qué es el Toque Real.

El llamado “Toque Real” era un poder de sanación divina, adjudicado a ciertas personas de la realiza, sobre todo reyes, condes, etc.

Según esta creencia, estas personas al ser representantes directos de la divinidad en la tierra, no solo tenían el poder para comunicarse o inspirarse mediante esa conexión superior, sino que incluso eran capaces de transmitir su poder tangible, en forma de curación o sanación de enfermedades, sean estas físicas, mentales o espirituales.

El así llamado toque real no era el único poder curativo “milagroso” atribuido a los gobernantes sobre todo los europeos. Se cree que también los miembros de la Casa de Habsburgo, eran capaces de curar la tartamudez dando un beso en la boca a la persona afectada de dicho padecimiento. Los reyes medievales de Castilla, también tenían fama de poseer la capacidad de exorcizar a los demonios de cualquier persona, mediante el signo de la cruz, mientras se dirigían en plegaria llamando a Dios.

Se dice que sus homólogos húngaros supuestamente, curaron la ictericia. Del igual forma, los monarcas ingleses distribuían anillos de cólicos, que se decía que eran una cura para enfermedades “diabólicas” como calambres y epilepsia.

Qué hay de cierto en estas creencias.

La realidad que muchas veces es esquiva para mostrar sus secretos claramente, de todos modos nos deja pistas, para despertarnos a conocimientos espirituales que, escondidos en leyendas, creencias o supersticiones populares, en realidad encierran conocimientos sagrados, de épocas lejanas.

La autoridad emanada de una persona, ya sea por su jerarquía, por su presencia personal, por su santidad, por su intelecto elevado, por su vibración energética, siempre es percibida por las demás personas. Sobre todo por los más sensibles a dicha energía, y quiénes mejor que los enfermos o padecientes para sentir ese influjo divino.

Y es que la “autoridad” el “carisma”, etc. No son otra cosa que energías o fuerzas espirituales, emanadas de una personalidad fuerte y cargada de poder vital. Por tanto, cuando antiguamente se aseguraba que ciertos reyes o nobles (sobre todo los que se ganaban ese título a fuerza de sus actos) tenían una autoridad proveniente de Dios mismo, no estaban mintiendo, ya que esa autoridad no solía ser solo un título en un papel, sino que también era la presencia tangible de una energía que emanaba de la persona en cuestión, y que por la influencia de tal energía, producía que todas las demás personas, o la realidad misma, se plegaran ante su voluntad poderosa y firme.

Así cuando una persona con “poder real” en ambos sentidos de la palabra, es decir personas de la realeza, con un poder real (no ficticio), usaban su voluntad para sanar, bendecir, o lo que sea, esa voluntad por lo general se cumplía casi de inmediato.

En definitiva, podemos afirmar que detrás de esa creencia había una verdad que era la de esa energía inmanente, que parece impregnar a ciertas personas, haciendo que sus vidas sean poderosas, para ellos como para los demás.

¿Sé puede desarrollar ese mismo poder sin ser un rey o un noble?

Pues la verdad es que no solo se puede desarrollar, sino que se puede nacer con este poder, sin siquiera tener un ápice de sangre noble. Y es que ya muchas personas hacen uso de esta energía sin saberlo.

Ellos son esas personas que solemos ver como carismáticas, atractivas, incluso si no lo son físicamente, nos parecen magnéticas, misteriosas e interesantes. Muchas de esas y otras cualidades más que les vemos, son el fruto de esa energía irradiada hacia su entorno, que les abren las puertas del poder y de la influencia sobre otros seres vivos.

Mucho hay aquí de poder espiritual y otro tanto de poder biokinético. Pues siempre la proyección, influencia o control sobre el sistema nervioso o vital de otras personas (y seres vivos en general) van aparejados de un poder subyacente de Biokinesis.

Por lo tanto, cualquier persona con el deseo suficiente y la capacidad de aprender a generar suficiente energía o fuerza vital, es capaz de tomar en esencia, las características de un monarca poderoso e influyente, que no solo podrá usar ese poder para curar, sino también para influir (en el sentido amplio de la palabra), y para colapsar muchas veces la realidad y modelarla a su antojo. Claro todo tiene límites, y el uso de esa energía, va impregnando a su poseedor, hasta un punto en que lo satura, lo embriaga y se suele volver contra él.

Por eso ha sido y seguirá siendo tan común ver a personas salir de la nada y convertirse en grandes líderes, ídolos, estrellas amadas de la multitud (casi reyes o dioses para algunos), y luego de hacer uso y abuso de ese poder, terminar aplastados por eso mismo que los llevó, en primer lugar, a la cima.

forest-1669338_1920

Las tres fuerzas o energías.

Por si fuera preciso aclarar un poco más este tema, diré que en todo este desarrollo de poder, de autoridad o magnetismo personal, entran en juego tres elementos o fieras básicas, tres energías sin las cuales no sería posible nada de esto.

Cuáles son esa fuerzas.

  1. Energía o Fuerza Vital.
  2. Energía o fuerza Astral.
  3. Fuerza de Voluntad o Autoridad Espiritual.

Gracias a estas energías innatas en algunas personas, desarrollables en otras, uno puede convertirse en rey o en tirano. Solo hay que saber hacer uso de ellas, y luego estar dispuestos a pagar el precio de las consecuencias generadas por nuestras poderosas voluntades y deseos.

En definitiva, este es un poder que siempre ha existido, y por el cual en tiempos remotos, por ejemplo, eran designados los líderes de una aldea o grupo, los nobles de una comarca, los reyes de un país… Energía tangible que era reconocida, sentida por todos, y que hasta obligaba a los más débiles a seguir, y obedecer los mandatos y caprichos de tan imponente presencia.

Los ojos y la voz, los canales del poder.

Para comprender mejor que este poder aún está presente entre nosotros, en algunas de las personas que más admiramos, baste decir que si se presta suficiente atención, nos daremos cuenta de inmediato, que dichas personas, las poderosas, no solo parecen irradiar energía y vitalidad, sino que en verdad lo hacen. Por ejemplo una de las características más notorias de la gente poderosa, es su mirada, que parece de fuego, no solo por su vivacidad y firmeza, sino porque incluso a muchos les costará mantener su propia mirada en alto, cuando estas personas los miran. Y es que los ojos proyectan energía astral y vital, al igual que las manos, y es por eso que muchos hombres y mujeres poderosas “hablan con las manos”, ya que en cada movimiento proyectan energía y con ella, sus deseos y poder de influencia… Le hablan a la mente en forma directa.

También la voz es su arma, ya que al igual que con los ojos, la voz es portadora de energía vital y astral. Por eso muchas personas con estas características, fueron en situaciones de peligro, capaces de detener a un malhechor furibundo que trataba de matarlos, tan solo con mirarlos con gran firmeza, con lo cual los mal vivientes quedaban como paralizados por una sensación extraña de vacío y pavor, como un ave encandilada por la luz más brillante.

Incluso estas personas poderosas han detenido el ataque de animales feroces tan solo con su palabra, obligándoles a frenarse y retroceder o huir.

psychology-2001850_1920

Los animales también tienen lo suyo.

No es por casualidad que Mesmer, cuando descubre y desarrolla las habilidades de influir en otros seres vivos, y de impregnar las cosas con energía, llama a esta capacidad el “Magnetismo Animal”.

Y es que también en el reino animal podemos ver claros ejemplos de individuos que dentro de su grupo, irradian de forma natural esa dignidad, ese poder o autoridad que los pone en la cima de su grupo jerárquico. Son los “Alfa” de su manada, los dominantes de su cardumen, son aquellos que cumplen sus deseos sin que nada ni nadie se les interponga, y de quién todo el grupo espera órdenes y sigue.

Solo basta con estar vivos, ser seres vivos, para tener la capacidad de irradiar esa energía en mayor o menos medida. Y es por eso que también somos propensos tanto a influir como a ser influenciados por otros seres vivos, sean estos o no humanos.

Hay aquí una gran clave para comprender como podemos mirar un poco a la naturaleza, y aprender a dejar salir ese poder de nosotros mismos, sin moralismos, sin dogmas ni estructuras. Y eso no significa ser o actuar como animales, sino imitar y entender cómo dejar libre esa energía que es parte nuestra, que está en mayor armonía con la naturaleza y que si la dejásemos libre, quizá nos abriría más puertas de las que nos abre el raciocinio en algunas situaciones de la vida.

lion-2322429_960_720

Conclusión.

Mucho se podría decir sobre todo este tema, pero es suficiente por ahora saber que todos poseemos este don en mayor o menor medida. Que por supuesto hay personas que nacen con este poder ya muy desarrollado, o bien lo desarrollan a temprana edad, y otros que lo van desarrollando según ciertas circunstancias de la vida. Por último están aquellos que solo activan y potencian esta habilidad por motivación propia, por el simple deseo de aprender a desarrollarla.

Sea como sea, el Toque Real existió y aún sigue existiendo, quizá bajo diversas formas, unas invariables y otras más contemporáneas, más difíciles de ver o de pensarlas como un poder, pero están aquí, pues son parte innata del ser humano, y de todos los seres vivos.

Ojalá este artículo te ayude a reflexionar sobre el tema, y te inspire a investigar o desarrollar tu propio potencial, preferentemente para bien.

¿Qué piensas tú de este poder? ¿Cómo lo usarías si lo tuvieras o si ya lo tienes?

7132 Vistas Totales 3 Vistas Diarias
¿Te gusta este Blog? Tómete un segundo para apoyarme en Patreon!

Tagged As: , , , , ,

7 Responses to “El “Toque Real” y la Sanación.”

  • Bruno on 30 mayo, 2017

    Diego cómo podemos aumentar nuestra Energía o Fuerza Vital, Energía o fuerza Astral
    Fuerza de Voluntad o Autoridad Espiritual?

    • luis peiteado on 6 junio, 2017

      Hola amigo bruno. Yo creo que el mejor metodo para aumentar y purificar nuestro poder espiritual, es por medio de la meditacion, de nuestra fe, y nuestros sentimientos positivos.
      Saludos y bendiciones.

  • Giordano on 5 junio, 2017

    Creo que tengo un poco de esa energía, mi madre es tal y como la describes, emana mucha energía positiva y parece estar llena de carisma (en la actualidad ya no tanto, por que bueno, aunque con 37 años parezca de 18 ,los años también afectan la energía supongo) , Pero a lo que quiero llegar es a que tal vez ella me heredó algo de eso, aunque mi padre sea todo lo contrario, yo desde muy pequeño puedo hacer psiballs y desde hace 3 años recién me doy cuenta de que era lo que hacia… Se me hace fácil controlar mi energia en mís manos y en todo mi cuerpo , excepto mis piernas , en eso debería de practicar más…Tengo 14 años y aunque una parte de mi sea timida, las cosas que han pasado en mi vida ultimamente me han echó madurar a un nivel que hasta a mi me sorprende , Aveces sin darme cuenta siento una energia por todo mi cuerpo y me pongo hiperactivo y siento como si mis ojos se iluminaran de la emoción, eso me pasa cuando estoy con gente que quiero normalmente, cuando estoy normal, no doy nada de energía sería como mi parte que heredé de mi padre , también de pequeño hacia que lloviera… Aunque olvide como lo hacia eso ahora me doy cuenta que es Atmokinesis si no me equivoco y eso me sorprende.. Además le dan energía a mis amigos cuando se sentían mal. Solo quería hacerme él especial un rato xd puedes ignorarlo…

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 7 junio, 2017

      Hola Giordano, no te preocupes, me encanta que pases a compartir algo sobre tu vida, de hecho eres de los pocos que en lugar de solo pasar a preguntar algo que le interesa para sí mismo, ha pasado a comentar y compartir… Gracias amigo y saludos 🙂

  • luis peiteado on 6 junio, 2017

    Hola amigo diego.
    Hace algunas semanas un ser querido mio estaba pasando un muy mal momento. Estaba depresiva, triste, y que afectaba todo su sistema nervioso ya que padece de fibromialgia.
    En fin, me puse de rodillas a su lado y le puse una mano en la frente y oraba al dios cosmico.
    Y ella dejo de sufrir aunque sea por unos momentos, y eso logro tranquilizarla. Y despues me dijo que se sentia en paz.
    Sera algo de eso que hablaste en este post.
    Saludos y bendiciones.

  • santinoDV on 27 junio, 2017

    Estoy acá desarrollando ese poder, se necesita mucha dedicación. A veces no se sabe por donde empezar.

    • Tute on 28 diciembre, 2017

      Hola Santino, ¿Sabrías por casualidad cómo obtiener el toque real?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies