Qué es un Tulpa y cómo se crea uno.

magician-1830244_1920

Qué es un Tulpa.

Según se sabe, un tulpa es una creación mental de un elemento real y tangible, un ente u objeto  creado por medio de la imaginación y de una voluntad poderosa, que adquiere consistencia física.

La característica más notoria, es justamente el hecho de que ser algo real, pero que se ha “materializado” a partir de un pensamiento, influyendo la realidad en forma directa.

Algunos dirían que es como un fantasma formado por la mente de una persona iniciada en este fenómeno, que luego de una larga meditación, logra plasmar su idea en el mundo material. No es una simple visión, ni una ilusión, sino que por el contrario es un fenómeno de consistencia física y tangible, que es capaz de emitir olores, sonidos, e interactuar con la realidad como cualquier otro elemento o ser de la misma.

Diferencia entre un Tulpa y una Proyección Mental.

Ya hemos dicho que un tulpa es una creación mental capaz de tener entidad real, de poseer materialidad y de interactuar con el medio físico, incluyendo a otras personas o seres vivos.

Por otra parte, una Proyección Mental, es un ser vivo, objeto, casa, animal, entidad, etc., que también es creada por un Meditador Avanzado en estos temas, incluso un mago si se quiere, y que dicho ser, ente u objeto actuarían de manera casi idéntica a como lo hace un tulpa, con la gran diferencia de que esta creación no influye o afecta a la realidad tan profundamente como el tulpa, ni tampoco lo hace de forma completa o física como este, pues la mayoría de la veces no es visible ni tangible, y en todo caso solo puede interactuar con la realidad de manera casi imperceptible, pues solo actúa desde el plano mental, y sobre el plano mental de las cosas.

Por tanto, si tomamos como ejemplo un ente creado por medio de la Proyección Mental, este podría traernos información, avisarnos de peligros o situaciones diversas, pero no afectar estas situaciones. O bien podría influir de forma indirecta, al obrar sobre la mente de otra persona, sugiriendo o influenciando a esta para que piense que dichas ideas y acciones son suyas, es decir, producto de su propio pensamiento.

También podrían atacar a otra persona o seres vivos, pero estos solo podrían sentir su influencia si son sensibles, ya que estarían percibiendo estas acciones desde los planos más sutiles, tal como el mental o el astral, pero no desde el físico. Por tanto las Proyecciones Mentales son ideales para asustar, prevenir, informar, vigilar o enviar mensajes, también para influir, como dije antes, pero nunca para obrar físicamente.

consciousness-1719996_1280

¿Un Tulpa solo puede ser un ser vivo?

No, de ningún modo esta es la única forma que puede tomar, sino que por el contrario, puede tomar la forma de un animal, un objeto, una casa, un paisaje, un ser humano o una entidad no humana.

Hay una vieja historia sobre un viajero que se pierde en el Tibet, que  está a punto de morir congelado en medio de una gran tormenta de nieve, y mientras sigue tratando de llegar a alguna cueva donde guarecerse, de pronto allí en medio de la nada, encuentra una hermosa casa, con un bellísimo jardín de rosas, y en cuyo interior había una mesa servida, con comida caliente y diversas comodidades.

Este viajero no podía creer lo que veía, pero a la vez, tampoco tenía opciones ni ganas de cuestionar esa realidad. Es así que aprovechando este milagro inesperado, disfruta de una buena comida, se da una ducha, y se tiende a reposar. A la mañana siguiente, cuando la tormenta hubo cesado, el afortunado viajero se despierta, y parte de inmediato para seguir hacia su destino. Al irse alejando de la casa, esta de pronto desaparece de su vista. Asombrado por el hecho, regresa sobre sus pasos para ver la causa de esta ilusión, para descubrir que en verdad la casa y el bello jardín habían desaparecido.

Al comentar esta increíble historia a un aldeano, este le comentó que por la zona vivía un poderoso Lama, que dominaba el poder de crear Tulpas, a lo que luego le explico lo que era esta habilidad de crear realidades tangibles con la mente. También le comentó que en muchas ocasiones anteriores, ya había salvado a otros viajeros que estaban a punto de morir.

tibet-891298_1920

Creados por el poder de la mente.

Dentro del budismo tibetano, un tulpa es un “vajrayāna”, término que designa a “una entidad espiritual creada por el pensamiento”.

Así como una persona es capaz de dominar fenómenos tales como las kinesis, la magia, la sanación, etc., también podemos contar la creación de Tulpas dentro de las habilidades que poseemos.

Claro que no es algo sencillo, que se aprenda de la noche a la mañana. No es que las técnicas en sí mismas sean complejas, sino que el dominio de dichas técnicas conlleva un control sobre nuestra mente, que no es alcanzable por todo el mundo.

Imagínate que muchas veces a una persona le cuesta mucho creer y aceptar que puede mover un objeto solo con la mente, y sin la intervención de medios físicos conocidos, pues mucho más difícil puede llegar a ser creer en que el estado de la realidad puede ser modificado, y que se pueden crear seres y objetos congregando materia a voluntad, sin que esta existiese en estado natural, sino que es convocada desde un estado preternatural, o de preexistencia.

Hay que comprender bien que un Tulpa es un ser que se hace visible a otras personas, llegando a interactuar con ellas e incluso a adquirir voluntad propia.

face-372101_1920

Cuánto vive o dura un Tulpa.

Por lo general, estas proyecciones mentales suelen tener una vida corta. Luego de lo cual se deterioran casi inmediatamente, para desaparecer sin dejar rastros visibles o tangibles.

La persona o Maestro creador de tulpas, tiene la capacidad de crearlos y a su vez de destruirlos una vez terminada su función, sin embargo esto no siempre ocurre así.

Por ejemplo,  cuando el pensamiento del iniciado en el arte de crear tulpas, ha llegado a manifestar un grado particularmente intenso de pensamiento, producto de una pasión, una idea  o incluso de un temor profundos ( como sería el miedo a ver una entidad, y que luego esta se manifieste), puede lograr que sus creaciones mentales tengan una duración más larga.

Tal como dije anteriormente, esta creación existe por muy poco tiempo, pero cuando dicha creación es un ser o entidad viviente, incluso un animal común, y que por razones de poder e intensidad de su creador, este tulpa perdura mucho más, puede llegarse al caso (como ha ocurrido muchas veces) en que el ser creado tome consciencia de que está vivo, de que existe, y entonces huya con el fin de obtener una vida propia, la cual defenderá intensamente, volviéndose incluso agresivo e incontrolable para su creador.

En estos casos se dice que el Tulpa ha tomado voluntad propia.

avatar-1295831_1280

Qué condiciones se necesitan para crear un Tulpa.

Un tulpa se crea a través de una visualización poderosa, intensa y sostenida, en la cual se enfoca toda la mente en la presencia y detalles de un objeto, ser o entidad.

El poder y la energía para realizar esta hazaña provienen de la práctica constante de la Meditación, la Visualización y un ejercicio Poderoso de la Voluntad, que está muy por encima de las personas comunes y corrientes.

Es fundamental en control de la energía, las emociones, la voluntad y la mente, para que todo se plasme en una realidad material.

Cuando el espíritu y la mente poseen tal integridad y tal concentración de energía como la que se alcanza al practicar las virtudes que mencionaba anteriormente, se puede afirmar que lo que no es sólido, es decir lo espiritual y lo mental, se vuelven tangibles, se solidifican por medio de esa práctica tenaz y poderosa de autocontrol.

Cómo es la práctica para crear un Tulpa.

Aquí pasaré a enumerar algunos ítems, para facilitar la comprensión de los requisitos y que por ende sea más fácil trabajar para obtener cada una de estas virtudes:

  • Primero el aspirante a crear tulpas, debe convertirse en un experto meditador.
  • También la persona debe tener un control absoluto de sus emociones.
  • Otro factor importante es el tener ejercitada la Voluntad, hasta que sea un poder en sí misma.
  • La capacidad de visualizar o imaginar de forma clara y detallada, como así también de mantener esas imágenes por largos períodos de tiempo en la mente.
  • Aquí sí necesitaremos ejercitar la concentración, ya que esta cualidad es la que nos permitirá mantener en el foco de la mente, solo aquello que deseamos crear, sin que haya interferencias que puedan disipar la energía que intentamos consolidar.
  • La creencia o fe en el logro de este fenómeno es indispensable.

face-535773_1920

Otro factor potenciador de este fenómeno es la capacidad del “Creador de Tulpas” para impregnar la imaginación y la mente de otras personas, con la presencia del Tulpa. Esto se debe a que si el Maestro creador de Tulpas logra generar  una fuerte creencia y una clara visualización de lo creado en la mente de otras personas, el ente va aumentando su poder, al alimentarse de la energía mental del grupo, y a medida que más gente cree en su existencia, más real se torna un Tulpa. Esa es la razón por la que, como dije anteriormente, el miedo sea un gran generador de tulpas.

Un detalle a tener en cuenta al momento de querer experimentar con este fenómeno, es que si se crea un ente o ser vivo, una vez que este tulpa empiezan a existir por cuenta propia, sin que la persona que lo creo controle cuándo aparece y cuándo desaparece, este dejara de ser algo imaginario y ya no será tan fácile de controlar o de eliminar.

Hasta aquí el artículo sobre este apasionante tema de los Tulpas, por el que tantas veces me han pedido los suscriptores del canal y los amigos lectores del Blog. Espero que haya sido de tu agrado, y si es así, te agradecería mucho que compartieras este post.

Será hasta el próximo tema, cuando nos volvamos a encontrar para seguir aprendiendo, compartiendo, avanzando y disfrutando de esta comunidad que hemos creado.

Saludos y ten cuidado con esos Tulpas, no los dejes solos por el mundo  😉

138095 Vistas Totales 212 Vistas Diarias
¿Te gusta este Blog? Tómete un segundo para apoyarme en Patreon!

Tagged As: , , , , , , , , ,

21 Responses to “Qué es un Tulpa y cómo se crea uno.”

  • Eternal Darkness on 8 diciembre, 2016

    Gracias por el post Diego lo estube esperando hace mucho y una pregunta te quería hacer
    Se puede crear varios tulpas a la ves y si lla creaste tu uno?

  • Eternal Darkness on 8 diciembre, 2016

    Una preguntas más
    1-No entendi la parte q dice “que condiciones se necesita para crear un tulpa”?
    2- si creamos un objeto este no morirá o desaparecerá cierto?
    3- es si o si necesario la meditación o puedo intentar crear lo sin necesidad de meditar y en ves escuchar un mantra?

    • Eternal Darkness on 8 diciembre, 2016

      4- se puede crear cosas q no existan como armas u medicamentos?

    • Nicholas Ware on 15 octubre, 2017

      La meditación es muy buena para vos en todo aspecto, siempre y cuando la realices con el objetivo de simplemente meditar, para crecer como ser, y no como si alguien te obligara “si o si”, porque así no funciona . La meditación es una de las mejores o la mejor herramienta para el desarollo de las quinesis.

  • MARISA. on 8 diciembre, 2016

    Excelente informacion Diego!!!!!. Gran aporte para todos los que nos interesan estos apasionantes temas. Me encantan todos los temas que tratas en tu blog,son claros,practicos e instructivos.

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 11 diciembre, 2016

      Muchas gracias Marisa !!! Bienvenida al Blog, y me alegra mucho que mi trabajo te guste. Saludos mi Poderosa Amiga 🙂

  • magic scholar on 10 diciembre, 2016

    Hola Diego, solo quería saber, ya que se puede crear un Tulpa (por mas difícil que sea), crees que se pueda alterar la materia para cambiarla y transmutarla a nivel elemental o semi elemental? y, si se puede, como hacerlo?

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 11 diciembre, 2016

      Hola amigo. Bueno estoy seguro de que la materia se puede cambiar a nivel elemental, ya que en esto se basan muchas de las cosas de la Magia y la Alquimia, por ejemplo… La forma de lograr es simple y compleja a la vez… es simple porque se trata primero de aprender a transmutarse a uno mismo, para luego afectar la matgeria… estamos tan conectados con la realidad, es decir en el sentido de que somos la realidad, la formamos, que cuando cambiamos, todo lo demás cambia… y es difícil, porque justamente, cambiarnos a nosotros mismos, tener control sobre nuestra mente y espíritu, nunca ha sido un camino sencillo, pero puedes comenzar por alguna disciplina que te guste, ya sea oriental, dedicada a lo meditativo, o bien occidental, o en una religión, eso no importa, lo importante es que comiences un cambio, es decir a tener poder sobre ti mismo…

      • magic scholar on 14 diciembre, 2016

        Gracias por responder, lo que mencionas me recuerda a una religion llamada los santos de los ultimos dias (una religion cristiana actual), cuyos sacerdotes, si tienen suficiente fe, pueden desde bendecir a recibir revelaciones, y de hecho ellos practican una forma de meditacion, que piensas de eso?

        • EDUARDO on 9 noviembre, 2017

          Disculpa se que no soy diego pero yo pertenezco a esa religion y lo cierto es q si realmente se puede bendecir y sanar personas, al igual que recibir revelaciones es decir comunicarse con Dios o angeles de forma directa es porque la doctrina q se enseña en la iglesia (La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias) es realmente la verdad que se enseño desde el principio del mundo, la verdad q siempre existio en el universo y por ellos en todos los temas por muy diversos que sean hay una respuesta en la doctrina de la iglesia, incluso con el tema de las kinesis y el mundo espiritual al q tanto estamos familiarizados los q seguimos este blog y junto con Diego vamos aprendiendo si deseas saber mas con gusto querre ayudarte 🙂

  • JuanFrank on 10 diciembre, 2016

    Hola! Muy interesante tu block, la verdad tienes muchas razón con respecto a la prácticas para crear un tulpa, pero me gustaría saber, cono desarrollar un tulpa, la verdad yo he creado uno, y el se llama Henrich, y me gustaría saber cómo, también, puedo hacer para que otras personas lo vieran!
    Gracias Diego!

  • Agus on 28 diciembre, 2016

    Hola mi poderoso amigo, ayer soñé que me convertía en un cuervo y podía volar. Es posible que el cuervo sea mi animal de poder? Como podría asegurarme de esto? Cuál es su significado en los sueños?

    • Agus on 28 diciembre, 2016

      En Europa el cuervo está asociado con elementos negativos, se lo considera un signo de mal augurio relacionado con el miedo y la desgracia.
      El Japón se lo considera como mensajero divino y signo de victoria.
      En China se considera al cuervo como el pájaro que trajo la luz al mundo.
      Y en Grecia se lo asocia con Apolo. Es un mensajero de los dioses y tiene funciones proféticas.
      Tiene muchos significados, pero me gustaría escuchar tu opinión

      Felices fiestas, mi poderoso amigo, espero que la pases rodeado de tus seres queridos!! Un abrazo. Gracias por compartir tu sabiduría con los demás.

  • Enrique on 3 enero, 2017

    Crear un tulpa es seguro?
    Esque e oido muchas historias sobre que se revelan rápido y intentan matar a su creador y que no se van como uste dice sino que hay que ignorarlos completamente y que mientras sigan vivos se alimentan de ti
    Todo eso es cierto?

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 5 enero, 2017

      Hola Enrique. Bueno en realidad esto es cierto, pero por otra parte es muy poco probable que ocurra, pues para que un Tulpa tenga poder sobre la realidad física, la persona que lo genera o le da vida, debe ser un meditador muy poderoso, capaz de cambiar la realidad mediante su mente, lo cual no es algo muy común de encontrar…

  • mirna on 11 enero, 2018

    Buenas tardes! no se como empezar , pero decidi buscar ayuda por mis propios medios atravez de internet , fui a iglesias aun lo hago, tengo crucifijos y espero la bendicion en cada misa como a su vez el diezmo. llegue a ustedes con la esperanza de ayuda yo no estoy buscando adquirir poder o que me enseñen cosas que no deseo, pero hace años que alguien esta conmigo, lo eh visto conozco su rostro pero ya de muchos años se me fue ese temor como al principio, pero esta pasando les cosas extrañas a mis hijos. que puedo hacer?

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 22 enero, 2018

      Hola Mirna. Bueno por lo que comentas, es muy posible que te estén pasando alguna de estas dos cosas que te comentaré, y me baso en tu propio relato para darte esta opinión… una de las posibilidades es que tú tengas facultades como medium, es decir para conectarte con otros planos de realidad, y con seres de esos planos, como podrían ser entes, o también seres humanos que han fallecido, aunque a veces también puedes contactar y te pueden molestar personas que aún siguen vivas, pero cuyas voluntades negativas hacia ti hacen esto posible… la otra opción es que si este ser que ves desde hace años, siempre ha sido en la casa donde vives, pues puede que la casa esté en un lugar que favorece el paso de entidades hacia este mundo, algo así como un vórtice de energía… esto no es necesariamente algo negativo, en ninguno de los casos, solo son dones o habilidades que a veces se tienen, y solo Dios sabe por qué las otorga a una persona… si es el primer caso el que ocurre, pues las bendiciones, oraciones y lo que sea, no servirá, simplemente porque tú tienes el don de contactar a esos otros planos y traer esas entidades, por lo que el mejor camino es aprender a desarrollar eso, lo cual implica controlarlo. Tú atraes o permites la manifestación de esos seres, pero es tu temor sumado a niveles de energía alto, quizá por algún problema emocional por el que estés pasando, hacen que des más poder a dichos seres para actuar en el plano físico y dañar a tus seres queridos… en tu mente está la posibilidad de detener esto.
      Si es la casa la que tiene el problema, pues tampoco lo solucionarán las bendiciones o trabajos de energía, ya que al estar sobre un vórtice, pues eso, a menos que puedas quitar la casa de es terreno, pues nada va a cambiar… la solución sería mudarse, pero si tú eres quien produce el fenómeno, pues el cambio de casa no sirve porque estés donde estés, siempre serás quien abra esos puntos de conexión con este mundo…
      Lo mejor y lo más aconsejable es que busques a alguien que sepa del tema mediumnidad y que te ayude a desarrollarlo, comprenderlo, y así controlarlo…
      Espero puedas solucionar este tema. Saludos.

  • Dave on 18 febrero, 2018

    Hola Diego muchas gracias por compartir tus conocimientos con los demás y me gustaría que hicieras sobre experiencias con estos seres con las personas quienes los tienen, perdonad si le hago publicidad a Itowngameplay que hizo como 2 videos de estos seres, terror psicológico como crear uno y el origen real de Slenderman además de que muchos Creepypastas son seres tangibles por muchas cosas que explicaste además de los rituales que se hayan para invocarlos bueno como podría alimentar a mi niña o mejor como podría inagar en las personas para que le tengan miedo o gustar así como en el caso de Goku de Dragón Ball o Jeff the killer que es el icono del terror en la internet, 🙂

  • ZACK Vargas on 1 septiembre, 2018

    Hola , disculpa pero puedes responderme esto por favor:¿puede un tulpa hacerse visible para otros personas aparte del creador?¿puede vivir el tulpa si su.. creador… fallece?

    • Psicoquinesis

      Psicoquinesis on 4 septiembre, 2018

      Hola. Respecto a tu pregunta sobre los tulpas, paso a responderte:
      1- Sí un tulpa puede hacerse visible para otras personas, pero esto dependerá del nivel de energía que tenga el creador de ese tulpa.
      2- Una vez más dependiendo del nivel de energía que tenga el creador de tulpas y del nivel de consciencia que también pueda impregnarle a su creación, este tulpa puede independizarse de su creador y seguir viviendo deforma independiente.

  • anyeluzz on 12 septiembre, 2018

    ola para todos

    mi duda es – – – EN UN TIEMPO QUE SALIA DE VIAJE UNA PERSONA HIGUAL AMI LLEGABA A MI CASA POR LAS NOCHES PARA ASI TRATAR DE TOMAR MI LUGAR

    ASTA QUE UN DIA NOS ENCONTRAMOS EN LA PUERTA YA QUE YO IVA SALIENDO Y EL IVA ENTRANDO
    gritamos los dos y ami medio mucho miedo de primero pero des pues tome conciencia de que solo yo tenia que estar en mi casa y quien era esa persona

    y lo agarre fuerte lo abrase y trato de irse y no lo solte y del miedo cerre mis ojos

    lo raro que al abrir los ojos yo estaba en mi sentado en mi cama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies